Hola Maikelbus.
La forma de ir del puerto al aeropuerto la explicaba un poco más arriba. Te la cuento: salimos del puerto andando y nos dirigimos a la estación de tren Nordhavn. Está a unos 5 minutos. Si vas con maletas de ruedas, que se lleven bien, es un paseo. Si no, puede hacerse muy pesado, pero un taxi no creo que te lleve, es demasiado poco trayecto. Desde ahí, tienes que dirigirte a Central Station (Kobenhavn). Hay que hacer un trasbordo, pero es bastante sencillo. Desde la Estación Central hasta el aeropuerto son sólo 3 paradas (12 minutos).
Nosotros vimos Copenhague andando. Sólo una vez cogimos un autobús y tardamos más que si hubiésemos ido a pié. Fuimos andando viendo todo lo que había de camino a la Sirenita (el palacio, la iglesia de la gran cúpula...). Una vez ahí (que está al lado de donde cogerás el barco al día siguiente) hay un autobús amarillo que te lleva al centro, cerca de la estación central, pero pillamos mucho atasco y tardamos casi más que a la ida andando. Esa es la distancia más larga que tienes que recorrer. Incluso te puedes ahorrar el paseo hasta la sirenita, pues sólo hay una pantalla con su imagen. Todo lo demás, lo importante, está cerca de la estación central (el Ayuntamiento, el Tívoli, una calle peatonal muy comercial que no me acuerdo cómo se llama, pero que sale de la plaza del ayuntamiento, la Torre redonda... En fin, yo creo que en dos días (en realidad fué día y medio) la vimos bastante bien, es una ciudad fácil de patear.
Y nada de "pesao", pregunta todo lo que quieras. Es una forma de recordar el viaje, que en cuanto llevas un par de semanas trabajando se te empieza a olvidar, parece ya tan lejano...
Saludos.