hola navegantes, ya de vuelta en casa despues de un crucero espectacular, no tiene desperdicio, solo faltaba un barco mejor, deja mucho q desear en todo, comida, espectaculos tiendas, amimación y españoles solo eramos 10, pero los mejores jjajajajajaja.el barco estaba al 40% de su capacidad y eso lo mejoraba un poquito, pero donde no hay no se puede sacar.
hicimos 4 excursiones
Petra: sin palabras, lo esperado pero poco tiempo para apreciar la magnitud de la ciudad perdida, ningun problema, Jordania es un remandso de paz, es el paraiso fiscal de los arabes.
Luxor: me impresiono más todavia, no me lo esperaba, Karnak, impresionante...........el valle de los Reyes, muy bien pero agobiante por los vendedores no tienen un duro y son muy pesados.
El mar muerto y masada: tuvimos un dia muy feo, mucho frio caia agua nieve y mucho aire frio,pero merecio la pena, resort era muy bueno, no fuimos a jerusalem ya lo conociamos, pero es para no perderselo, sio teneis alguna duda sin pensarlo Jerusalem.
La ultima excursion fue a un resort a la playa, en vez de ir al cairo ( ya lo conociamos) secillamente no merece la pena.mejor ir a las piramides y si no quedarse en el barco.
aahahahahahaha, se me olvidaba en Sharm no os perdais los fondos marinos, nosotros nos quedamos un dia más ( por tema de vuelos) y fue un dia maravilloso estuvimos en el Melia Sinai todo pa nosotros estaba vacio y con todo incluido, playa, espectaculos, deportes acuaticos y lo mejor el buceo es de pelicula.
Egipto: esta en guerra, pero los turistas son sagrados, es de lo q viven, hay mucha tensión gente armada en cada esquina, pero no os preocupeis ni un problema, siempre viaja en el autobus un policia de seguridad armado hasta los dientes.
un saludo y hasta pronto