Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Retorno del Costa Luminosa con salida 9/07/2011

20 Jul 2011 14:06 #1464579 por famasus2
Ale "muyayo" contestale al colega...

Adriático~Pullmantur 2006
Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 16:06 #1464680 por marisaja
Hola a todos, como mola ahora que podemos hablar poniendoles cara a todos vosotros, que bien lo hemos pasado, que corto se nos ha hecho, el regreso ha sido bueno porque seguimos de vacaciones en la playa pero hasta que nos hemos acostumbrado al calor de murcia, ya veo que los del norte siguen con los chubasqueros puestos, y el fresquito de noruega nosotros asados y en la playa.

20 Jul 2011 16:16 #1464685 por marisaja
Yo del viaje estamos encantados y mi hijo quiere volver al luminosa, ve barcos por todas partes se acuerda de su amigos...

Mi elecion de las excursiones ha salido perfecta, en Flam hicimos el tren y luego un safari por el fiordo de flam en lanchas rapidas, muy recomendable y diferente.

En Geiranger al final no hicimos la excursion del barco, pero subimos al mirador de Flydal y a dalnisba por nuestra cuenta e autobus reservado por internet po 31€ por persona y nos dio tiempo a subir a las cascada del pueblo de geiranger a 600 metos, eso si hay que pedir permiso
para poder bajar a las 8 de la mañana sino te dejan bajar a las 9´45 cuando ya han bajado todas las excursiones con ellos.

En Stavanger subismos al pulpito en helicoptero y fue lo mas, ademas nos hizo un tiempo soleado con unas vistas magnificas las experiencia total.

En Oslo la excursion organizada por famasus un acierto en toda regla no tuvimos que preocuparnos de nada, solo de difrutar del paisaje y de la compañia del grupo, que acieto para mi el dia que entre en este foro para hacer este viaje. GRACIAS CHICOS OS TENDREMOS SIEMPRE PRESENTES

20 Jul 2011 16:23 #1464690 por marisaja
Me guataria deciros que yo he pagado todo con tarjeta, salvo un cambio que hice en el barco de 150€ para pagar en nok la excursion de flam y he salido ganando en todos los pagos porque mne han llegado a dar el cambio hasta 7.8, la comison ha sido de 1.5 incluida en el cambio.
Creo que no merece la pena llevar cambio. Por ejemplo la excursion de Geiranger que pague por internet fueron 750 nok y me han pasado 96€.

La del safari de Flam que pague alli fueron 1740 Nok y me han pasao 227€ mirarlo y asi vereis
si os interesa todo se paga con tarjeta hasta 1 euro, todo.

El cambio del barco fue malo para mi ademas de una comision de 5 euros que si me cobraron y en metalico. en españa el cambio era 7.1 ddk por euro y 7,4 nok por euro mas 1 euros de comision, bueno ya os ire informando de mas cosas

20 Jul 2011 17:52 #1464783 por lluneta66

marisaja escribió: Yo del viaje estamos encantados y mi hijo quiere volver al luminosa, ve barcos por todas partes se acuerda de su amigos...

Mi elecion de las excursiones ha salido perfecta, en Flam hicimos el tren y luego un safari por el fiordo de flam en lanchas rapidas, muy recomendable y diferente.

En Geiranger al final no hicimos la excursion del barco, pero subimos al mirador de Flydal y a dalnisba por nuestra cuenta e autobus reservado por internet po 31€ por persona y nos dio tiempo a subir a las cascada del pueblo de geiranger a 600 metos, eso si hay que pedir permiso
para poder bajar a las 8 de la mañana sino te dejan bajar a las 9´45 cuando ya han bajado todas las excursiones con ellos.

En Stavanger subismos al pulpito en helicoptero y fue lo mas, ademas nos hizo un tiempo soleado con unas vistas magnificas las experiencia total.

En Oslo la excursion organizada por famasus un acierto en toda regla no tuvimos que preocuparnos de nada, solo de difrutar del paisaje y de la compañia del grupo, que acieto para mi el dia que entre en este foro para hacer este viaje. GRACIAS CHICOS OS TENDREMOS SIEMPRE PRESENTES

Hola Marisaja.
Nosotros hacemos este crucero el 6 de agosto, y la excursión a Geiranger en principio la tenemos contratada con Costa, pero estamos casi seguros que cogeremos un Bus de la empresa Geirangerfjord para que nos suba al Dalsnibba. ¿Vosotros cogisteis el de las 12:45 o el de las 9:40? A mi lo que me extraña es que por internet no haya nada reservado, salen las 40 plazas del bus en todas las fechas... ¿no hay problema por reservarlo desde aquí? Muchas gracias.

20 Jul 2011 19:49 #1464887 por DOLS
Gracias por vuestros comentarios veremos si el tiempo y todo nos acompaña estamos cerrando la maleta para salir ya.
Un saludo.

21 Jul 2011 00:07 - 21 Jul 2011 00:19 #1465092 por vartavanera
Que tal,Voy a ello "ACHO"..... saludame a Tomas y al resto, dile que le debo un café de maquina aguachirri y amargo el me entiende.....:silly:

Hola Charokev, decirte que soy un chico, ya estoy acostumbrado en mi grupo muchos me dijeron que al principio pensaban que era una mujer.:blush: Mi Nick no deja claro el genero…….

Sobre la moneda yo en particular la cambié en mi empresa pero es un caso aparte, creo haber oído que alguien cambió en su banco y le cobraron un 3% de comisión, eso si, en el barco ya lo explico el compañero Famasus en un post anterior el cambio esta un poco bajo y te cobran 5 euros de comisión cambies lo que cambies, yo particularmente no pague nada con tarjeta solo la cuenta del barco y ahí no hay comisión, espero que algún compañero te conteste.

Sobre la ropa un poco de todo, chubasquero si llevé, pero si en la previsión del tiempo dice que va a llover te ponen unos de plástico fino en bolsitas en el camarote, dentro del barco no hace falta abrigo solo llevar para las salidas depende de si eres muy friolera….. ropa para excursiones camisetas, vaqueros, calzado deportivas, ya te digo tuvimos suerte con el tiempo y salí 2 días con camiseta y bermudas hacia calorcito, ropa para las cenas, algo elegante hay dos cenas galas, al final me traje ropa sin ponerme.

En Oslo, el compañero Famasus contrató un Tour con la Osloguideburea, al salir del barco nos estaba esperando un Autobús y una guía que hablaba español que fue todo un acierto, visitamos el exterior de la Ópera, el centro de Oslo con algunos barrios representativos, el parque Vigeland, las colinas y sus vistas del fiordo, el trampolín de salto más famoso del mundo, el museo del barco vikingo y el Ayuntamiento. Salimos muy contentos con este Tour se aprovechó las escasas 4,30 horas de escala a tope. Lo recomiendo.

En Flam hicimos la del Tren por libre con el grupo muy bien la verdad, salimos a las 8.00 h da tiempo suficiente y a las 8.35 salíamos con el Tren que esta enfrente. Por la tarde teníamos en barquito al fiordo pero a mitad este se rompió y volvimos de vuelta al Luminosa. Cosas que pasan….

En Bergen Fuimos al Funicular, que aconsejo ir temprano o te tragas una cola de justicia (a nosotros nos pasó), arriba un paseo caminado para ver el Lago (Bonito eh..) y a un caminito con Trolls, aquí el tiempo era estupendo de verano, luego bajar a mercado del pescado a picar algo y un paseo por Bryggen por las casitas y sus pasajes interiores todo por libre.

En Stavanger bajamos una vuelta por el puerto, después al barrio de las casitas antiguas de madera muy chulas para foto, museo del petróleo (que si no hablas ingles no te enteras de nada) y al final la catedral Luterana protestante justo en el puerto y vuelta al barco.
Ah de nuestro grupo hubo gente que fue al monumento de las espadas en autobús, si te interesa ellos te lo explicaran mejor.

En Geiranger cogimos la excursión con el barco “Geiranger- Hellesylt” , mucho autobús, guía medianita, comida normal. (Consi-Consa). Aunque había alguien del grupo que si que le gusto esto es como todo para gustos colores.

Mira yo tenía balcón y lo utilice muy poco, cuando el barco navega hace mucho frío fuera, es verdad que lo veía a través del cristal, subí varias veces a ver las salidas y estaba en cubierta cuando comenzaron a anunciar por los altavoces que estábamos a lado de las famosas cascadas de la 7 hermanas, el velo de la novia y el príncipe y subió mucha, mucha gente y allí no se agolpaba nadie había bastante espacio y mucha gente sacando fotos sin molestarse.

Espero haberte ayudado

Saludos

Costa Pacifica 07/2010
Costa Luminosa 07/2011

Archivo Adjunto:

Read and post cruise reviews

21 Jul 2011 15:00 #1465509 por marisaja
Hola iluneta 66, nosotros la escala de geiranger fue a las 8 de la mañana y nada mas embarca solicitamos a la chica de habla hispana que queriamos bajar a las ocho porque teniamos un excursion reservada a las 9´45, yo no se si vosotros pasaia primero por hellesyt si es asi podreis coger el de las 12.

Yo lo reserve en esta pagina
www.geirangerfjord.no/Rejse/no/AKTIVITET...DALSNIBBA-3-259.html

y la oficina esta muy cerca de donde desembarcamos, no hay perdida y todas las reservas que he hecho por internet en este viaje no he tenido ningun problema esta la pague y me costo para tres personas 750 nok, te para en el mirador de flydal y en el de dalnilba y vuelta. no hay problema, y te ahorras un dinero, luego la vuelta a hellesyt en nuestro barco es digna de ver. Yo llevaba un balcon en la parte trasera y no hacia nada de aire, lo hemos disfrutado hasta de madrugada. Si necesitas ayuda pidemela sin problemas. Ademas el cambio que me han hecho de moneda ha sido muy favorable al pagar con tarjeta
El siguiente usuario dijo gracias: lluneta66

21 Jul 2011 15:09 #1465515 por marisaja
Lo de la ropa ha habido de todo, hasta nos nevo en el monte dalnilba, luego los demas dias, con chaqueta y algunos dias en manga corta y con calor, nos hemos puesto todo lo que llevamos, bañador, traje de fiesta, nordico, chubasquero, bermudas, botas de montaña, sandalias, bueno lo dicho de todo. un saludo

21 Jul 2011 15:42 #1465540 por marisap
hola soy nueva en esto del foro, mi familia y yo somos cuatro , mis hijos de 17 y 14 . tb vamos a los fiordos en el costa luminosa en la salida de 20 de agosto , y nos gustaria unirnos a un grupo para organizar las escursiones sin la naviera . el año pasado asi los hicimos en las capitales Balticas y saliò genial . Saludos . Espero respuesta .

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos