Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

¿Quién se apunta en el Costa Fortuna el 7.2.2014 en el crucero de "Las mil y una noches"?

03 Feb 2014 18:52 #1775854 por gerti
Hola rosama57........el desembarque esta muy bien organizado. Unos días antes recibirás una hoja, donde apuntas tu vuelo y el día que es........también si te quedas en algún hotel en Dubai después del crucero. Esto era nuestro caso, teníamos hotel reservado. Nosotros podríamos quedarnos en el barco hasta las 15 horas y dejar las cabinas antes de las 14 horas.
El embarque es a partir de las 15 horas y la entrega de las cabinas a partir de las 20 h.
Nosotros fuimos antes al pasillo y tuvimos suerte que nuestra cabina ya estaba lista sobre las 17 horas. Eso depende de la hora que hayan salido los clientes que estuvieron antes en el camarote.
Estuvo muy bien, porque por la mañana hicimos un safari por desierto (organizado por una agencia local de nombre nettours 110 dirhams por persona,5 dirhams 1 € y cuando volvimos fuimos al restaurante a comer, nos duchamos y nos fuimos. Si tu vuelo es tarde por la noche, puedes quedarte en el barco hasta la noche, con las maletas guardadas dentro del barco en un salón.
Sé de tres señoras catalanas que encontramos sobre las 19 aun en el barco y tenían las maletas guardadas en un salón. Depende de tu vuelo y la hora, tienes la salida del barco programada.
Como el barco no sé va hasta el día siguiente, no hay prisas para el desembarque.
Las excursiones las hicimos todas por libre.....Dubai, con taxi arriba y abajo....la entrada al Burj khalifa ya programada desde España, el teatime en en Burj al Arab y tambien reservamos desde casa. Y la entrada al Emirates Palace tambien.
En Muscat ya habíamos estado hace dos años y decidimos de ir a un hotel de 5* frente a la playa a relajarnos en su piscina privada y sus jardines. Lo que te puedo decir es....una vez el transfer de costa os deja fuera del puerto, os van asaltar los taxistas y ofrecer sus servicios.
Hay que regatear......eso si...y mucho. Se pelean entre ellos........para conseguirte como cliente. Hace dos años cogimos un taxi para 4 horas, me acuerdo, lo que no me acuerdo es el precio que pagamos. Se puede pagar todo en Dirhams, dolares y Euros. Nosotros no cambiamos nada para la estancia en muscat. Al "Souk" se puede ir caminando desde el puerto. Son solo 10 minutos a pie.
En Khasab alquilamos una pequeña barca en el puerto.Eramos 4 personas y al cambio nos salia a cambio 15 € por persona. Vimos los delfines saltando muy cerquita del barco........
También puedes tomar un baño, si quieres.
Costa os cobrara por esta excursión 69 € por persona y estáis con un montón de gente en una barca viendo lo mismo. Aqui tambien se tiene que regatear....
El pueblo en si no tiene nada en especial. Un shuttle bus os llevara desde el puerto al centro.........pero no hay gran cosa, por no decir nada. Una mezquita y un castillo.
En Abu Dhabi cogimos un taxi a primera hora y nos fuimos a la Gran Mezquita. A las 10 es la mejor hora ya que es cuando hay menos gente. Despues venian muchos autocares y se llenaba muchisimo. Las mujeres deben taparse los brazos y la cabeza y no llevar pantalones cortos. En caso contrario hacen poner a las mujeres una chilaba negra. Para obtener esta chilabas las mujeres deben llevar su DNI o su pasaporte.
Por la tarde fuimos al Hotel Emirates Palace a tomar un café con polvo de oro y un trozo de un delicioso pastel. Como te comenté antes....esta hora debes reservarse online pues sin reserva no dejan entrar.
Hay un centro comercial "Marina Mall" donde hicimos unas compras. Eso si, poneros zapatos cómodos.........este centro es muy, muy grande.
En Dubai.......hicimos todo con taxi. Hay un Big Bus que hace excursiones por Dubai y uno puede salir cuando quiere y volverlo a coger cuando quiere al mismo sitio.
El precio es bastante alto, uno 40 €........y como eramos 4 Personas.......decidimos de ir con taxi a los sitios. Creo que no hemos gastado ni la mitad, cogiendo el taxi 3 días.
Los taxis son superbaratos.
La bajada de bandera son 3 Dirhams, desde el puerto y aeropuerto 25 Dirhams.
Tambien podeis ir en metro. Depende de las distancias el precio va variando.
Mas o menos del Mall of Emirates hasta el Dubai Mall pagamos 1 Euro por persona.
Mas que nada es interesante, porque el metro no es subterráneo.
Bueno.......espero que te ayudado un poco. Si tienes mas preguntas........aquí estoy.
Os deseo a todos un feliz crucero !!!!
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2014 18:56 #1775856 por gerti
Hola.........creo que he respondido a todas tus preguntas en la contestación para rosama57.
Si quieres saber algo mas...........no dudes en contactarme.
Feliz crucero......... B)

03 Feb 2014 19:19 #1775869 por Gaviotas3
Muchas gracias por tu amplia exposición resolviendo nuestras dudas.

Esperemos que nuestro viaje resulte tan bien como el tuyo.

Saludos

27 Cruceros realizados:
11 Mediterráneo
6 Norte de Europa
4 América
2 Asia
1 Australia y Nueva Zelanda
1 Mares del Sur (Melanesia)
2 Transatlánticos

03 Feb 2014 19:54 #1775880 por gerti
Os envió archivo adjunto de la lista del desembarque.
Saludos

03 Feb 2014 20:08 #1775882 por arrecife19
Gerti muchas gracias por tu ayuda, :) nosotros salimos el 7 de marzo y ahira estamos preparando las excursiones. Dudas: como reservo el afternoon tea del Burj al Arab? A que hora hay que ir para estar cerca de la ventana? En cuanto a la excursion en barca en Khasab la reservasteis desde aqui o alli en el puerto? A que hora hay que estar alli? Se puede ir andando?
Y por ultimo tu opinion sobre el TI de Costa, merece la pena cogerlo? Gracias anticipadas por tu respuesta :) por cierto muy bien explicado tema embarque y desembarco :laugh:
Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

03 Feb 2014 20:14 #1775885 por gerti
os lo envió de nuevo pues no se si lo habréis recibido,
una ultima cosa : Los taxis en los emiratos cogedlos solo si tienen taxímetro, los taxis sin taxímetros son privados y mas caros.

03 Feb 2014 20:19 #1775888 por gerti
os lo envió de nuevo pues no se si lo habréis recibido,
una ultima cosa : Los taxis en los emiratos cogedlos solo si tienen taxímetro, los taxis sin taxímetros son privados y mas caros.
Adjuntos:

03 Feb 2014 20:56 #1775916 por gerti
HOLA ARRECIFE 19
EL AFTERNOON TEA PUEDES RESERVARLO EN LA PAGINA WEB DEL HOTEL : www.jumeirah.com/en/hotels-resorts/dubai/burj-al-arab/
La excursión en barca en Khasab lo reservamos ahí, negociando con un señor que tenia una barca.
Nos venia a nosotros ofreciendo sus servicios. El puerto realmente nos es un puerto grande.....no hay nada.....cuando sales del barco uno piensa: y ahora donde voy
Hay los shuttle buses de Costa para llevarte al pueblo..........saliendo del barco nos ibamos andando a la derecha, a ver que veíamos........y ahi,donde nos venia el señor de la barca.
PRIMERO NOS PEDIA mucho dinero..........pero finalmente lo sacamos a un buen precio.
Nosotros salíamos realmente tarde del barco.....porque solo abriendo la ventana, ya vimos que es un sitio que ofrece poco. Y asi era.........
Costa solo ofrece 3 excursiones en este destino. Creo que la mas bonita es el crucero con el Dhow en el fiordo de oman. La que hicimos nosotros con el barco pequeño.
Sobre el TI no puedo opinar mucho, porque para nosotros no era un tema......ya que no somos de muchas copas. Cogimos un paquete de vinos y un paquete de agua. Si os gusta el buen café, también ofrecen un paquete de capuccinos. Todo esto te lo venden a la hora del embarque.
Los precios de las bebidas son bastante elevados.....si sois de muchas copas y cocteles
vale la pena. Eso si, el vino solo se sirve en copas, no en botellas.
Nosotros por norma no reservamos excursiones organizadas por las navieras, puesto que son mucho mas caras. suelen cuadriplicar el precio que nosotros conseguimos por nuestros propios medios.
Un saludo

03 Feb 2014 21:17 #1775923 por arrecife19
Muchas gracias gerti por tu respuesta :) . Creo que nosotros tambien optaremos por los paquetes de agua y capuchinos,. Y en cuanto a Khasab me veo buscando al señor de la barca y regateando :whistle: :laugh:

03 Feb 2014 21:23 #1775925 por arrecife19
Rosama57, Saputo, anabelen y Gaviotas3 que poquito os queda ya para embarcar ! :P pasarlo muy bien y luego no os olvideis de contarnoslo a los que vamos despues ;) :P

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos