Junio 05, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA LUMINOSA 25/06/2011, FIORDOS

27 Abr 2011 13:19 #1398978 por tirma73
Respuesta de tirma73 sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA 25/06/2011, FIORDOS
¡Hola de nuevo!
Txara tienes razón preparar el equipaje de los hombres es "mucho más sencillo", aunque los zapatos de mi marido ocupan tanto (calza un 45) que creo que a veces le gustaría ser mujer para aprovechar mejor la maleta :laugh:
Nosotros pensamos llevar un poco de todo, vaqueros, camisetas, forros polares, chubasqueros y calzado cómodo para patear será nuestro equipaje para las escalas, que según he leido los forros polares y los chubasqueros iran haciendose necesarios según vayamos subiendo hacia el norte. Luego por la tarde/noche una duchita y ropita un poco más de vestir y las noches de gala más arreglados aunque mi marido creo que chaqueta no llevará. Ufffff, total que como poco hay que llevar 7 camisetas para cada uno (7x4) y otro tanto de pantalones (sólo para el día :ohmy: ) y luego para la noche se puede ir combinando cosas pero ¡madre mía! ya me estoy empezando a agobiar pensando donde voy a meter tanta ropa :S Pensabamos facturar sólo 2 maletas grandes (como cuando hicimos el crucero por el mediterraneo) pero creo que no va a ser suficiente :(
Saludos y aprovechen el buen tiempo, aquí no está nada bueno.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2011 08:04 #1399442 por Pelealve
¡Buenos días!.

Hoy me voy a estirar más en mi mensaje que ayer fue muy escueto, pero es que no tuve tiempo ni de pestañear.

Tema ropa que llevar, ufff, miedo me da.:unsure: Tenemos claro que para las escalas ropa cómoda, pantalones de chándal, calzado deportivo, chubasqueros y ropa de abrigo. Para la noche ropa arreglada pero informal y para las de gala, Alve en principio lo tiene claro, no quiere traje ni pantalón de pinzas, llevará pantalón tejano oscurito, camisa y corbata, yo pues cualquier vestidito y los niños informales y siempre cómodos.
Entre eso, el calzado, lo del aseo, y las cosas que siempre llevamos pensando por sí acaso, pues con el “por si”, “por si”, siempre llevamos más de la cuenta y al finalizar las vacaciones te das cuenta que muchas cosas ni las has utilizado.

En fin, será cuestión de tomárselo con calma y como otros años ir anotando ahora las cosas en una lista para no olvidarnos de nada, además cogemos el avión el día 23 de junio por la mañana, los niños acaban el cole el día anterior, yo también trabajo hasta el 22, el que mejor lo tiene Alve, que toda esa semana ya estará de vacaciones.

Pues nada, que se va acercando nuestra fecha y estamos muy ilusionados y con muchas ganas de realizar este viaje. El tiempo pasa volando y en nada nos veremos allí.;)

Hasta otro ratito.

Saludos.:laugh:

Mediterraneo Occidental - Grand Celebration-Iberocruceros (septiembre 2009)
Fiordos Noruegos - Costa Luminosa-Costa Cruceros (junio 2011)
Gran Mediterraneo - Norwegian Spirit - NCL (julio 2014)

28 Abr 2011 09:58 #1399492 por tirma73
¡Buenos días a todos los luminos@s!
Parece que hoy el día y yo estamos más animados B) Tengo ganitas de que empiece de una vez el buen tiempo (no lo había dicho verdad ;) ) y poder quitarme ya la ropa de abrigo :angry: aunque aquí por ropa de abrigo me refiero a una chaqueta pero es que ya está tardando mucho en llegar el buen tiempo, que casi estamos en Mayo y mi niña por las mañanas todavía tiene que ir con chaqueta al cole, va a llegar el fin de curso y todavía no habrá usado los pantalones cortos :huh: .
Pele me pasa como a tí, que meto un montón de cosas en la maleta "por si" me hace falta y luego veo que la mitad de las cosas ni las he tocado, pero es que luego basta que no las lleves para que te haga falta, no?
Esta tarde vamos al pre-estreno de Thor, nos invita Vodafone :lol: así que a caballo regalado...

¡Ya estamos a jueves! Saludos.

28 Abr 2011 10:53 #1399527 por Pelealve
¡Hola de nuevo!.:laugh:

Ale, hoy doy mensaje por partida doble, que hoy que puedo ...:whistle:

Tirma, tienes toda la razón, basta que no pongas en la maleta lo de “por si”, para que luego te haga falta y entonces sí que da rabia, así que más vale prevenir.

Por aquí el tiempo también está pachucho, un día soleado otro nublado, ayer calló en pocos minutos una lluvia intensa, en fin, lo que tiene la primavera, pero vaya que sí, que hay muchas ganas de que venga ya el buen tiempo y no nos maree tanto con la ropa que ponernos. Ahora vas por la calle y es un festival, gente de verano, verano, gente de invierno, invierno y gente a medias.:silly:

Que lo paséis bien en el pre-estreno de Thor, pinta bien. Ya nos dirás si vale la pena gastarse unos eurillos para ir al cine a verla, porque tal y como están los precios del cine hoy en día hay que seleccionar que pelis ver. ¡Que tiempos aquellos que ibas al cine, veías dos pelis, comprabas las palomitas y te gastabas nada y menos!.:(

Saludos.

28 Abr 2011 12:29 #1399559 por EvaPérezBeltrán
Muy buenas tardes a todos¡¡¡

La verdad es que ya tenemos que ir ultimando detalles. Yo ayer fuí a acabar de pagar el viaje, y tambien he hecho ya la lista de todas las cosas que nos haran falta.
Dentro de poco habrá que ir tambien al banco para hacer el cambio de monedas. Por cierto¡¡ Tirma, sabes cuanto puede costar la entrada del museo del petroleo, y si en la catedral de Stavanger se paga entrada? llevo dias mirando y no encuentro información sobre los precios. Supongo que en muchos sitios solo se podrá pagar en efectivo...y más vale no hacer corto¡

28 Abr 2011 13:34 #1399585 por tirma73

EvaPérezBeltrán escribió: Muy buenas tardes a todos¡¡¡

La verdad es que ya tenemos que ir ultimando detalles. Yo ayer fuí a acabar de pagar el viaje, y tambien he hecho ya la lista de todas las cosas que nos haran falta.
Dentro de poco habrá que ir tambien al banco para hacer el cambio de monedas. Por cierto¡¡ Tirma, sabes cuanto puede costar la entrada del museo del petroleo, y si en la catedral de Stavanger se paga entrada? llevo dias mirando y no encuentro información sobre los precios. Supongo que en muchos sitios solo se podrá pagar en efectivo...y más vale no hacer corto¡

Hola Eva,
según tengo entendido no tendrás problema para pagar con tarjeta hasta la compra más pequeña, de hecho mi prima me dijo que hasta en los autobuses admiten pagar con tarjeta, pero de todas formas te pongo los precios del museo del petroleo, son los precios que aparecen en la página del museo (www.norskolje.museum.no/modules/module_1...&C=83&I=3079&mid=296)
Entry Charges:
Adults 100,- NOK
Children 50,- NOK
Family (2 adults. + 3 children) 250,- NOK
Students 50,- NOK
Pensioners 50,- NOK
La catedral no se si será gratis.

Saludos.

28 Abr 2011 13:37 #1399586 por tirma73

Pelealve escribió: ¡Hola de nuevo!.:laugh:
Que lo paséis bien en el pre-estreno de Thor, pinta bien. Ya nos dirás si vale la pena gastarse unos eurillos para ir al cine a verla, porque tal y como están los precios del cine hoy en día hay que seleccionar que pelis ver. ¡Que tiempos aquellos que ibas al cine, veías dos pelis, comprabas las palomitas y te gastabas nada y menos!.:(

Ya les contaré que tal, porque como bien dices hoy en día hay que pensarse bien que pelicula ir a ver al cine porque se deja uno un ojo de la cara.

Saluditos.

28 Abr 2011 15:29 - 28 Abr 2011 15:36 #1399647 por Rosalicante
Hola tirma y compañía, soy Rosalicante. Tirma, ya "hablé" contigo hace tiempo cuando todavía no sabías la fecha en la que ibas de crucero. Yo si te acuerdas hago capitales y fiordos, todo junto, el 13 de agosto con el Luminosa. Un compañero de mi crucero, bolamundo, me ha recomendado que entrara en tu post, para leer los consejos que dábais. Veo que lo tenéis todo ya muy organizado. ¡Qué envidia! Yo no tendré tiempo de hacerlo hasta que no acabe el curso y aún quedan dos meses y son ¡dos cruceros! Bueno, por suerte, bolamundo y joaser están haciendo una labor encomiable y desde aquí quiero volver a darles mil gracias.

Como habéis tenido muchos problemas con la escala de Geiranger-Hellesylt para contratarla por vuestra cuenta quería deciros que hacéis muy bien al no arriesgar y contratarla con la naviera. Yo creo que os ponen tantos problemas, porque la salida no es de Geiranger como en el resto de fechas. El grupo de Montxo contrató el año pasado la excursión con el taxi para ver el glaciar Briksdal y no tuvieron ningún problema. A mí me gustaría hacer el glaciar también pero si no veo la cosa clara la haremos con Costa.

Pero quería hablar de la excursión y ya me estoy enrollando demasiado. Cuando hicimos el crucero hasta las Spitzbergen hace 5 años, contratamos la excursión de Hellesylt-Geiranger con Costa. Hizo un día de sol espectacular, el guía, sudamericano, nos decía que si habíamos contratado también el sol porque no era lo normal. La primera parte de la excursión muy bien. Cascadas, cascadas, pueblecitos pintorescos, parada para compras, restaurante de comida típica en un lugar típico... Luego, dirección hacia el Dalsnibba. Aquí empieza el espectáculo. Después de atravesar un largo túnel...¡sorpresa! aparece ante nuestra vista un lago helado impresionante, montañas nevadas y al fondo empieza a verse la punta de la lengua del glaciar que empieza a aparecer. Para postre desfilan delante de nuestro autocar un grupito de renos con renitos de pocos días. Vamos una postal. Llegamos a la cima del Dalsnibba y la foto es espectacular. Veréis que hay pilas de piedras por todas partes. Dicen que que si pones una piedra en la pila volverás al Dalsnibba. Yo la puse y vuelvo 5 años después. No lo he dicho, pero este crucero lo hicimos en junio del 10 al 24. Por eso todavía todo está en deshielo. Y no sé si veréis mejor el glaciar, porque nosotros apenas lo vimos bajo la gruesa capa de nieve que todavía había. Os encantará.

Yo esta vez haré la excursión por la montaña Flo para no repetir y como también acaba en el Dalsnibba volveré a colocar otra piedrecita.

En cuanto a lo de la ropa... yo hacía un crucero de 15 días... llegábamos hasta las Spitzbergen, donde hace un frío que pela y me llevé de ropaaaaa... ¡uffff! todavía me escuecen los 160 euros que pagué de exceso de equipaje. Por eso, no os llevéis demasiado. Lo más al norte que llegáis es hasta Geiranger y yo en esa excursión llevaba un vaquero una camiseta de manga 3/4 y una rebeca que solo me puse cuando llegamos al Dalsnibba. Solo es imprescindible el chubasquero, y casi, porque en el crucero te los dan.

Bueno, acabo mi relato, solo quiero añadir que cualquier duda que tengáis sobre la excursión estaré encantada de solucionarla. Y a ti, tirma, felicitarte otra vez, porque veo que tenéis un grupo muy majo y como Montxo eres una organizadora estupenda. Ojalá y hubiéramos coincidido en la fecha. Un beso para todos.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

29 Abr 2011 07:09 #1400021 por EvaPérezBeltrán
Buenos dias compañeros¡¡

Gracias Tirma¡ aunque llevamos la targeta de crédito preparada (vaya que sacará fuego) preferimos no hacer cortos de efectivo por si un caso.
Rosalicante. Gracias por tu post, se nos hace la boca agua tan solo leerte. Y la verdad es que nuestro grupo está cogiendo un color bueníiissimo.
Buen fin de semana.

29 Abr 2011 07:58 #1400044 por Pelealve
¡Buenos días compañeros!, ¡ya viernes!.:woohoo:

Rosalicante, gracias por entrar en nuestro post y darnos esa información de gran utilidad. Seguro que todos nosotros hemos leído cientos de relatos, pero no nos cansamos de escuchar experiencias y aún menos cuando viene de alguien que lo explica tan bien como tu, vaya que leyéndote yo me imaginaba allí admirando el paisaje.
De nuevo mil gracias y suerte en tu crucero de agosto.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.584 segundos