Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Acabo de regresar del Costa Deliziosa (Capitales bálticas)

29 Jul 2010 09:11 #1263956 por JOREMAIV1
Hola Maikelbus.
La forma de ir del puerto al aeropuerto la explicaba un poco más arriba. Te la cuento: salimos del puerto andando y nos dirigimos a la estación de tren Nordhavn. Está a unos 5 minutos. Si vas con maletas de ruedas, que se lleven bien, es un paseo. Si no, puede hacerse muy pesado, pero un taxi no creo que te lleve, es demasiado poco trayecto. Desde ahí, tienes que dirigirte a Central Station (Kobenhavn). Hay que hacer un trasbordo, pero es bastante sencillo. Desde la Estación Central hasta el aeropuerto son sólo 3 paradas (12 minutos).
Nosotros vimos Copenhague andando. Sólo una vez cogimos un autobús y tardamos más que si hubiésemos ido a pié. Fuimos andando viendo todo lo que había de camino a la Sirenita (el palacio, la iglesia de la gran cúpula...). Una vez ahí (que está al lado de donde cogerás el barco al día siguiente) hay un autobús amarillo que te lleva al centro, cerca de la estación central, pero pillamos mucho atasco y tardamos casi más que a la ida andando. Esa es la distancia más larga que tienes que recorrer. Incluso te puedes ahorrar el paseo hasta la sirenita, pues sólo hay una pantalla con su imagen. Todo lo demás, lo importante, está cerca de la estación central (el Ayuntamiento, el Tívoli, una calle peatonal muy comercial que no me acuerdo cómo se llama, pero que sale de la plaza del ayuntamiento, la Torre redonda... En fin, yo creo que en dos días (en realidad fué día y medio) la vimos bastante bien, es una ciudad fácil de patear.
Y nada de "pesao", pregunta todo lo que quieras. Es una forma de recordar el viaje, que en cuanto llevas un par de semanas trabajando se te empieza a olvidar, parece ya tan lejano...
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2010 23:55 #1264752 por maikelbus
Gracias otra vez, seguiré tus consejos, seguramente si tenemos tiempo iremos a ver la sirenita, aunque no esté :angry: , mas que nada por conocer el lugar, y como llevamos a Neekko de guia "en carne y hueso" :cheer: , dudo que nos quede nada importante por ver, pero cualquier opinión de la gente que ya ha estado es muy valiosa. :) :) :)

Salu2.

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

MSC MONTEREY - Mediterraneo - Agosto 2006
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquia - Agosto 2008
MSC FANTASIA - Mediteraneo - Agosto 2009
COSTA DELIZIOSA - Bálticos - Agosto 2010

03 Ago 2010 20:56 #1267929 por Aloe
Hola
hacemos el mismo recorrido la semana que viene, salimos de Copenhague el domingo.
Jorema, una pregunta, se sabe de antemano donde atraca el barco en Helsinki?
Queremos hacer la excursión por libre y hemos visto que hay varios puertos, 2 cercanos a la ciudad y otro más alejado.
¿Cómo lo hicisteis vosotros?
Y otra cosa, aprovecho la ocasión, dices que hubo 2 noches de gala? pensaba que sólo era 1... es por poner más o menos modelitos en la maletas...
Un saludos a todos y gracias de antemano

05 Ago 2010 12:26 #1269308 por JOREMAIV1
Hola Aloe.
Nosotros atracamos en Hernesaari C. Supongo que iréis al mismo. La parada de autobús está enfrente del barco, se ve fácilmente. De ahí al centro no hay más de 10 minutos.
Y te confirmo que hubo dos noches de gala, la del primer día de navegación y la del día en Estocolmo.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos