Junio 08, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

GRUPO MARADENTRO; COSTA FORTUNA EMIRATOS ARABES 22 ENERO 2016.

16 Oct 2015 13:50 #1879047 por pia

jean pierre escribió: Que envidia :sick: :sick: :sick: que me dais y ya me gustaría para conocer un destino el cual no lo conozco todavía :( , pues a los preparativos que en nada estáis de camino :woohoo: :woohoo: .

Un saludo a todos :) :) :) .

Jean Pierre, aún estáis a tiempo de apuntaros ;)

Vomos a conocer Emiratos!!!

:P :P :P :P

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2015 13:53 - 16 Oct 2015 13:55 #1879048 por pia

juan calleja escribió: Los que vamos con los vuelos de Costa tenemos un crucero de 6 días ya que llegamos a Dubai el día 23 a las 00:30. Ese día zarpamos a las 10:30 de la mañana, así que se convierte en día de navegación ya que no da tiempo a salir del barco. Nos tendremos que conformar con verlo desde el mar. Seguro que será un panorama estupendo.
El último día es algo parecido ya que tenemos el vuelo de regreso sobre las 14:00. Así que con la antelación que exigen los vuelos internacionales y la distancia al aeropuerto, tampoco tenemos tiempo para la ciudad.

En resumen, solo nos queda un día. Eso sí, sin toque de queda ya que el barco duerme en el puerto.
Tenemos la ventaja de que no tenemos que preocuparnos del cambio de horarios en viernes ya que no nos coincide ese día en ninguna de las escalas.

Si Pilar, tenemos muy poquito tiempo, pero seguro que lo aprovechamos.

Creo que todos queremos hacer la excursión al desierto..lo haremos desde Muscat.

16 Oct 2015 14:30 - 24 Oct 2015 11:55 #1879050 por juan calleja

pia escribió: [quote=
Perdona por dirigirme a tí en masculino, pero el nick me despistó.
Entonces viajas con tu madre, una aventurera según nos cuentas

No te preocupes. Siempre tengo que empezar presentándome y aclarando que no sé por qué Juan se cambió el apellido por Calleja. Será que tiene mucho cuento. El caso es que cuando empezamos en este foro, escribíamos los dos indistintamente pero, con el tiempo, la mayoría de las veces soy yo la que escribe. Pero me hace ilusión ver que soy miembro de platino así que me resisto a cambiar. ¡Un poco vanidosilla!

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

16 Oct 2015 20:18 #1879060 por visi
Buenas noche compañeros de Maradentro:

Nos hace muchas ilusión poder compartir este crucero, se que lo vamos a pasar
inolvidable.

Saludos especiales para Ángel, Kike, Vicky, Pía, etc.

17 Oct 2015 14:10 - 04 Ene 2016 13:08 #1879083 por juan calleja
Las distancias en Dubai deben ser muy grandes y el tráfico bastante denso. Tanto es así que cuando yo pensaba que zarpábamos sobre las dos del mediodía y que podríamos aprovechar la mañana para acercarnos a algún sitio en taxi, me aconsejaron que me apuntara a una excursión con la naviera ya que tienes garantía de que te esperan.
Para el día que se está entero allí, por unos me han dicho que cogieron taxis para 6 y que les fue bien y a buen precio.
Por otro lado otros me comentan que es mejor el bus turístico. Para éstos que viajaban en pareja, el taxi resultaba caro debido a las distancias tan grandes.
Otra ventaja del turístico es que viajas en descapotable y te permite ver mejor los edificios y calles.
Parece ser que hay dos empresas de bús turístico. Una desde hace años, otra, española, más reciente. No sé si realizan el mismo recorrido.
Parece ser que, al menos la primera, también tiene autobuses en Abu Dhabi y Muscat y que se puede comprar billete para los tres sitios con descuento. Estos autobuses llevan audioguías en español.
En Muscat, la parada correspondiente a la mezquita, queda a bastantes Km de la misma. A tal efecto, en esa parada están esperando unos taxis. Creo que incluso te ofrecen el taxi en el bus y que, incluso, el precio resulta beneficioso. Además puedes compartirlo con alguien del bus. También anuncian que hay unos autobuses a determinadas horas, que te acercan a la mezquita y que están incluidos en el billete del turístico.
En Abu Dhabi el turístico tiene dos recorridos que cubren todos los sitios turísticos.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

18 Oct 2015 10:56 #1879097 por juan calleja
Afortunadamente no nos toca época de Ramadán ni estamos en viernes, época y día en los que los horarios pueden variar.

18 Oct 2015 20:38 - 19 Oct 2015 11:21 #1879117 por juan calleja
Después de ir mirando cómo se puede hacer la visita a las ciudades que visitamos yo estoy convencida de ir en el autobús turístico por las siguientes razones:
1.- Recorre lo que hay que ver.
2.- Mucho de lo que hay que ver son grandes avenidas y sus edificios. Pienso que este autobús corre menos que otros vehículos y, además, al estar descubierto, se ve más. En las excursiones organizadas para grupos o en autobuses públicos solo ves algo si estás en la primera fila de la derecha porque en la otra te tapa el chófer. Y en Dubai se trata de ver rascacielos.
3.- Estamos poco tiempo.
4.- prácticamente es un todo incluido y te permite no cambiar moneda.
5.- Da flexibilidad a los viajeros y a adaptarse cada uno a su gusto.
6.- Te ofrecen mejor precio si compras para las tres ciudades: Dubai con barquitos en el canal y en la marina, puesta de sol en el desierto y museos (más de lo que podemos hacer), incluso visita guiada a pie en determinados sitios; Abu Dhabi tanto el centro como la zona de Ferrari y F1 que quedan bastante lejos y Muscat.
Próximamente pondré el documento que voy confeccionando.
También, quizá me estoy metiendo donde no me llaman, les he escrito por si se puede negociar algo si se les compra un determinado número de billetes.

19 Oct 2015 11:27 #1879128 por juan calleja
Me comentan que las tres ciudades costaría 495 AED por adulto. Redondeando, unos 120€ a día de hoy. (No sé cuánto fluctúa esa moneda)

19 Oct 2015 11:27 #1879129 por pia
Pilar, no te estás metiendo donde no te llaman, linda. Al contrario, muchas gracias por tu información.

Creo que nosotros estamos barajando una empresa de excursiones externa, en cuanto sepamos algo te lo comentamos. Pero, sin duda, el bus turístico es una buena opción.

Gracias ;)

19 Oct 2015 11:52 #1879130 por pia
MUSCAT

Mascate (Muscat) esla mayor ciudad y capital del sultanato de Omán, situada a orillas del golfo de Omán. La ciudad está habitada sobre todo por árabes musulmanes,aunque también cuenta con una importante población india de no residentes, a la que se suman ciudadanos norteamericanos, británicos y holandeses. Mascate es una ciudad tolerante y moderna, en la que el habla inglesa está bastante extendida.

Comenzaremos la excursión con un recorrido panorámico en el bus a través del hermoso barrio de las embajadas de Muscat.

Visita de la Gran Mezquita del Sultan Qaboos. Esta mezquita es la más importante del Sultanato de Omán. En su interior caben 20 000 personas. Un importante y curioso elemento del interior es la alfombra que cubre el suelo de la sala de oración. Contiene 1 700 000 000 nudos, pesa 21 toneladas y se tardó cuatro años en fabricarla, y une las tradiciones de diseño de Tabriz, Kashan y Isfahan. Se usaron 28 colores con diferentes tonalidades, la mayoría de los cuales se obtuvieron a partir de tintes vegetales tradicionales. Es la segunda alfombra de una pieza más grande del mundo.Fue tejida a mano.

Salida hacia Muttrah, un encantador distrito de Muscat. Antes del descubrimiento del petróleo era el centro del comercio en Omán. El Muttrah Souq es quizás una de las plazas más antiguas del mundo árabe porque Muscat es el puerto natural más grande del mundo y ha estado inmerso en el comercio desde la época de los veleros pues se encuentra estratégicamente ubicado en el camino a la India y China. Podremos disfrutar de los hermosos puestos de los mercaderes y la experiencia de las
compras en este ajetreado zoco, muy conocido por sus tiendas de artesanía de plata, perfumes y muchos más recuerdos.

Continuaremos hacia el casco antiguo donde se visitará el Museo Bait Al Zubair, con su gran cantidad de información y exposiciones sobre la cultura, la tradición y el patrimonio del país.

Por último, haremos una parada para tomar fotos en Qasr Al Alam, el Palacio de SM el Sultán Qaboos, que está custodiada por los fuertes portuguese
s Jalai y Mirani.

IMPORTANTE:

Hay un código de vestimenta obligatorio para la entrada a las mezquitas.

Para mujeres:
Pantalones largos sueltos o faldas largas, no se permite ropa ceñida al cuerpo. Manga larga y deberán cubrir su cabeza con un pañuelo. No se permite la ropa transparente.
Para hombres:

Pantalones, pueden ser cortos, siempre que cubran las rodillas. No se permiten camisas o camisetas con hombros descubiertos.Prohibido entrar en
bañadores o ropa obscena.

Duración 4 horas.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos