Abril 20, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

GRUPO MARADENTRO; COSTA FORTUNA EMIRATOS ARABES 22 ENERO 2016.

02 Feb 2016 07:19 #1883942 por juan calleja
Un bonito viaje. Lo hemos pasado estupendamente.
El último día no tuvimos ocasión de despedirnos de la gente de Maradentro ya que cenastéis en el desierto.
Solo deciros que ha sido un placer conoceros y agradeceros la acogida en algunas de vuestras excursiones. Ojalá volvamos a encontrarnos en una nueva travesía algún día.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2016 10:53 #1883949 por Bailamos
Hola!!!! Pavaca . Nosotros somos de Madrid me alegro de q me hayas contestado

02 Feb 2016 11:35 #1883951 por Bailamos
Donde esta el post q tienes abierto de este crucero?

02 Feb 2016 12:08 #1883953 por pavaca
www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...abes-4-de-marzo-2016

Nosotros salimos de Madrid, aunque aún no se ni hora ni escala.

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

02 Feb 2016 12:12 #1883954 por pavaca
Chi@s estamos esperando que nos contéis detalles del viaje

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

02 Feb 2016 13:39 #1883963 por Beatriz 1959
:) :) Holaaaa, ya de vuelta a casita y recuperandonos,
Chicos ha sido un placer conoceros y compartir con vosotros buenos ratos,
Se que nos volveremos a encontrar por esos mares, seguro.
Tampoco yo tuve la ocasión de despedirme de vosotros, el último día ya no coincidimos,
¿ Que tal se os dió el desierto?
Intentaré poner alguna foto, pero hace tanto tiemo que ni me acuerdo,¿ alguno me puede refrescar la memoria?
:kiss: :kiss: :kiss:

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

03 Feb 2016 09:51 - 06 Feb 2016 19:21 #1884007 por juan calleja

pavaca escribió: Chi@s estamos esperando que nos contéis detalles del viaje

Creo que mi experiencia os puede resultar útil ya que algunas de las escalas las hicimos a nuestro aire.
Nuestra semana se distribuía de la siguiente manera: Día 1: llegada y embarque; Días 2 y 3: Muscat; Día 4 Khasab; Día 5 Abu Dhabi; Días 6 y 7: Dubai; Día 8: salida.
En nuestro caso los dos días de Dubai se concentran en 48 horas los dos días finales del crucero. Si vuestra circunstancia es otra, lo que hicimos nosotras en esa ciudad no os sirve.
Tendréis que estudiar bien lo que os interese más ya que esa ciudad es enorme, las distancias muy grandes y la densidad de tráfico muy alta.
MUSCAT: me gustó mucho. El paisaje es original. Está rodeada de montañas con formas curiosas.
Contraté un taxi. Lo hice porque el autobús turístico me pareció objetivamente caro (y, además, a ese precio había que añadirle el de un taxi para llegar y volver a la mezquita ya que el autobús no llega hasta allí), y además, lo que ofrecía no me terminaba de convencer.
Por otra parte a través del foro me puse en contacto con otra pareja para ver si les interesaba compartir la excursión en taxi. Aceptaron.
Por email contacté con el taxista. Me dijo que me cobraba a 8 OMS la hora (aproximadamente 20 euros) Así que preparé una ruta en la que hacíamos un recorrido finalizando delante del palacio del Sultán donde le despedíamos y nosotros nos quedábamos allí a nuestro aire para después volver al barco dando un paseo (unos 3 o 4 Km) o contratando otro taxi.
Asimismo dejaba para ir por nuestra cuenta, en otro momento, la visita al zoco y el paseo a la orilla del mar ya que estos lugares están muy cerca del puerto y puedes visitarlos sin necesidad de transporte ni de compañía.
Calculé que la primera parte podríamos realizarla en 3 horas.
Nuestra excursión no salió exactamente como la habíamos planeado.
No hay que asustarse. Todo Salió bien pero con variaciones.
El barco llegó puntual. Para salir del puerto hay que montar en una lanzadera. Una vez en la calle te abordan “miles” de taxistas que te ofrecen excursiones. Su precio, antes de regatear, es de 30€ la hora.
Yo buscaba a “mi” taxista pero lo encontré. Tampoco él a mí a pesar de que le dije que esperara con un cartel con mi nombre, de que le había indicado que éramos 4 personas y que me pondría una gorra roja.
Afortunadamente había previsto la posibilidad de que no nos encontráramos ya que en nuestros mensajes daba la impresión de no saber mucho inglés, y llevaba escrito el itinerario. Así que, alejándome un poco de los taxistas que esperan justo a la salida, encontramos uno que aceptó hacernos el recorrido en las mismas condiciones que yo llevaba (por cierto el precio que pagamos es el precio oficial –lo pone en un cartel en el puerto).
Nuestro nuevo chófer era un joven de 25 años, ingeniero y que hablaba muy bien inglés. Y además guapo y listo. Tan listo que finalmente la excursión se alargó a 5 horas y media. Le pagamos 100€ entre los 4. Eso sí, cumplió el itinerario con todas las paradas que le habíamos previsto,más la visita al OMAN OIL AND EXHIBITION CENTRE GAS y nos dejó en el puerto en lugar de en el Old Muscat.
Yahya vestía al modo tradicional del país (como todos los taxistas). Sin embargo su blanco era el más blanco y su atuendo no ofrecía una sola arruga.
Cuidaba de que utilizáramos las barandillas y estaba pendiente de que mi madre estuviera cómoda.
En la mezquita, mientras los más jóvenes hacíamos fotos, Yahya le proporcionó una silla y se sentó junto a ella.
Al volver los encontramos a los dos esperando tranquilamente. Hacían una bonita estampa y, lógicamente, les fotografiamos. Ella se levantó para marchar. Inmediatamente una sucesión de señoras se sentaron junto a él para hacerse una foto. Después de unas cuantas, hubo que aclararles que no era un figurante de la mezquita y que queríamos proseguir nuestra excursión.
¿Había calculado yo mal los tiempos? No. Pero nos acompañó a la visita a la mezquita. Él sin prisa, recorrimos los jardines, la biblioteca, etc. Además nos contaba cosas de las costumbres y de su cultura... E introdujo por su cuenta la visita a una Centtro de Gas.
Antes de entrar a la Mezquita, nos coloco a las chics, el pañuelo. Antes de acceder al recinto nos formó delante de un funcionario para que diera el visto bueno a nuestro aspecto.
La otra variación
Como ya era la hora de comer, vimos un poco de pasada el palacio del Sultán y nos dejó en el barco no sin antes proponernos una excursión vespertina a una fiesta que solo se hace un mes al año, etc. No fuimos.
En uno de los trayectos paró un momento y salió del coche. Volvió con 4 paquetes de patatas o similar. Nos los repartió. Uno a cada uno. A las mujeres de una clase y al hombre de otra. Pensaba que el sabor era más adecuado de esta manera. Casualmente yo llevaba en el bolso un paquetito que te dan con la comida en el avión y se lo regalé.
La verdad es que lo pasamos muy bien. Nos salió la excursión a 25€, en lugar de 15€ por persona (el autobús turístico costaba cerca de 60€) pero no nos importó porque resultó interesante.
Si se quiere evitar sorpresas en el precio se me ocurren un par de ideas:
1.-Decirle que prefieres visitar la mezquita sin su compañía y que él espere en el taxi (de esta forma vas a tu ritmo; que se ciña al itinerario previsto; no permitirle que os lleve a la fábrica (nosotros ni se lo habíamos pedido ni él nos comunicó que nos llevaba; simplemente aparecimos allí) o, en caso de que os interese y vayáis a ese museo, que vaya más ligero porque pretendía que pulsáramos todos los botones y, aunque interesante, al final, era un poco tedioso; O:
2.- Negociar el precio no por tiempo sino por recorrido. Es decir: plantearle el pago 60€ por seguir el itinerario en un mínimo de 3 horas aclarando que el tiempo que se sobrepase corre a su cuenta.
Por la tarde fuimos las dos solas a pasear por el zoco.
Al día siguiente nos levantamos temprano. Queríamos acercarnos al palacio del Sultán. Así que ni cortas ni perezosas fuimos por la orilla del mar andando hasta allí. Lo hicimos siguiendo la cornisa. Hubo un momento que creímos habernos equivocado porque parecía que se acababa la ciudad pero siguiendo adelante llegamos Un paseo precioso. Todo lleno de flores. El pretil del paseo marítimo, cada cierto tiempo, ofrece escenas de la vida de Omán, de las diferentes tribus, de los oficios, etc. Dimos la vuelta al palacio. Después nos acercamos al museo Bath Al Zubair. No llegamos a entrar. Nos conformamos con verlo un poco por fuera, tomar algo en la cafetería donde habían habilitado un espacio para exponer una casa omaní.
A la salida el sol que calentaba y nosotras que estábamos un poco cansadas después de andar más 6 Km nos empujaron a tomar un taxi. Le enseñé un billete de 5€ al taxista para que nos llevara al puerto y se conformó (creo que era una oferta generosa).
Si os interesa, puedo facilitaros el email del taxista, el itinerario que le propuse e información sobre la ciudad.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),
El siguiente usuario dijo gracias: pavaca, villarrubia, AVALON 12

03 Feb 2016 15:19 #1884021 por villarrubia
Que bien Pilar, que te has animado a contar tu experiencia por aquí. Pensaba llamarte esta tarde, pero ya que te has animado a relatar tu experiencia, me siento en primera fila a leerte.

Por cierto, que bien os lo montásteis en Muscat. Teníamos que haber coincidido en barco y fecha. Una pena

Isa

03 Feb 2016 15:55 #1884029 por pavaca
juan calleja si me das el email del taxista te lo agradecería, salgo el 4 de marzo y aun no tengo nada confirmado con las externas.

03 Feb 2016 17:01 #1884042 por AVALON 12
Hola Juan Callleja,
Muchas gracias por tu informacion, nosotras somos dos que salimos el 6 de febrero con el MSC Musica y tenemos un dia en Muscat,
Muy interesante tu relato, y me ayuda a organizar nuestro dia en Muscat, He estado mirando el bus turistico y tambien me parece bastante caro, y el tema del taxi, me da dudas para hacer una ruta por la zona. En principio la intencion seria caminar y coger un taxi para la vuelta, cuando ya no podamos caminar mas. ¿Te parecio un pais seguro para caminar tranquilamente? He leido que hay una zona cerca del zoco que esta prohibida a los turistas. Y perdona otra pregunta ¿Es necesario cambiar a OMR, o podemos apañarnos con euros y dolares, para taxis y pequeñas cosas?
Repito muchas gràcias por tu informacion y que nos podrias recomendar para el dia en Khasab, hicisteis alguna excursion en barco?
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos