Abril 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Pacifica el 30 de abril desde Kiel rumbo a las capitales del norte

12 Feb 2014 21:54 #1778267 por mibaco
Javim
Te he contestado por privado, no se si lo he hecho bien.
No obstante te digo que no hay problema para agregaros y si quiere alguien más tampoco importa
No te había contestado antes por falta de tiempo. A ver si mañana puedo poner toda la excursion que tenemos prevista que me parece completísima. Te la he puesto un poco por encima paraque te hagas una idea. Mi mujer y yo ya hemos estado en San Petersburgo y es por ello que queremos que nuestros amigos (haundiko y 4 más)vean lo más posible.
Tambien tenemos vistas otras excursiones del resto del recorrido para hacerlas en privado porque va a ser dificil hacer un grupo grande
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2014 15:05 #1778424 por mibaco
Aqui envio el plan previsto de la excursion a San Petersburgo, falta incluir el Paseo por los canales
que se hará despues del espectáculo folklorico y tendremos que cambiar la visita al Hermitage para hacerla el Domingo y el Palaccio de Catalina el lunes. Parece que el Hermitage cierra los lunes.
En cuanto al precio este es a falta de los canales el precio para 8, si hay alguno más se podría abaratar.

Primer dia
07.30 Nos encontramos en el puerto.
08.30-10.00 Camino a la Aldea de los Zares, donde se halla el palacio de Catalina. Metro-tour.
10.00-12.00 Visita del Palacio de Catalina con la Sala de Ambar y del Jardin Imperial
12.00-13.00 Tiempo para almorzar
13.00-14.00 Camino a Peterhof
14.00-17.30 La visita de los parques de las fuentes, Inferior y Superior y del Palacio Grande de Pedto
17.30-19.00 Regreso a la ciudad
19.00-21.00 Espectaculo folklorico en el Palacio de Nicolas (el mejor) con fourchette (tapas, bebidas) en entreacto.
21.30 Regreso al barco.
Segundo dia
09.00 Nos encontramos en el puerto.
09.00-11.00 Panoramica por la ciudad con la visita de Catedral de NS de Kazan, catedral de San Isaac (incluye paradas cerca de los esfinxes, el cabo de la isla del Basilio).
11.30-12.00 La visita interior de la Catedral de la Sangre Derramada.
12.00-13.00 Tiempo para almorzar
13.30-16.00 La visita del museo de Ermitage.
17.00 Regreso al barco

El precio por este tour privado para 8 personas es de 199EUR por persona (225EUR con comidas en los restaurantes incluidas)

Iré informando tambien de otras excursiones que están ya casi atadas con guias locales para hacerlas en privado.
MIBACO

13 Feb 2014 19:30 #1778510 por haundiko
mibaco, las comidas en los restaurantes en San Petesburgo, ¿sabemos en que consisten? ¿Merece la pena o nos arriesgamos a no saber que pedir y comemos patatas con Frankfurt? (je je, o a no comer, que nos gusta mucho)

13 Feb 2014 19:43 #1778514 por CACUPE
Buenas tardes. Yo he mirado en agencias españolas y he encontrado una oferta más barata de San Petersburgo de 2 días con visita nocturna y comidas. Con comidas sale por 130 por persona. Os dejo la información.
Desembarque. Encuentro con el guía a pie de barco. Llevará el cartel de “Excursiones para Cruceros”.

Visita al Museo de Hermitage.

Tiempo para comida (Dependiendo del barco puede cambiar el horario).

Visita panorámica de la ciudad.

Visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

Visita (exterior) de la Catedral de San Isaac.

Visita a la Iglesia San Salvador de la Sangre Derramada.

Paseo en barco por los ríos y canales de San Petersburgo.

Excursión al Metro.

Regreso al barco

23:00 Encuentro con el guía a pie de barco. Llevará el cartel de “Excursiones para Cruceros”.

San-Petersburgo, conocido como Venecia del Norte, es especialmente espectacular por la noche. La ciudad posee una iluminación nocturna tan sorprendente que tendrá la impresión de estar visitando una nueva ciudad.

Si tiene la suerte de ir en el período de las románticas noches blancas (mayo-junio)será testigo de una experiencia diferente. El Sol, nunca llega a esconderse por completo, se produce una bella mezcla entre el crepúsculo y el amanecer.

Comenzaremos la excursión con una panorámica por la ciudad iluminada. Durante el recorrido se harán paradas para sacar fotos en los lugares mas bonitos de la ciudad, va a ver numerosos puentes pintorescos y admirar bellas fachadas de los edificios de San-Petersburgo.

Terminará la excursión con el "espectáculo" de los puentes levadizos, tarjeta de visita de la ciudad. La singularidad de los puentes levadizos de San Petersburgo consiste en que durante todo el periodo de navegación del rio Neva, cada noche, aproximadamente sobre la una de la madrugada, se levantan los puentes para dar paso a los buques. Es un espectáculo impresionante que atrae mucho público cada noche.

02:00 Regreso al barco

Día 2

Encuentro con el guía a pie de barco.

Salida de la excursión.

Traslado a la ex-residencia imperial veraniega Pushkin.

Visita del Palacio de Catalina con su famosísima Sala Ámbar.

Traslado a otra residencia veraniega de zares rusos, “Petergof”.

Tiempo para comida.

Visita a los jardines y fuentes de Petergof.

Traslado a San Petersburgo.

Regreso al barco.

Fin de la Excursión.

13 Feb 2014 20:40 #1778548 por javim
Hola Cacupe, la que pones está bien, pero no veo el número de personas máximo. No es lo mismo ir en un grupo de 50 personas que de 18. Tampoco veo si las comidas están incluidas.

Nosotros seguramente pillaremos la básica de Shorex:

tomar la excursion en grupo con salida garantizada San Petersburgo al Completo (www.shorex.ru/es/book/tour/search/45) por 160EUR por persona (todavia es valido precio de la temporada 2013) segun el programa basico (esta opcion la mas facil y la mas comoda, si no son muchos, porque no es necesario formar el grupo):
Primer dia
07.30-08.00 Nos encontramos en el puerto.
08.00-11.30 Panoramica por la ciudad con la visita de la fortaleza de San-Pedro y Pablo (incluye paradas cerca de los esfinxes, el cabo de la isla del Basilio).
11.30-14.00 La visita del museo de Ermitage.
14.30-16.30 Camino a Peterhof. Almuerzo restaurante.
16.30-17.30 La visita de los parques de las fuentes, Inferior y Superior.
17.30-18.30 Regreso a la ciudad.
19.00-20.00 Paseo por rios y canales.
20.30 Regreso al barco, o el programa opcional de la tarde (folclore/teatro/excursion en tranvia retro con concierto y mini fourchette)
Segundo dia
08.00 Nos encontramos en el puerto.
08.30-10.00 Camino a la Aldea de los Zares, donde se halla el palacio de Catalina. Metro-tour.
10.00-12.00 Visita del Palacio de Catalina con la Sala de Ambar y del Jardin Imperial
12.00-14.00 Regreso a la ciudad. Almuerzo restaurante.
14.00-15.00 La visita interior de la Catedral de la Sangre Derramada.
15.00-16.00 La avenida Nevsky.
17.00 Regreso al barco.

El precio incluye todo, menccionado en el programa, las entradas a los museos (y permisos de fotos), el visado colectivo, las tasas y permisos del puerto, el paseo por rios y canales en el barquito privado, comidas ambas dias.
En este caso el grupo de 12-18 personas (no mas de 18 personas) lo formamos nosotros, Uds solo tendran que mandar sus datos para preparar sus visados, y nada mas.

La opción que plantea mibaco está muy bien, una de Shorex "a medida", con más cosas que ver y aprovechando mejor el tiempo. Nuestro problema es que al ir con niña pequeña queremos algo más relajado, porque -queramos o no- hay que ir a su aire :)

saludos

Javier

14 Feb 2014 17:31 #1778766 por mibaco
Efectivamente es una excursion a medida. Si alguien conoce San Petersburgo se dará cuenta que se hace practicamente todo lo más interesante y que si en un momento determinado queremos parar, pues paramos.
Hay que tener en cuenta que hay lugares que no es lo mismo la visita exterior que la interior o dejar de ver alguna cosa muy interesante.
Javim, te comprendo que al ir con una niña pequeña tienes que adaptarte a ella, sino lo pasais mal ella y vosotros. Todos hemos tenido niños y ya sabemos de que va el tema.
Haundiko, en cuanto al tema de las coomidas generalmente en estos casos se trata de un menu cerrado para no perder tiempo pero creo que esto lo podemos decidir sobre la marcha.
El problema en este crucero para el tema de excursiones es que de españoles somos aprox. unos 50 según nos confirmaron, por lo que es muy dificil formar grupo para que salgan mas baratas.
Estuve hablando con Shore2Shore que ya hemos hecho alguna excursión con ellos y salió muy bien, y me dijeron que era un barco dificil por este motivo y que si no se completa un autocar no se puede hacer la excursión.
Para otras excursiones de este crucero ya tenemos vistas excursiones en privado y en español que nos salen incluso más baratas que las que hace el Barco, y no es lo mismo un grupo de 8/10/12 personas que un grupo de 50 personas.
Cacupe asegurate que esta empresa hace la excursión garantizada o bien necesita grupo para hacerla. Creo que con esta tambien habia contactado y se tenía que hacer grupo, pero no te lo puedo asegurar porque he contactado con varias empresas y al final me pierdo.
Ya explicare las otras excursiones por si a alguien le interesa
MIBACO

14 Feb 2014 19:23 #1778800 por CACUPE
Buenas tardes. Pues he hablado con ellos y efectivamente hay que hacer grupo de unas 15 personas para que salga el autobús, pero ese número se junta enseguida. Las comidas si están incluidas en el precio, lo había puesto en el mensaje anterior y 130 euros todo me parece un precio más que razonable, aunque saliera un poco más caro serían 160 o 170 me sigue pareciendo razonable. Además los niños tienen un descuento importante. Yo doy mi opinión, evidentemente y me aseguro no quedarme sin excursión. Bueno vamos hablando.

14 Feb 2014 21:12 - 14 Feb 2014 21:16 #1778864 por javim
Buenas,

Cacupe, con qué operador has hablado? el operador del que hablo es el lider en este tipo de excursiones, puntuación máxima en webs del sector como tripadvisor. Ten en cuenta que los operadores españoles lo que hacen en ultima instancia es un subcontrata, es decir, simplemente se llevan una comisión por la gestión. Si es así, ¿porque no ir directamente a empresa que realmente te va a organizar la excursión? Yo creo que ya que somos tan pocos -unos 50 dice mibaco- lo ideal sería que nos apuntemos a dos o tres excursiones, cada cual la que mejor le venga, de esa forma conseguimos que sea en castellano y nos salga mejor de precio.

A mi la que pones no me parece mal, pero no veo que sea mejor que la que he puesto. teniendo en cuenta que en shorex los niños salen gratis al final el precio es menor al que dices en tu post. A modo de ejemplo nosotros somos tres y nos saldría en total por 320 euros (niña gratis), luego salimos a 106e por cabeza con comida incluida y operador de prestigio. De todas forma teniendo en cuentaque es una excursión en San Petersburgo de lo que estamos hablando y el precio del pasaje que hemos pagado no creo que una diferencia de 20 o 30 euros sea relevante.

Bueno, ya vamos hablando ;-)

saludos a tod@s!!

14 Feb 2014 23:47 #1778931 por mibaco
Cacupe, aunque te lo parezca no es fácil formar en este crucero un grupo de 15 personas. No tienes más que ver los que somos en este foro, cuando en ciscunstancias normales si saliera de Barcelona, por ejemplo, como mínimo seríamos 50 personas.
Nosotros llevamos con este, unos 15 cruceros y dependiendo de donde sale hay más o menos españoles, por ello preguntamos a Costa a taves de nuestra agencia, hace unas 2 o 3 semanas, cuantos españoles erámos y nos dijeron que unos 50 aprox., y hasta me sorprendí porque pensaba que seríamos bastantes menos. Por ello ya habíamos previsto practicamente todas las excursiones en privado
Hay que tener en cuenta que los que no han hecho cruceros la mayoría tienen idea que existen estos foros, muchos no conocen que haya estas empresas que ofrezcan las excursiones a mejor precio y otros que hacen las excursiones por libre.
Por lo que se refiere a San Petersburgo me he dado cuenta que la agencia que maneja el cotarro es Shorex que además tiene la oficina en la misma terminal de cruceros y por algo será, por ello estoy de acuerdo con Javim.
A ver si este fin de semana tengo tiempo y pondré mi propiesta para las otras excursiones para ver si alguien se añade a nuestro grupo.
MIBACO

16 Feb 2014 15:59 #1779195 por mibaco
Voyt a poner destino por destino dependiendo de las agencias que en principio queremos contratar en este caso sería con Mar Baltico que es el socio de Shorex y tienen la oficina en el mismo sitio, osea en el Puerto de San Petersburgo.
HELSINkI
Programa del tour privado en Helsinki *:

Llegada a Helsinki. Desembarque. Encuentro con su guia a pie del barco
Visita guiada en coche (minivan) y a pie del centro de Helsinki, incluyendo:
Parque de Esplanada
Plaza del Senado
Catedral luterana
Catedral Uspenski (catedral ortodoxa mas grande en Europa Occidental)
Iglesia en la Roca
Mercado Antiguo al aire libre
Regreso al barco **
El precio incluye:

Coche o minivan privado a su entera disposicion
Guia en Espanol profesional licenciado durante toda la excursion (3 horas)

* El orden de visitas puede cambiarse

** La excursion puede terminarse tanto en el puerto, como en el centro de Helsinki. En el segundo caso, regreso a la naviera por su propia cuenta. Su guia le va a explicar, que mas cosas podran ver en el centro, donde pasear, comer o hacer compras y como regresar a la naviera
El precio para 8 personas (nuestro grupo) es de 79 euros, si somos 10 sale a 69 y si somos más se tendría que consultar pero sería más economico.
Los otros destinos los pongo aparte
MIBACO

TALLIN
Programa del tour privado en Tallin *:

Llegada a Tallin. Desembarque. Encuentro con su guia a pie del barco
Visita guiada en coche (minivan) de Tallin, incluyendo:
Palacio de Kadriorg y su parque
Palacio del presidente
Anfiteatro del festival de musica
Monumento de la sirenita
Monasterio de Santa Birgitta
Colinas Toompea
Visita guiada a pie del casco antiguo de Tallin medieval, incluyendo:
La plaza de Ayuntamiento
Viejo Tomas
El Parlamento
La Catedral de Alejandro Nevsky
La Catedral de Santa Maria
Los miradores de la ciudad vieja
Tiempo libre para callejear, pasear, almorzar o hacer compras **
El precio incluye:

Coche o minivan privado a su entera disposicion durante la primera parte de la excursion

** Regreso a la naviera por su propia cuenta. El tour se termine en el casco antiguo de la ciudad. Su guia le va a explicar, que mas cosas podran ver en el centro, donde pasear, comer o hacer compras y como regresar a la naviera (son unos 15 minutos a pie)
el precio àra 8 son 55 euros, para 10, 45 euros, para más consultaríamos.

RIGA
Programa del tour privado en Riga *:

Llegada a Riga. Desembarque. Encuentro con su guia a pie del barco
Visita guiada en coche (minivan) de Riga, incluyendo:
Calle Alberta (museo al aire libre del estilo Art Nouveau)
Universidad
Opera Nacional
Academia de Bellas artes
Estacion Central
Visita guiada a pie del casco antiguo de Riga medieval, incluyendo:
Catedral de Riga
Castillo de Riga
Monumento de Libertad
Conjunto arquitectonico Tres Hermanos
Casa de las cabezas negras
Barrios antiguos de ciudad Hanseatica
Tiempo libre para callejear, pasear, almorzar o hacer compras **
El precio incluye:

Coche o minivan privado a su entera disposicion

** La excursion puede terminarse tanto en el puerto, como en el centro de Riga. En el segundo caso, regreso a la naviera por su propia cuenta. Su guia le va a explicar, que mas cosas podran ver en el centro, donde pasear, comer o hacer compras y como regresar a la naviera (son unos 15 minutos a pie)
Precio para 8 personas, 55 euros, para 10 45 euros, para más consultar

GDYNIA
Programa del tour privado en Gdansk y Sopot *:

Llegada a Gdansk (Gdynia). Desembarque. Encuentro con su guia a pie del barco
Transfer a Gdansk en coche (minivan)
Visita guiada en coche (minivan) y a pie de Gdansk, incluyendo:
La catedral de Oliwa
La casa familiar de Lech Walesa, un trabajador del astillero de Gdansk, el lider de Solidaridad y el ex-presidente de la Republica Polaca
El mosque de calle Polanki
La plaza del Largo Mercado con la esplendida fuente de Neptuno
Ayuntamiento
Puerta Verde, Puerta de Oro, Puerta Alta
La iglesia de Santa Maria, el mayor templo de ladrillo de Europa
Transfer a Sopot, famoso balneario Baltico
Visita guiada en coche (minivan) y a pie de Sopot, incluyendo la Plaza Mayor
Regreso al barco
El precio incluye:

Coche o minivan privado a su entera disposicion durante toda la excursion (5 horas aproximadamente)
Guia en Espanol profesional licenciado durante toda la excursion (5 horas aproximadamente)

Precio para 8 personas 59 euros, para 10 49 pra más consultar.

Tiempo de carga de la página: 0.952 segundos