Hola, mi mujer Marga y yo, Loren, embarcaremos desde Palma de Mallorca el dia 20/03/2012. Este serà nuestro segundo crucero .Esta vez intentaremos disfrutar más de lo que nos ofrece el barco (la primera vez fuimos con niños pequeños, esta vez no ¡benditos abuelos!!).
Mi primer consejo es que te informes bien de las excursiones que contrates, ya que hay algunas que valen la pena, como por ejemplo Roma ya que en poco tiempo puedes visitar bastantes lugares(coliseum, fontana de Trevi, Vaticano...), pero hay otras que mejor que las hagas por tu cuenta (ej. Genova, Marsella o Cagliari) porque hay tren, tranvia o bus turístico (los rojos) muy cerca del barco. Nuestra intención es bajar por la mañana y hacer una pequeña visita a los lugares más importantes/cercanos y estar de vuelta para la comida.
Nosotros hemos comprado el pack de bebidas gratis(en la agencia me han asegurado que puedes tomarte lo que quieras, que no sea premium, donde sea y cuando sea) por 19.5 por pers/dia ya que estaremos la mayoria del tiempo en el barco. Así que vinito en la comida y cena, copita despues de cenar y un cubata (o dos) en la discoteca...
Los packs de masajes son un poco caros, pero si quieres darte el capricho un dia no sale a tanto.
Otro consejo es que vayais con mucha hambre porque hay comida (algunas veces de bastante calidad) como para alimentar a todo un regimiento (y a todas horas).
Bueno, si tienes más dudas y las se responder, estoi a tu disposición.