Junio 18, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA LUMINOSA -14 DE MAYO -2016- JOYAS DEL BALTICO

26 Feb 2016 12:59 #1885365 por carrion
Hola GESEME.

Pues si fué una pena que os quitaran Estambul en el crucero del año pasado. Nosotros hicimos ese mismo itinerario en el 2011 con el Costa Fabulosa y fue fenomenal.
En este lo que nos tiene un poco preocupados es el tiempo que hará, aunque ya vamos con la idea de que será frío.
Los vuelos nosotros los cojimos por nuestra cuenta, salimos de Madrid a las 10,15h y llegamos a Estocolmo a las 14h, y la vuelta salimos de Estocolmo a las 14,45h y llegamos a Madrid a las 18,45h. Lo peor es que tenemos que pegarnos una gran madrugada para llegar a Madrid desde Palencia.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2016 12:55 #1885425 por GESEME
Nosotros tenemos unos amigos que estuvieron en Tallin y en Helsinki a medianos de abril de hace dos años y les acompañó la nieve todos los días. En las fotos de la mañana se ven los goteros de los tejados congelados. Nosotros vamos 30 días después. Calor no creo.

EPC ya ha confirmado todas las excursiones, S2s todavía no dice nada. ¿Qué vais a hacer? En el foro de Los viajeros ya somos 8.

saludos

28 Feb 2016 09:38 #1885451 por carrion

GESEME escribió: Nosotros tenemos unos amigos que estuvieron en Tallin y en Helsinki a medianos de abril de hace dos años y les acompañó la nieve todos los días. En las fotos de la mañana se ven los goteros de los tejados congelados. Nosotros vamos 30 días después. Calor no creo.

EPC ya ha confirmado todas las excursiones, S2s todavía no dice nada. ¿Qué vais a hacer? En el foro de Los viajeros ya somos 8.

saludos

A mi también me ha llagado la confirmación de reserva de EPC, vamos a esperar un poco por ver si S2S también confirma puesto que esta sale algo mejor de precio y después decidimos. Por lo menos ya tenemos segura una agencia que además es española y ya les conocemos de haberla usado en otros cruceros.
Ya veo que tienes contacto con más gente en el otro foro, ya dirás con quien vais a contratar vosotros.

Saludos.

29 Feb 2016 19:50 - 29 Feb 2016 19:53 #1885511 por GESEME
El madrugón nos lo pegaremos por igual, nosotros tenemos que estar en el aeropuerto a las 06,00 de la mañana. Eso quiere decir salir de casa a las 5 como muy tarde. Para que digan que las vacaciones son para descansar.
En el foro de Los Viajeros, todo sigue muy tranquilo para el día 14.

He encontrado esta dirección:
sl.se/resources/maps/geographics/2015/7510.Innerstan.2015.html
con el recorrido de todos los buses y lineas de metro de Estocolmo.

De momento esperaremos unos días para la reserva de las excursiones. Si finalmente nos decidimos por la que nos han confirmado, las contrataríamos todas.
Nostros hemos mirado para el viernes 20 una excursión en barco antiguo, dura unas 2,5 a 3 horas y cuesta unos 27 euros. Si se hace por la mañana, por la tarde daría tiempo de ver el museo Vasa y el otro al aire libre. Pero lo decidiremos el mismo día según el tiempo.

Seguro que vosotros ya os estáis aclimatando al frio que nos espera. Aqui en la costa mediterránea no estamos acostumbrados pero por si acaso nos llevaremos gorro, guantes y bufanda.

saludos
.

03 Mar 2016 09:14 #1885664 por carrion
Hola buenos días.

En cuanto a lo del frio estoy seguro que vamos más aclimatados pero no por eso nos gusta, preferimos más que haga bueno, que para frío ya pasamos bastante aquí.
Ya sabemos que por la fecha va a ser dificil, pero quien sabe con esto del cambio climático lo mismo nos encontramos un anticiclón y tenemos temperaturas agradables, ¡¡¡ojalá!!!.

Al final también nosotros hemos decidido coger el paquete completo de excursiones, porque en un principio solo habíamos cogido Estocolmo y S.Petersburgo pero
pensamos que será más cómodo que te lleven en todas y tambien por si el tiempo no está como desearíamos. Pero todavía seguimos a la espera sin realizar el pago, esperaremos un poco más por ver si S2S también confirma y después decidimos.

He visto el enlace que has mandado, está fenomenal para moverte por tu cuenta, pero a nosotros cogiendo la excursión no nos hará falta.

Ya nos va quedando menos. Saludos.

06 Mar 2016 20:19 - 06 Mar 2016 20:21 #1885830 por GESEME
Hola Carrion,

Yo estaba pensando que la excursión de Estocolmo era el día 15 por la mañana, pero hoy repasando las excursiones he visto que está prevista para el día 20, por tanto lo dicho en mi anterior correo no sirve. Calculo que entre llegar al aeropuerto, recoger maletas, bus al puerto y check-in embarcaremos el día 14 sobre las 14,00. En comer, abrir maletas y recorrer el barco pasaremos la tarde y ya no desembarcaremos, pero para el día 15, con toda la mañana por delante, algo tendremos que hacer.
Vosotros que viajáis por vuestra cuenta, llegáis el día 14 o pasáis algún día extra en Estocolmo?.
En el otro foro ya somos 10 españoles, con vosotros 14.
Recuerdo hace años que estos foros eran un hervidero de gente con consultas, preparando grupos para hacer las excursiones, se formaba una gran familia. Pero ahora, con la facilidad para reservar, cada uno se organiza el crucero como mejor convenga.

Pronto empezaremos la cuenta atrás.
saludos

07 Mar 2016 21:21 #1885898 por carrion
Yo también creía que Estocolmo era el día 15 y además S2S la tiene programada para ese día, lo que no sabía es que EpC la tenía para el 20. Bueno como todavía no hemos confirmado con ninguna ya haremos planes más adelante.

Nosotros llegaremos el mismo día 14 sobre las 14.00h, yo creo que con los dos días anteriores y los dos posteriores del crucero son suficientes para ver Estocolmo.

Tienes razón que hace años había mucha más gente en el foro preparando las excursiones, había menos opciones que ahora y la gente necesitábamos más ayuda y colaboración de otros compañeros de viaje.

Un saludo compañeros.

08 Mar 2016 12:50 #1885947 por carrion
Hola GESEME.

Hoy he hablado con la agencia S2S, preguntándoles cómo iban con las reservas de las excursiones y me han dicho que van bastante bién que posiblemente en un par de semanas se puedan confirmar, y además estos hacen la de Estocolmo el día 15 que a nosotros nos gusta más, además salen un poco mejor de precio.

No se si ya habéis reservado en firme con la otra pero si no lo habéis hecho, podríais esperar un poco a ver si confirma S2S.
¿ Sabes si los del otro foro han hecho también la pre reserva con las dos agencias?.

Un saludo compañeros ya va quedando menos.

09 Mar 2016 16:09 #1886029 por GESEME
Hola Carrion,

todavía no hemos confirmado las reservas con nadie, seguimos a la espera de lo que diga S2S. Para nosotros también es mejor hacer Estocolmo el día 15, asi en grupo te familiarizas un poco con la ciudad y para el día 20 ya puedes salir por tu cuenta. Por eso el enlace del plano con los transportes públicos.
En el otro foro, hace días que no se comenta nada, supongo que están como nosotros, esperando.

Saludos

13 Mar 2016 10:39 #1886266 por Lyli
Buenos días Carrion,
Nosotros también vamos a realizar este crucero con salida el 14 de mayo.
Somos 2 matrimonios (uno de Pamplona y otro de Barcelona), y estamos interesados en hacer la excursión de San Petersburgo con agencia ajena a la naviera. Así que nos sumamos a vuestro grupo.
El resto de excursiones, en principio, las haríamos por libre.
Nuestro inicio del viaje es desde Barcelona.
Seguiremos en contacto,
Besos

Tiempo de carga de la página: 0.826 segundos