Junio 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Deliziosa - Fiordos Noruegos - 06/06/10

24 Jun 2010 17:25 #1235774 por guiro
ittta escribió:

hola a todos

guiro ! que me llevas delantera.....jejejejjeje, yo aún no he acabado con el día de navegación en el rosa......jejejejjejee

que bien te está quedando tu relato! me encanta!!!!!!

besos a todos

guapa, pero es que tú tienes muuuuuchas más fotos que yo del día de navegación, jeje. Te voy a robar unas cuantas!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2010 21:01 #1236005 por ALCOR
Hola guiro
No lo he leido en tus relatos por eso te lo pregunto

EN QUE MUELLE DE COPENHAGUE "APARCÓ" EL DELIZIOSA, EN LANGELINE O EN EL FREE PORT

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

24 Jun 2010 21:37 #1236044 por guiro
ALCOR escribió:

Hola guiro
No lo he leido en tus relatos por eso te lo pregunto

EN QUE MUELLE DE COPENHAGUE "APARCÓ" EL DELIZIOSA, EN LANGELINE O EN EL FREE PORT

Pues ahí me has pillado, no tengo ni idea.

24 Jun 2010 23:15 #1236191 por guiro
Os dejo una avanzadilla de la etapa de Hellesylt-Geiranger, ya voy avanzando un poquito más...

24 Jun 2010 23:21 - 25 Jun 2010 00:28 #1236201 por guiro
Al final me ha dado tiempo a acabarla. Os aviso que es un poquito larga.

25 Jun 2010 00:28 - 25 Jun 2010 09:11 #1236334 por guiro

Por la mañana me levanté muy temprano y me dirigí a cubierta para poder hacer fotos. El madrugón mereció la pena. Además, pude hacer fotos a las zonas comunes sin que apareciese nadie en ellas.

Nos fuimos al encuentro de la salida de los tenders. Salimos con el primer grupo.

Al llegar a puerto nos dirigimos a la zona de aparcamiento, allí estaba nuestro taxi esperándonos. Me quité el último peso de encima. El taxi llevaba un cartel con mi nombre, aunque no había posibilidad de confusión, todo lo otro eran autocares, muchos autocares. Lo contratamos a través de www.geirangertaxi.no
El taxista nos comentó que podríamos parar dónde quisiéramos, a parte de las paradas establecidas. Así que nos dirigimos a Hellesylt.

Siguiente parada Trondhjemske postweg, un puente antiguo:

Seguimos el viaje hasta el lago Hornindal. Es el lago más profundo de Europa, 514 metros, de los cuales 100 metros son de agua dulce y el resto de agua salada. Tiene 60 Km de largo, y durante el invierno se pesca en él, haciendo un agujero en el suelo.

Luego paramos en el Sognefjord, delante del hotel más grande de Noruega :huh: :huh: :huh: Si ven un complejo del caribe se deben quedar :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

De aquí iniciamos el camino a Briskdal, para mí, la mejor parte del viaje. Primero paramos en un Lago en Olden. Aquí está la planta embotelladora de agua de Briskdal.
Desde lejos, ya se puede vislumbrar la lengua del glaciar.

Flora típica de la zona, el taxista hasta nos explicó como polinizaban las abejas estas flores

y unas fresitas silvestres.

Continuamos el camino y al acercarnos al glaciar, le dijimos al taxista que parase para hacer más fotos, pobre, qué paciencia tuvo con nosotros, verdad ittta??

Y llegamos al aparcamiento, dónde nos esperaban para coger los trollcars. Teníamos la reserva a las 11:45 y cómo todavía faltaban 15 minutillos, miramos en la tienda, pagamos los cochecitos (en efectivo con NOK o con tarjeta de crédito).

Por cierto, el taxista me dejó el mando del taxi, por si llegábamos antes de tiempo poder subir al coche, un detalle por su parte. Nos dieron 3 trollcars, con capacidad para 21 personas, pero íbamos los 16, así que no tuvimos problemas de espacio. Nuestro conductor, un abuelete muy entrañable, nos debió ver cara de obsesas por las fotos, porque nos iba parando cada dos por tres, a diferencia de los otros.

En esta foto se ve un poco el caminito de curvas que llevábamos. Primero es una recta bastante larga con poca pendiente, y luego llegan estas curvas que ya si tienen más pendiente. Volvemos a lo llanito, para llegar finalmente a casi los pies del glaciar.

Primero vemos la lengua del glaciar de lejos, luego ya nos acercaremos

A lo largo de todo el recorrido, vemos carteles que indican dónde llegaba la lengua en años anteriores. La verdad, te hace pensar en lo mucho que estamos destruyendo el planeta.

Y por fin llegamos arriba y nos quedamos sin palabras

Nuestra intención era llegar a tocarlo, pero además de que no está permitido (aunque había gente allí que saltó la cadena que lo impide), y el taxista nos avisó de que era peligroso (mientras estábamos allí presenciamos unas cuantas avalanchas de trozos de hielo enorme), la verdad es que estaba muy lejos, y sólo disponíamos de 45 minutos para volver a coger los trollcars. Así que dedicamos el tiempo a admirar lo que la naturaleza nos ofrece y hacer miles de fotos.

Bueno, no os pongo más fotos del glaciar, que es mejor disfrutarlo en vivo, con ese color azulado y esa inmesidad.... De verdad, os recomiendo que no os lo perdáis, sobre todo cuando dicen que en 10 años habrá desaparecido esta lengua del glaciar.

Al bajar, le dimos una propinilla a nuestro conductor, por lo bien que se había portado, parando para hacer fotos en cada momento. El hombre, un señor muy mayor, se emocionó muchísimo, nos abrazó, nos besó y nos dió mil veces las gracias, fue un encanto.

De vuelta al taxi, el conductor nos preguntó qué queríamos hacer, comer allí en Briskdal o en algún otro lugar más adelante. Decidimos hacerlo más tarde, y al final propusimos parar en un súper para comprar unos bocadillos y no perder tiempo de excursión. Paramos en Strynn en un súper, dónde hasta nos calentamos el pan en un horno. Yo compré más queso típico, y como ya os dije, bastante más barato.

Seguimos con nuestro trayecto ya con dirección al Dalsnibba. Antes de llegar, ya le dimos al conductor el dinero del peaje, para que lo tuviese preparado. Empezaron las curvas... y al llegar arriba encontramos la nieve y los lagos helados. También paramos aquí para poder hacer fotos.

El taxista nos comentó que hacía tan sólo 10 días que habían abierto la carretera y cuatro días atrás todavía nevaba. Así vimos los bordes de la carretera, con más de 2 metros de nieve :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Y llegamos a la cima

Desde arriba no podíamos ver el Deliziosa, porque estaba un poco escondido, pero pudimos disfrutar del Aida

Y de la nieve

Bajamos un poco más por unas carreteritas....

Y llegamos al famoso mirador para poder disfrutar de la típica postal de Geiranger. Primero paramos en la parte superior, dónde estaban las excursiones de Costa, luego bajamos a otro mirador dónde sólo estábamos nosotros, así que pudimos disfrutar mucho más de las vistas.

Y nuestro trayecto en taxi acabó. Bajamos en Geiranger, alguna foto y a por los tenders que nos llevarían de regreso al Deliziosa.

Subimos a cubierta para poder admirar la cascada de las 7 hermanas y el novio y la botella

Esa noche hubo buffet de medianoche, pero la verdad, acabábamos de cenar, así que sólo lo disfrutamos visualmente

Y también hubo una demostración de esculturas en hielo, pero eso mejor lo véis en directo.

Cerramos el día con una espectacular puesta de sol

25 Jun 2010 05:17 #1236417 por ALCOR
MAGNIFICO GUIRO

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

25 Jun 2010 07:01 #1236420 por gonz
BUENOS DIAS A TOD@S ;) ;) ;)

GUIRO ESPECTACULAR MUCHAS GRACIAS Y QUE LASTIMA QUE NOSOTROS NO SUBAMOS AL GLACIAR :( :( :(

un saludo Gonzalo

-SOVEREING (Pullmantur) JUL.2009 "Brisas del Mediterraneo"
-COSTA DELIZIOSA (Costa Cruceros)JUL.2010 "Fiordos Noruegos"
-COSTA ATLANTICA(Costa cruceros)JUL.2011 "Capitales Balticas"
-ZENITH(Pullmantur)JUL.2012 "Rondo Veneciano"...

25 Jun 2010 10:45 #1236580 por PAULAVA
BUENOS DIAS GUIRO Y COMPAÑIA YA VIERNES Y EL FINDE.

BUENO ME HAS DEJADO PASAMADA QUE FOTOS QUE MARAVILLA ESTOY ENAMORADA DE ESTE CRUCERO YA BUENO TU HAS HECHO QUE ME ENAMORE DE EL TU TIENES LA CULPA DE QUE LO VAYA HACER Y NO VOY A TARDAR MUCHO .

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

25 Jun 2010 11:01 #1236595 por stena
anais5 escribió:

Stena quería preguntarte cómo hiciste la reserva del helicóptero, me dijo Guiro que lo hiciste tú. ¿a qué hora les dijistéis que os vinieran a buscar? ¿cómo los identificásteis? ¿pagar se paga allí despues del vuelo? ¿todos son de 30 minutos?
GRACIAS DE ANTEMANO POR TU INFORMACIÓN
Algunos estamos decididos a hacerlo y para saber que hay que hacer.

Anais, perdona la tardanza.
La empresa se llama NorCopter y nos pusimos en contacto con ellos vía mail ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).
Las condiciones eran, pagar sólo en efectivo (coronas o euros, cualquiera de las dos monedas), que los grupos fueran de 3 y el mínimo de 6 personas. Nosotros dijimos en que barco llegabamos a Stavenger y a que hora queríamos que nos recogieran. Fueron puntuales, traían una furgo para 6 personas y como éramos 9, salimos sólo los 3 primeros, los otros 6 fueron en el 2º turno.
Salimos desde un descampado de una empresa de construcción que estaba muy cerca y pagamos al bajar.
Sobrevolamos la ciudad de Stavanger, el púlpito y el fiordo Lyse.
En cuanto al tiempo no nos dieron opción de volar ni mas ni menos tiempo, vamos menos imposible, porque el púlpito tampoco está muy cerca.
Merece la pena, las vistas son impresionantes.

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos