SISCOT he colgado este texto en el foro que me has indicado:
Buenos días!
El blog del Crucero a Dubai lo inicie en noviembre de 2013 pero lamentablemente no he contactado con nadie de fuera de nuestro grupo de 8 viajeros hasta hoy que SISCOT ha contactado conmigo en uno de los foros que he abierto sin éxito.
En mi grupo somos 4 de Valencia, 2 de Alicante y 2 de Madrid que hemos coincidido en otros viajes (y cruceros)
Las excursiones de las escalas europeas las pensamos hacer andando y/o con transporte público:
- En Marsella se puede coger un bus a la salida del puerto
- En Savona se puede ir andando a la ciudad porque el barco atraca céntrico
- En Nápoles se puede ir por la ciudad andando, en metro o en bus.
En el blog explico con más detalle esas opciones.
En Savona tenía interés en ir a Portofino pero desistír al no contactar con más gente.
En Nápoles me interesa visitar HERCULANO y el museo arqueológico que está en la misma ciudad de Nápoles ya que Pompeya y Capri las he visto varias veces. De todas maneras en esa escala no se dispone de mucho tiempo y creo que lo más prudente es quedarse en la ciudad
En las excursiones de las escalas de Egipto y Jordania debido al diferente conocimiento de esos lugares por parte de los ocho viajeros y pese haber contactado con varias empresas egipcias hemos decidido hacer algunas de las excursiones con Costa por falta de gente. Ya hemos contratado varias por internet en MY COSTA:
- GUIZEH, SAKKARA y MENFIS (Nº 1482) ... 6 VIAJEROS
- CASUAL PETRA (Nº 1486) ... 4 viajeros
- SANTA CATALINA EXPRES ... 2 viajeros
- LUXOR (Nº 1466) ... 4 viajeros
- snorkel en Ras Mohamed (nº 1482) ... 4 viajeros
En OMAN y EMIRATES ARABES UNIDOS tenemos tres opciones básicas:
a) el BUS TURÍSTICO (BIG BUS TOURS)
b) utilizar un taxi o microbús.
c) contratar con agencias que hacen mejor precio a partir de 10 personas.
Los billetes del bus turístico son más baratos si se compran online
. Me disponía a hacer la compra cuando me ha llegado la comunicación con SISCOT por lo que me voy a esperar porque hacen mayor descuento si el grupo es de 20 personas.
Vamos a comprar el billete combinado para tres ciudades (TRI CITY):
- MUSCAT (8 de diciembre)
- ABU DHABI (10 de diciembre)
- DUBAI (11 de diciembre)
El billete vale $ 135.
La mayor parte de la información está en mi blog
pacoadubai.blogspot.com.es/
Nosotros nos vamos a quedar en DUBAI hasta la noche del sábado y haremos el regreso con KLM con escala en Ámsterdam para llegar en avión a nuestras ciudades de origen (Valencia, Alicante y Madrid).
La prolongación posibilita tener el ticket de 48 horas en el BIG BUS actualizando el ticket de Dubai de 24 a 48 horas en uno de los mostradores del BIG BUS en el punto de inicio.
Para conseguir un precio todavía mejor tenemos que ser un mínimo de 20 personas.
En SALALAH (Día 6 de diciembre) y en AL FUJAYRAH (Día 9) se puede optar por el taxis o microbús, pero como he dicho antes también se podría ir con alguna agencia de las que hacen mejor precio si se pasa de 10 personas.
Seguiré poniendo nueva información en el blog y voy a leer con más detenimiento la información de este foro.
En el blog voy a poner un enlace con este foro.
¡Saludos a todos!
Paco