Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa FAVOLOSA 04/07/2015

20 Ene 2015 15:48 #1847418 por RUMAS
Hola a todos.

Somos un matrimonio con una hija de 17 años que nos vamos a embarcar en el Costa FAVOLOSA el 4 de Julio para ver los Fiordos.

Queremos saber si alguien mas se apunta a este crucero y sobre todo si viajan con jóvenes de edades similares a la de mi hija.

Mas adelante podríamos ver el tema de excursiones.

Un saludo.

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2015 16:53 #1847772 por genoveses73
Respuesta de genoveses73 sobre el tema Costa FAVOLOSA 04/07/2015
Hola, nosotros también viajamos en esas mismas fechas. Creo que ya hemos coincidido en otro foro. A ver si se anima esto y conocemos más viajeros. Nosotros somos seis personas, 4 adultos y dos niños de 10 y 12 años.

23 Ene 2015 18:15 #1847778 por RUMAS
Respuesta de RUMAS sobre el tema Costa FAVOLOSA 04/07/2015
Así es genoveses73, quizás es un poco pronto para esa salida aunque en otras ocasiones ya hay movimientos en los foros, veremos a ver, de todos modos después de leer bastantes hilos, veo que en este itinerario son relativamente fáciles de hacer las escalas por libre, al menos las que queremos hacer nosotros, vosotros vais antes para visitar Copenhague y nosotros no, ya que ya lo conocemos y mas siendo puerto de embarque, en Warnemunde, también se puede hacer sin problemas a pie y sin necesidad de contratar excursión, Bergen, todo el mundo dice que también es fácil hacerla a pie, coger el funicular, visitar el mercado de flores y pescado, las casas Hanseáticas, etc, Kristiansand, es la que menos tengo leido, pero aún así creo que también es posible hacer la visita a pie ya que lo que ofrecen algunas agencias es sin transporte con lo cual no creo que sea complicado, y en cuanto a Hellesylt - Geiranger, que es la estrella de este itinerario, después de hablar con dos agencias externas, una de ellas me comenta lo que creo avanzaste tu anteriormente, que en ocasiones obligan a los pasajeros a firmar un descargo porque parece ser que les incomoda bastante que bajen pasajeros sin tener contratados con ellos las excursiones, y sin que puedan impedirte nunca bajar a tierra, pero claro, si les incomoda, no esperemos que nos traten de maravilla, pero mas que nada por el tema de los Tenders que te llevan a tierra, desconozco si es porque son externos y tienen que pagar por ello el transporte a tierra y ese gasto no les genera ningún beneficio, o bien, son sus propios botes de salvamento los que usan para llevar a la gente a tierra y cuanta mas gente baje mas les retrasa la operatividad de la escala.
La otra agencia externa me dice que para ese día y con esta compañía solo hacen la excursión desde Geiranger, intuyo que se trata mas por evitarse problemas futuros con los pasajeros que por otra cuestión, en cualquier caso esta excursión sería la que me plantea mas dudas a día de hoy y es a la que dedicare mas tiempo en preparar ya que no se muy bien que es lo que finalmente quiero ver con mas deseo, si se te ocurre algo podemos comentarlo si quieres.

El siguiente usuario dijo gracias: genoveses73

23 Ene 2015 20:54 #1847799 por Leo32
Respuesta de Leo32 sobre el tema Costa FAVOLOSA 04/07/2015
Hola a todos, nosotros somos un grupo de Málaga de unas 45 personas, he leído en el folleto que en hellesylt que solo se bajan pasajeros con las excursiones contratadas con costa. He hablado con la agencia para que me confirmen, si es así no me parece correcto. Que nos van a secuestrar en el barco sin dejarnos bajar??.
Nosotros contrataremos un autobús con guía para casi todas las excursiones.

Saludos

24 Ene 2015 18:49 #1847900 por RUMAS
Respuesta de RUMAS sobre el tema Costa FAVOLOSA 04/07/2015
Hola Leo32.

Pues como dije antes, consultado con dos agencias externas una de ellas no organiza salidas desde Hellesylt esos días,o al menos los días que coinciden con Costa, imagino que sera por no tener problemas con los excursionistas si es que les ponen problemas en el desembarco.

Y la otra me confirma que parece ser que obligan a firmar algún documento de descargo hacia la compañía para bajar, posiblemente con el objeto de intentar convencer a los futuros pasajeros a que desistan del tema, pero como muy bien dices, no te pueden impedir a bajar a tierra en ningún sitio, porque, quien dice que no vive un familiar tuyo o un amigo allí y aprovechas para poder verle ya que de otra manera no sería posible y ya de paso te lleva hasta Geiranger, el mundo es un pañuelo.

Si contratáis un autobús para todos en las excursiones es muy buena idea.

27 Ene 2015 12:27 - 27 Ene 2015 12:43 #1848152 por genoveses73
Respuesta de genoveses73 sobre el tema Costa FAVOLOSA 04/07/2015
Rumas, pues sí que tienen cara los de Costa. La verdad que esa excursión en concreto la de Hellesylt tiene que ser muy bonita, sobre todo la andada hasta el glaciar. Yo paso de pelearme con los del barco para bajar por libre aunque sea injusto. Las demás las haré por libre. No me gustan nada las excursiones organizadas. Aún recuerdo el año pasado la visita a Florencia desde la Spezia corriendo como locos sin parar ni a comer porque el barco se iba.

Yo al principio, sin saber el problema de la bajada en Hellesylt, pensé en la posibilidad de contratar un taxi porque hay gente que lo ha hecho. Pero claro es cuestión, Rumas, que mires si lo puedes coger en Geiranger y hacer el recorrido hasta el glaciar y luego volver otra vez a Geiranger. Lo malo es que la primer mitad no la verías. Hay una empresa local que se dedica a eso.

29 Ene 2015 00:30 #1848351 por Leo32
Hola a todos, me han comentado que eso lo dicen para que cojas la excursión con ellos, pero si les pides que te lo de por escrito no lo hacen, por lo que nosotros haremos la excursión desde allí para ver el glaciar.

Saludos

09 May 2015 18:53 #1861039 por Leo32
Hola a todos, ya nos queda menos, nosotros hemos organizado las excursiones con guía y un autobús para nosotros ya que somos 47. Si me quedan asientos disponibles para alguna excursión, os lo comentaré por si algunos os queréis apuntar con nosotros.

Saludos
Leo32

19 May 2015 15:01 #1862384 por Leo32
Hola a todos, informaros que para la excursión a rostock desde warnemunde tengo 6 plazas disponible en nuestro autobús.La excursión, nos sale en 30 euros, por si algunos estáis interesados.

Saludos

27 May 2015 00:39 - 27 May 2015 00:42 #1863533 por A los fiordos
Respuesta de A los fiordos sobre el tema Costa FAVOLOSA 04/07/2015
Hola, viajo solo en este crucero. Alguien más va solo? Qué recomendaciones hacen a la hora de contratar las excursiones? Alguien ya ha viajado en el Costa Favolosa? Qué tal la experiencia? Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos