Al habernos anulados la excursión de Palma de Mallorca a las cuevas del Drach.
¿Alguien puede facilitarme información para hacerlas por nuestra cuenta?.
Nosotros vamos mirando, pero mejor algún consejo cercano.
Gracias.
Al mismo tiempo decir a
mlalfa [/b][/u]que he encontrado esto en la red,
tal ve te pueda servir de referencia.
CINQUE TERRE.
Salimos del barco sobre las 7:14 y no esperamos mucho por el autobús que nos llevaría fuera del puerto, a la terminal, donde nos dieron un mapa de la Spezia y nos explicaron cómo llegar fácilmente andando, queríamos coger el tren de las 8:12, así que sin pausa emprendimos la marcha, vimos en varias zonas señales de la dirección hacia el tren y al regreso también hacia la estación Marítima, muy bien todo.
Al llegar a la estación preguntamos dónde comprar la Cinque Terre Card (sirve para caminar por los senderos del Parque y para el tren todo el día), según se entra hacia la derecha hay una Oficina de Información del Parque y te venden la Tarjeta, una funcionaria aburrida nos dio un mapa y nos tachó los dos últimos tramos del sendero (ya sabíamos que estaban cerrados), y un horario de los trenes, todo de carrerilla y en inglés, solo entendí que había que poner el nombre y la fecha en la parte de atrás , todo esto sin mirarnos ni a la cara
Lista que soy yo, le dije a mi marido, si hay que poner la fecha ya no hay que validar , craso error: SÍ HAY QUE VALIDAR como siempre, pero teníamos prisa porque ya era la hora y subimos al tren. Después pasó lo que tenía que pasar: revisora que pasa, revisora que riñe, turistas avergonzados , miles de "escusi" y pagar 5 € cada uno , nos hizo el favor de no ponernos 50 € de multa a cada uno. 5 € es la multa por no validar si se comunica al revisor en cuanto arranca el tren, eso nos dijo
Después del mal trago llegamos a Monterroso sobre las 8:30, salimos de la estación y nos dirigimos hacia la derecha, la zona nueva con playa, la estatua del gigante y la subida a Punta del Mesco, hacia la izquierda se va al pueblo viejo pasando por un túnel.
Empezamos con la sesión de fotos y en una de ellas me acerqué demasiado a la orilla para sacar bien al gigante y una ola me mojó los pies y los bajos del pantalón, menos mal que el día era bueno y ventoso, por lo que se me secaron enseguida