Junio 08, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

costa serena 18/10/09

16 Sep 2009 10:38 #1025203 por Athenea
hola somos un matrimonio joven que realizamos el crucero panoramas de oriente, el 18 de octubre.
Buscamos compañeros de viaje que esten dispuestos a relizar las excursiones por su cuenta, y si no todas algunas de ellas.
Es el segundo crucero que hacemos y el primero con Costa. Agradecería que me dierais información sobre como funciona esta compañía y los resultados que tiene.
Gracias por todo y espero qeu no seamos los unicos españoles en esta aventurilla. CHAOOOOOOO:rolleyes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2009 11:14 #1028185 por cara patata
Respuesta de cara patata sobre el tema RE: costa serena 18/10/09
Embarque en este crucero el 30 de agosto y te voy a resumir las cosas que creo te pueden servir de mi experiencia.
En Bari me parecio muy aconsejable el tour que hicimos: no cogimos la excursion del barco, y al salir, lo primero que encuentras son taxis, despues autobuses y por ultimo unos trenecitos turisticos, hay dos compañias ,(nosotros cogimos el blanco y azul ), te llevan al castillo, a una calle donde unas mujeres estan haciendo una pasta que se llama orelletes( no se si tambien venden, pero despues la probamos en el barco y estaba muy buena y no encontramos ningun sitio para comprar),tambien a la iglesia de San Sabino , a la de San Nicola y despues te dejan en el barco .Todo esto con una guia muy amable que te lo explica todo y por un precio de 10 a 15 € por persona
Tambien hicimos Estambul por nuestra cuenta.:
Cuando sales del puerto , en la calle giras a mano izquierda y despues de andar unos 5 minutos en esa direccion llegas a la parada del tranvia, lo coges en el mismo sentido y en unas tres o cuatro paradas (viene indicado dentro del vagon las paradas) te deja en lo mas importante para ver:Santa Sofia , La Mezquita Azul, El Aljibe de la basilica,El Hipodromo(donde esta el Obelisco),y el Palacio de Topkapi (Aqui comimos,fatal ,pero viene bastante a mano).Si haceis esta excursion por vuestra cuenta podeis alquilar audioguias que os lo explica muy bien .No os perdais el Haren en el Palacio de Topkapi.
Despues de ver todo esto, que esta todo cerca, podeis volver a coger el tranvia y acercaros al Gran Bazar que esta tambien cerca . No cojais taxi porque el trafico esta muy mal y perdereis mas tiempo.
PARA LAS ENTRADAS : Hay que llevar liras turcas (2LT=1€) para las entradas a Santa Sofia y Mezquita Azul,en el palacio y el haren se puede pagar con tarjetay el Aljibe aceptan euros, pero no os preocupeis porque en cualquier puesto os cambian.
Vuelta al barco otra vez en tranvia ,la direccion contraria, cuando paseis por el puente Galata desde donde vereis el barco , hay que bajarse en la segunda parada despues de esta puente.
Hacer lo que querais pero en el barco conociamos otra familia que hizo la excursion de 160 € y tambien comieron en Topkapi fatal, y otros que hicieron una excursion de tarde y que les dijeron al volver que se bajaraan del autobus y fueran andando porque sino no llegaban al barco, ya que el trafico estaba fatal.
YA OS IRE CONTANDO MAS COSAS, SI TENEIS ALGUNA DUDA PODEIS PREGUNTAR INTENTARE CONTESTAR A TIEMPO

22 Sep 2009 16:38 #1028345 por Caberu
Respuesta de Caberu sobre el tema RE: costa serena 18/10/09
Hola Cara Patata,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mucho mejor hacer las excursiones por libre. Nosotros hicimos este viaje el año pasado y este año repetimos.
Hay una cosita que te quiero preguntar, y es con respecto al tranvia, porque nosotros en su momento cogimos taxi, pero me parece buena opción lo del tranvia.
Te quería preguntar si aceptan euros en el tranvia y donde lo cogistes para ir al Gran Bazar y desde el Gran Bazar al barco.
Un saludo y muchas gracias.

24 Sep 2009 10:21 #1029281 por cara patata
La parada en la que te tienes que bajar ,cuando vienes del barco, para visitar Santa Sofia ,Mezquita Azul, Aljibe, y Topkapi, se llama SULTANAHMET.
Y para ir al Gran Bazar ,lo vuelves a cojer en la misma direccion, y son 2 o 3 paradas mas. No tiene perdida,en el vagon del tranvia, debajo del nombre de la estación, pone entre paréntesis "Gran Bazar".
La estación del tranvia son dos maquinas cuentapersonas ,una de salida (la primera que encontraras) y la siguiente de entrada que es donde introduces una ficha que compras en la taquilla que esta al lado. No se si aceptan euros porque yo llevaba algo de liras turcas .El precio del billete creo recordar que era 1,5 LT.
Después para volver al barco,la parada esta en una avenida que hay a la salida del Gran Bazar, enfrente de la salida.Hay que cojer la dirección contraria ,dirección KABATAS y bajar en la SEGUNDA PARADA despues del puente Galata.
Anais, que es la guia de los españoles en el barco, me dijo que era la primera parada despues de Galata , nosotros le cimos caso y despues tuvimos que andar mucho y pasamos por orta parada que es en la que teniamos que haber bajado. Asi pues es la 2ª.
Nosotros tambien nos equivocamos y de Topkapi al Gran Bazar cojimos taxi y fue un error porque la parada del tranvia estaba cerca y por el trafico el taxista nos tuvo que dar un rodeo muy grande.
Si todo esto que te comento lo miras en un plano, lo veras que esta muy claro y que es facil, ademas sera suerte pero 3 de 4 personas que preguntamos por la calle hablaban español.
Suerte!

24 Sep 2009 15:35 #1029417 por Caberu
Respuesta de Caberu sobre el tema RE: costa serena 18/10/09
Muchísimas gracias, te haré caso.
Besos.

05 Oct 2009 11:05 #1033651 por Athenea
Respuesta de Athenea sobre el tema RE: costa serena 18/10/09
Muchas gracias Cara patata por la información.
Sobre todo por la de Bari, por que de verdad no encontraba na de ná, la de estambul si que la tengo con planos y todo, ya que un muchacho que lo hizo con pullmantur me dio la guia, pero dentro de ella no se encuentra bari.
Mi pregunta es, que cuando coges los trenes turísticos, si paran para ver el castillo y las iglesias o si simplemente lo ves de pasada desde el tren.
¿y si no cogiera el tren el tren y lo hiciera a pie? ¿En cuanto tiempo da aproximadamente la vuelta el tren?Lo digo sobre todo por si no me da tiempo a hacerla a pie, coger el tren y si no pues a pie.
Muchiiiiiisimas gracias, ahhhh, sobre todo por lo del gran bazar.:D

06 Oct 2009 00:15 #1033973 por cara patata
El trenecito de Bari paró en el castillo,aquí no entramos , la guia lo explicó fuera.
Despues ,la guia, andando nos llevó a la calle donde unas mujeres están haciendo las orelletas.
Continuamos andando hasta San Sabino ,explicacion de la guía fuera y después tiempo para entrar a visitar y tomar en el bar de al lado cerveza tipica de Bari a 1€.
Continuamos andando hasta San Nicola, allí explicación fuera y despues tiempo para visitar.
Al salir ya estaba el trenecito esperando para llevarnos al barco.
Una vez en el barco no tardamos mucho en zarpar, ya lo tienen calculado.
No creo que por nuestra cuenta hubieramos visto tanto y no nos hubieramos enterado de nada .
El paseo fue muy agradable y por el modico precio de 25€ 2 personas,Con los precios de las excursiones en el barco!

06 Oct 2009 16:19 #1034148 por Athenea
Gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta.
Es que en un principio pense que el tren lo hacia de tiron sin parar para ver nada, lo digo porque eso mismo me paso en un viaje y el tren una visita panorámica, por lo que la gente que lo hizo a pie lo vio todo y les dio tiempo.
Es que no tuve muy buena experiencia en ese trenecito.
Pero si es asi, mejor que mejor. De todos modos gracias por ayudarme.
Muchas gracias: Athenea;)

08 Oct 2009 10:35 #1034778 por Athenea
Perdona si te molesto cara patata, pero otra de las escalas que me gustaría hacer por mi cuenta es dubrokni, y no tengo ni idea de como hacerla o que poder visitar. ¿Te sería posible darme información de como lo hiciste tu, y si me interesa hacerla por mi cuenta o con la naviera?
Te agradezco mucho toda la información que me estas dando, ya que me va ha ser de gran ayuda.
Espero que te de tiempo a contestarme y resuelvas mis últimas dudas, y de todos modos gracias por atenderme.:confused:

10 Oct 2009 10:58 #1035413 por cara patata
Dubrovnic es muy bonito pero tambien es muy pequeño.Nosotros hicimos la visita por nuestra cuenta, rodear la muralla ,callejear un poco , hacer algunas compras y entrar en un par de iglesias.
Todos los que conoci en el barco la hacian por su cuenta.
Lo que si que te recomiendo que intentes salir pronto del barco asi tendreis mas tiempo.Cuando estabamos terminando de dar la vuelta a la muralla, desde arriba ,veiamos que todavia habia gente desembarcando.
El dia que me toco a mi ,el desembarco, fue un poco caos dijeron que era porque llovia y habia mala mar . No se como le iria a Caberu,nos lo podria contar si sigue por ahi.
No es molestia y me puedes preguntar lo que quieras.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos