Junio 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Neoromantica Fiordos 6 de agosto de 2015

28 Ago 2015 21:16 #1875966 por TINTORETO
Hola amigos viajeros cruceristas ¡¡

Ya han pasado unos días desde que desembarcamos del Neo, y quisiera contar mi experiencia a nivel personal, que desde luego no tiene que coincidir con las demás experiencias vividas.

Primeramente quisiera expresar que hemos conocido personas entrañables.
Cada viaje es una nueva experiencia y cada experiencia es enriquecedora, por lo vivido, visto y el conocer a otras personas, te enriquece mental y humanamente.
A todos ellos gracias por aportar el grano de arena en este viaje.

Y ahora voy a intentar plasmar lo vivido en el viaje.
El Neo como buque, es bastante normal, comparado con otros buques que hemos estado y Costa y Carnival como naviera ha dejado bastante que desear. No en las personas, que trabajan en el buque, salvo contadas excepciones, como en la atención al cliente, que mas que atención, parecía en ocasiones que nosotros como cliente eramos el enemigo y mención especial a la persona que se ocupa de la atención a los españoles con digamos la "Jefatura" del Neo,simplemente nefasta.

En cuanto surgió el problema de cambiar la escala de Flam por Bergen, acogiéndose la naviera a la seguridad de los pasajeros, debido a un problema en el túnel que se utiliza, tanto la ida como la vuelta a Gudvangen, el tal enlace se lavo las manos como Pilatos.

Y extendiéndome a este contratiempo, comentar que la postura de Costa, y este comentario lo hago a titulo personal, no fue por motivos estrictamente de seguridad de sus pasajeros, creo que fue por motivos de no perder " euros" en las excursiones programadas por ellos en Flam.
La decisión tomada por la naviera perjudico enormemente a todos los viajeros que íbamos por "libre", que eramos la mayoría.
La naviera dijo que el problema del túnel se prolongaría por 3 semanas y que seguramente las salidas posteriores del Neo no harían escala en Flam.
Pues miren ustedes por donde, el Costa Fortuna, que coincidimos en Bergen, que fue la escala cambiada, si que iba a Flam el día 20. Cuatro días después que nos hubiera tocado a nosotros.
Y por supuesto los de la salida del 18, si que harán la escala de Flam.
Entonces me asalta la duda enorme, que la decisión de cambiar la escala de Flam, fue por motivos, como antes he mencionado, monetarios y no de seguridad.

Por lo demás, todo mas o menos correcto. El Neo, como ya comento, no es un barco para tirar cohetes. Todos los servicios extras, no entran. El agua, como bien habéis comentado, los anteriores viajeros, no entra en el restaurante Boticelli Hay que pagarla.
Si que entra en el Buffet Giardino, pero tienes que coger unos cuantos vasos, para no quedar "seco"
La comida, sin lujos ni platos muy elaborados. Desde luego no pasas hambre, simplemente hay que controlar muy bien los horarios de los restaurantes, para no quedarte a medias en la comida

El recorrido del Neo es sin duda lo mejor de Costa, pero su posicionamiento en los puertos e intereses creados, hace difícil en algunas escalas hacerlas por libre, por horarios no compatibles en trasporte publico o simplemente por lo escaso del mismo.

Lo que hemos visto y vivido ya no nos lo quita nadie, y eso amigos, es lo que queda en la mente y corazón.
Ahora queda el recuerdo y las imágenes en formato digital y desde luego, como ya he escrito, con nuevos amigos en el alma.

Las excursiones realizadas por la Reina, sencillamente estupendas.
La excursión en Kristiansund y con Doraly como guía, maravillosa, Carretera del Atlántico e Iglesia de Kvernes, cumplieron todas las expectativas.
Sin duda la que mas disfrutamos fue la realizada en Leknes. May, que fue la guía, excepcional y el recorrido, lo visto, con avista miento de Orcas, sencillamente fue algo maravilloso. El Sol nos acompaño en toda la excursión y el viento ni soplaba, el mar sereno como una balsa, en fin, que fue algo "Divino"
En palabras de May y del chofer que viven alli, fue el mejor tour desde hacia años que no realizaban :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos