Junio 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Deliziosa, 24/08/12 Amsterdam-Barcelona (Grupo Delicios@s)

01 Nov 2011 14:40 #1512118 por erb
Hola a todos!!!!
Jolín Montxo casi lloro al leer las últimas palabras escritas en "nuestro post".
Ya sabes que no podemos acompañaros en este crucero pero no pienses que os vais a librar de nosotros tan facilmente, pienso pasarme por aquí todos los días. Además hay que ir perfilando el crucero para el 2013 ;) .
Saludos a todos los deliciosos.
P.D: Tengo un sentimiento de pena y envidia que no es normal :( .

EVA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2011 16:11 - 01 Nov 2011 16:12 #1512137 por masrapidito
Solo desearos que este crucero que preparais sea igual o mejor que el del año pasado, que ojalá coincidamos en otro, ya sea en 2013,14,15,16.... y que ojalá sea tan divertido como el anterior, que encontreis nuevos amigos deliciosos para este viaje y algún día nos juntemos todos para llenar un barco, y que aunque no viajemos con vosotros en este, seguirémos en contacto y preocupandonos por nuestros amigos los deliciosos, queremos que sepais que en Madrid teneis una familia con la que podais contar, SUERTE.
Deciros que ha sido una experiencia inolvidable.
COMIENZA LA AVENTURA... ;)

Un saludo Masrapidito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2011 18:11 #1512172 por xiscogc

flamenco/06+mistral11/06
nilo-egipto1/07+mistral11/07
mistral11/08
fantasi3/09+splendida11/09
lirica4/10+zenith*Tierra Santa10/10
magica1/11+Adv. of the Seas9/11+splendida10/11
1/12concordia(UNDIDO)+serena/12+ad. of the seas6/12+fortuna11/12
mediterranea10/14
diadema3/15+preziosa20/11.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2011 18:12 #1512173 por xiscogc
MONTXO, AS VISTO AL SR. XISQUI, TARDE, PERO NO SE HA OLVIDADO.

flamenco/06+mistral11/06
nilo-egipto1/07+mistral11/07
mistral11/08
fantasi3/09+splendida11/09
lirica4/10+zenith*Tierra Santa10/10
magica1/11+Adv. of the Seas9/11+splendida10/11
1/12concordia(UNDIDO)+serena/12+ad. of the seas6/12+fortuna11/12
mediterranea10/14
diadema3/15+preziosa20/11.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2011 18:13 #1512174 por xiscogc

guiro escribió: Montxo, bienvenido a tu nuevo hilo!!!!!! Ya veras como este nuevo proyecto te depara grandes ilusiones y sorpresas y a ver si al final mas de un delicioso se os une.
La despedida de otro post ha sido muy emotiva y mas para mi que estoy ñoña con esto de no encontrarme muy bien. Espero que a la vuelta de mi paseo tenga muchas muchas páginas por leer.
Me voy a seguir con la ropa, aunque no creo que necesite mucha, a este paso poco voy a poder salir del camarote como me siga eco trando igual de mal.
Si no vuelvo a entrar: nos vemos a la vuelta!!!!


ESPERO MEJORES Y DISFRUTEIS DEL CRUCERO, TE RESPONDI AL PRIVADO, NO SE SI LO VISTE.

flamenco/06+mistral11/06
nilo-egipto1/07+mistral11/07
mistral11/08
fantasi3/09+splendida11/09
lirica4/10+zenith*Tierra Santa10/10
magica1/11+Adv. of the Seas9/11+splendida10/11
1/12concordia(UNDIDO)+serena/12+ad. of the seas6/12+fortuna11/12
mediterranea10/14
diadema3/15+preziosa20/11.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2011 18:46 - 16 Nov 2011 11:17 #1512182 por PAULAVA
EXCURSION AMSTERDAM

DIA 23 AGOSTO
LLEGAMOS AL AEROPUERTO DE SCHIPHOL EL VUELO LLEGAMOS A LAS 11:25 am SI NO HAY RETRASO. COGEMOS MALETILLAS Y CAMINO COGER EL TREN. ESTA A 200 METROS SALIDA DE LA RECOGIDA DE MALETAS. DURA 15 MINUTOS TRAYECTO Y HAY HUECO PARA PONER LAS MALETAS











EN FERROCARRIL

"Schiphol cuenta con una estación de ferrocarril que esta situada en el subsuelo del vestíbulo principal y que conecta el aeropuerto con las principales ciudades de Holanda y especialmente con Ámsterdam a donde salen y llegan trenes cada 15 minutos."


PRECIOS

Schiphol - Ámsterdam Centraal - 3,60 € ida

"Las ventanillas de venta de billetes están fácilmente visibles y las colas suelen ser rápidas. En el mismo vestíbulo puedes encontrar máquinas expendedoras de tickets de tren, con lo que puedes ahorrarte 0.50 € por billete en cuestión de tramitación que te cobrarán en las ventanillas."


HORARIOS

"Los trenes salen y llegan con dirección Ámsterdam Centraal cada 15 minutos aprox. hasta las 00:30 de la madrugada y a partir de entonces uno cada hora."





LLEGAREMOS A LA ESTACION CENTRAL DE AMSTERDAM HACIA EL HOTEL QUE NOS PILLA PATEANDO UNOS 400 MTS APROXI.PATEANDO 5 MINUTOS ESO SI CON MALETAS UN PELIN MAS.






La imponente Iglesia de San Nicolás no pasa desapercibida para quienes salen de la Estación Central. Situada en la calle Prins Hendrikkade, en el frente marítimo al otro lado de la estación, esta iglesia relativamente nueva se construyó entre 1884 y 1887 en honor a San Nicolás, el patrono de la ciudad.




PATEANDO


LLEGAMOS AL HOTEL SINT NICOLAS QUE ESTA EN SPUISTRAAT 1ª,10 DEJAMOS LA MALETAS EN LA HABITACION







Y VAMOS DIRECCION PLAZA DAM , PALACIO REAL.









Dam significa "dique" y la principal plaza de Amsterdam lleva precisamente este nombre porque fue en ese lugar donde, allá por el siglo XIII, se construyó el primer dique de la ciudad. Es una gran plaza rectangular de aproximadamente 100 por 200 metros, enclavada en el centro histórico de la ciudad.
Ubicado frente a la plaza más importante de Amsterdam, la Plaza Dam, el imponente Palacio Real es el edifico público más importante de la ciudad.
Su construcción comenzó en 1648 y finalizó en 1665, siendo el autor del proyecto el arquitecto Jacob Van Campens y Daniël Stalpaert,



La Iglesia Nueva se encuentra junto al Palacio Real en la Plaza Dam. Aunque fue consagrada a la Virgen María y luego a Santa Catalina, se la conoce como Iglesia Nueva porque fue la segunda iglesia que se construyó en la ciudad, luego de la Oude Kerk o Iglesia Vieja







LUEGO PODEMOS COMER EN LA CALLE DAMRAK HAY MAC DONALDS O VAMOS VIENDO POR LA ZONA SITIO PARA COMER. I

DECIROS QUE PATEANDO IREMOS VIENDO UNA ARQUITECTONIA DE CASAS PRECIOSA EN LA CALLE DAMRAK
En pleno centro de Amsterdam, en la Beursplein, entre la Plaza Dam y la Estación Central, se encuentra este imponente edificio que fuera en otros tiempos sede de la Bolsa de Amsterdam.

Por pedido de la municipalidad, el arquitecto Hendrik Petrus Berlage






LUEGO VAMOS HACER LA RUTA CANALES DE AMSTERDAM SUBIENDO LA CALLE DAMRAK HACIA LA ESTACION CENTRAL HAY SALIDA DE RUTA CANALES.AUNQUE COMO HAY VARIOS VAMOS DECIDIENDO .



El sistema de románticos canales que surca la ciudad de Amsterdam, el "grachtengordel", constituye, sin duda, la primera imagen que viene a la mente cuando en ella pensamos, y constituye en sí mismo su principal atractivo. Son ciento sesenta los canales que surcan Amsterdam, atravezados por 1281 puentes, entre los cuales 8 son levadizos.
Como dato técnico, es interesante saber que cada tres días el agua de los canales es totalmente renovada, lo cual se realiza cerrando cada noche una decena de esclusas y bombeando miles y miles de metros cúbicos de agua desde la isla de Zeeburg





Como dato técnico, es interesante saber que cada tres días el agua de los canales es totalmente renovada, lo cual se realiza cerrando cada noche una decena de esclusas y bombeando miles y miles de metros cúbicos de agua desde la isla de Zeeburg






DESPUES DE VOLVER DE TOURCANALES NOS DAMOS UNA VUELTA Y VEMOS EN EL BARRIO ROJO LA IGLESIA ANTIGUA
La Oude Kerk es la iglesia más antigua de la ciudad. Llamada así desde la construcción de la Iglesia Nueva frente a la Plaza Dam, actualmente quedó inmersa en plena Zona Roja, rodeada de sex shops y tiendas eróticas, lo cual produce un extraño contraste. Fue erigida en honor a San Nicolás, el santo patrono de los marineros. Su torre de 70 metros de altura servía antiguamente como punto de referencia precisamente para los marinos y desde ella se tiene una hermosa vista de la ciudad.





LUEGO YA SEGÚN HORA CENAMOS Y LUEGO DEJAMOS A LA NIÑAS PARA VOLVER AL BARRIO ROJO Y A UN COFEESHOP
El ejercicio de la prostitución está permitido en ciertas zonas, la más importante de ellas llamada Distrito Rojo, De Wallen o también Rossebuurt, que se encuentra en pleno centro histórico en los alrededores de la Iglesia Vieja.

Los coffee shops de Amsterdam, al igual que en otras ciudades de Holanda, son cafés o bares que cuentan con habilitación de las autoridades de la ciudad para vender marihuana a sus clientes.
Esto no significa que el consumo de drogas sea legal en Holanda; sólo quiere decir que se tolera el consumo controlado y en pequeñas cantidades de las llamadas "drogas blandas".
BUENO DESPUES DE ESTO HACIA EL HOTEL PRIMERO POR QUE LOS SISTER YA ESTARAN CANSADOS. Y NOSOTROS TAMBIEN DORMIR PARA LEVANTARSE PRONTO QUE HAY QUE IR A LA VISITA DE LA CASA DE ANNA FRANK.









DIA 24 AGOSTO

DESAYUNAMOS Y CAMINO DE LA CASA DE ANNA FRANK QUE PREVIAMENTE TENDREMOS LA RESERVA.




El Museo Ana Frank se encuentra en Prinsengracht 263, próximo a la Westerkerk, y si no fuera por la tristísima historia que lo dio a conocer el edificio pasaría totalmente inadvertido, opacado por otras construcciones más atractivas.

Cuando los alemanes ocuparon la ciudad en 1940, un comerciante judío llamado Otto Frank trasladó su empresa Opekta, dedicada al comercio de especias, de Singel 400 al edificio de Prinsengracht. Como muchas de las casas de Amsterdam, la nueva sede de Opekta contaba también con dependencias en el fondo, a las que llamaban "la casa de atras" (achterhuis). Cuando las deportaciones de judíos se fueron haciendo más frecuentes, Otto Frank comenzó a acondicionar esta casa de atras a modo de refugio donde poder ocultarse en caso de peligro. Y eso ocurrió el 6 de julio de 1942. La familia completa se ocultó en el fondo: Otto, su esposa Edith y sus hijas, Margot y Ana, disimulando la entrada mediante una biblioteca. Una semana más tarde se unieron a ellos los esposos Van Pels y su hijo y en noviembre un amigo de la familia, Fritz Pfeffer.
Las ocho personas convivieron encerrados en la casa, ayudados por unos pocos amigos que conocían el refugio y que les porporcionaban sustento, hasta que fueron delatados -nunca se supo exactamente por quién- y deportados el 4 de agosto de 1944.

Desde que comenzó el encierro, la pequeña Ana que sólo contaba con 14 años, escribió en un cuaderno a modo de diario personal sus vivencias en este ámbito, sus relaciones con las otras personas, sus emociones y sus diferentes estados anímicos, propios de su paso a la adolescencia. En sus escritos habla de su intención de convertirse en escritora y publicar su diario una vez la guerra finalizada.
Ana no sobrevivió a los horrores de los campos de deportados; al igual que su hermana Margot, falleció de fiebre tifoidea en Bergen-Belsen, se cree que poco tiempo antes de que los aliados liberaran el campo. De los ocupantes de la casa, sólo Otto Frank regresó y fue quien decidió publicar el diario de su hija, tal como había sido su deseo.

Y DESPUES DE ESTO A COGER LAS MALETAS Y HACIA EL PUERTO A EMBARCAR EN NUESTRO DELIZIOSA.
SUGERENCIAS PARA COMER:
• Para comer: Existen multitud de puestos de perritos calientes y croquetas por toda la ciudad, destacando la cadena FEBO que ofrece comida rápida y caliente en múltiples localizaciones, como en Damrak 6, Kalverstraat 142 y Nieuwendijk 220. Alrededor de Leidseplein se encuentra la mayor zona de resturantes turísticos, encontrando cualquier variedad de cocina, aunque habitualmente a precios no muy económicos y con un servicio bastante malo. En la calle peatonal Kalverstraat -a escasos 50 metros del mercado de las flores- se encuentra La Place, un moderno centro de varias plantas formado por puestos de diferentes estilos, donde se come bien por poco dinero ( 4, 9, 14, 16, 24 y 25: parada Muntplein). Utrechtsedwarstafel, Utrechtsedwstraat 107 ( 4, 7, 10, 14 y 25: parada Frederiksplein). Cocina franco-belga en uno de los restaurantes más frecuentados de Amsterdam. Precios elevados y servicio muy eficiente, donde suele ser necesario reservar previamente. Foodism, Oude Leliestraat 8 ( 1, 2, 5, 13, 14 y 17: parada Dam). Cocina vegetariana y experimental asequible en un local de gran ambiente. A destacar su plato de pasta Kung Funghi. Keuken van 1870, Spuistraat 4 ( 1, 2, 5, 13 y 17: parada Nieuwezijds Kolk). Se trata de un antiguo comedor de beneficencia reconvertido en un restaurante con encanto. Ofrecen platos sencillos y un menú degustación de comida holandesa a buen precio. Sea Palace, Oosterdokskade 8 ( 4, 9, 16, 24, 25 y 26: parada Centraal Station). Restaurante asiático flotante, con menús degustación a precios asequibles. Un ‘must’ en Amsterdam, con un atento servicio y desde donde se contemplan estupendas vistas de los canales. Taj Mahal, Marie Heinekenplein 1 ( 16 y 24: parada Stadhouderskade). Ofrecen cocina tradicional del norte de la India, incluyendo platos tandoori, curry y biryani, así como vegetarianos. Haesje Claes, Spuistraat 273-275 ( 1, 2 y 5: parada Spui). Un local tradicional y bien decorado, que ofrece cocina holandesa. Destacan los aperitivos y las albóndigas alemanas. Mazzo, Rozengracht 114 ( 10, 13, 14 y 17: parada Rozengracht). Se trata de una antigua discoteca reconvertida en restaurante de diseño, donde se da una vuelta de tuerca a la comida italiana. Perfecto para tomar un café a media mañana, para una comida de empresa o una cena familiar. Dine with the Dutch organiza cenas en casa de familias holandesas por 49 €, que consisten en un menú típico holandés de tres platos con vino y café, permitiendo seleccionar el tipo de familias (jóvenes, ancianos, solteros, gays, etc).
INFORMACION TARIFAS TAXIS
• Taxis: La bajada de bandera tiene un coste máximo de 5,12 € (8,33 € para 4 o más pasajeros), al que se añade 1,94 € por cada kilómetro recorrido (2,23 € para 4 o más pasajeros) y un máximo de 32,87 € por cada hora de espera. El precio medio por trayecto es de 39 € entre Schipol y Amsterdam centro, 13 € entre Centraal Station y Museumplein y 11 € entre Dam y Leidseplein. Taxi Direct, 020 633 33 33. Taxicentrale, 020 677 77 77. Standby Taxi, (0900) 234 54 32. TCM Taxi, 020 631 27 27. 0900 Taxi Service, (0900) 829 473 78.

• Canal Bus: Los barcos turísticos por los canales ( 020 623 98 86) navegan por tres rutas, haciendo un total de 14 paradas. Los billetes para un día son válidos hasta las 12:00 del día siguiente permitiendo embarcar y desembarcar de forma indefinida, costando 18 € para adultos y 12 € para menores de 13 años. Línea verde / 85 minutos: al oeste de Centraal Station (W), Casa de Ana Frank (D), Rijksmuseum (A), Leidseplein (B), Rembrandtplein (N), Casa de Rembrandt (L) y al este de Centraal Station (E). Línea roja / 85 minutos: al este de Centraal Station (E), Ayuntamiento (F), Rijksmuseum (A), Leidseplein (B), Casa de Ana Frank (D), al oeste de Centraal Station (W). Línea azul / 75 minutos: al este de Centraal Station (E), NEMO (G), Museo Marítimo (H), Artis (J), Tropenmuseum (K), Ayuntamiento (F), Gassan Diamonds (M), NEMO (G), al este de Centraal Station (E).

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2011 18:51 #1512184 por CARLITINA
Muy buenas noches a todos.
Que penita da tener que cerrar un post como el que nos ha ocupado hasta ahora, pero no os preocupeis que seguro que en este tambien pasaremos muy buenos ratos, esperamos que los que no viajais con nosotros este año seguireis por aquí contándonos vuestra cositas y desde luego preparando esa "superquedada" de Junio en el PortAventura :woohoo: :woohoo: :woohoo:
A mí tambien me han emocionado las palabras de mi "queridísimo"... a estas alturas todavía me sorprende y, a veces :whistle: :whistle: :whistle: , de forma agradable :laugh: :laugh: :laugh: .
Se acabaron los cuatro días de fiesta y mañana al "curro".
Seguimos esperando noticias de nuestra Carmen, a ver si Lucía ya se ha decidido :kiss: :kiss: :kiss:
Muchos besitos para todos. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

ANNA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2011 18:57 #1512187 por Pacocenic
Hola a todos.
Muy contenta de poder participar de forma activa en este post, ya tenemos reservado en firme el crucero,así que vamos seguro.Ahora a preparar esta nueva aventura.
Supongo que Carmen ya habrá visto a Lucia.
Besos para todos los Delicios@s :kiss: :kiss:
Conchi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2011 19:16 #1512196 por PAULAVA
MONTXO!!! HE VISTO TU PUEBLO EN TVE HD . UNA FERRETERIA QUE ES UNA CERVECERIA. EL VERMOUTH CON AVELLANAS Y BOQUERONES.
POR CIERTO HA SALIDO TAMBIEN TARRAGONA NUNCA HE ESTADO NI ALLI NI EN REUS QUE POR CIERTO ME HA PARECIDO BONITO . ASI QUE UN FINDE ME COJO UN HOTEL Y ME VOY A VER TARRAGONA FIJO.

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2011 20:21 #1512223 por MONTXO
EVA, MERCHE Y XISCO... MUCHAS GRACIAS POR PASAROS POR AQUI!!!!!
espero que lo hagais a diario (como en el del baltico) pues aunque no vengais de crucero...ESTE TAMBIEN ES VUESTRO HILO!!!!

MONTXO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.926 segundos