Junio 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

ISLANDIA Y ESCOCIA SALIDA 19 DE JUNIO DE 2018 DESDE AMSTERDAM

22 May 2018 20:02 #1918549 por jocrisanis
Isabelilla en seydisfjordur tambien lo mire con Google maps, es un programa muy bueno para medir distancias y tiempo. Que bien que vayas a ir a la cascada gufufoss y a tvisongur, ademas tendras tiempo para visitar muchas cosas. Nosotros no tendremos tanto, pero si visitar varias cosas de seydisfjordur sobre la marcha.

Siempre intento tener de los puertos de escala controlados, y sobretodo el plano del puerto donde atracamos e incluso los de las excursiones adonde vamos ya que así, si te dan tiempo libre hacemos una cosa u otra y sabes donde vas.
Cuando fuimos en una excursión a Atenas, donde nos dieron tiempo libre (yo no me había mirado nada) nos dieron un rato para hacer compras, y resulta que la plaza sintagma estaba casi al lado, pero al no tener ningún plano hicimos el recorrido a pie al revés y la guía que llevábamos no nos indico nada. Desde entonces soy mas previsora, mejor tener información a que falte ja ja

En reykjavik creo que os sale fenomenal un taxi por 20 euros, ya que vosotros sois 4. Los que fueron en 2017 decían que el bus de Costa eran 20 € cada uno, (a nosotros nos saldría igual) aunque no creo que tengamos tiempo, ya que la hora de salida de nuestra excursión también es a las 8 pero dura nueve horas. Espero que nos hagan una visita de Reykiavik antes de llegar al barco. ;) Gracias por la información.

Que bien que tengamos prevista la llegada a todos los puertos, buff, :silly: creo que esta vez no se saltaran ninguno, o eso esperamos ja ja. Muchas gracias, no se me había ocurrido mirarlo. Si es que entre tod@s lo tenemos todo controlado ja ja

Ahh, muchisimas felicidades Isabellila, he leído por aquí que celebráis las bodas de plata, enhorabuena, ya te has apuntado para que os case de nuevo el capitán?

Saludos a tod@s
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Isabelilla, puerto64

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2018 21:01 - 23 May 2018 21:07 #1918564 por Rosalicante
Hola compis,

Después de dos maratonianas semanas de exámenes y recuperaciones de 2º de bachillerato, hoy he decidido tomarme la tarde "libre" :woohoo: y me la he pasado cotilleando las excursiones que Costa ha añadido a MyCosta, y tengo novedades :) :

REIKIAVIK: Doscientas vueltas le he dado al tema de la excursión :blink: , pues una de las excursiones que han incluido (la de la "Aventura en el glaciar Langjökull") me parece maaaaravillosa... Muy parecida a la de "En el corazón del glaciar", con la diferencia de que la primera no "entra" en el glaciar y la segunda no visita los manantiales termales de Deildartunguhver. Así que me he puesto a compararlas para ver por cuál me decantaba finalmente y me he percatado, además, de que la segunda lleva el símbolo del 70º aniversario de Costa, por lo que seguramente es una de las dos que tiene descuento (y si no, me da igual). El caso es que he cancelado la típica-tópica y voy a meter a mi costillita dentro del glaciar. Vamos a ver tantas cascadas que, seguro, no me va a doler demasiado no visitar la de Gullfoss (eso espero :side:) . Me la dejo en la carpeta de pendientes ;) .

GRUNDAFJORD: Aquí me pasaba lo mismo que a jocrisanis. La excursión "Tour por la península de Snaefellsnes en jeep" "parecía" completa así que reservé la de "El encanto" con la idea de cambiarla en el barco. Pues mira por dónde ahora SÍ está disponible :woohoo: . Supongo que no la tendrían confirmada con el touroperador y por eso no terminaban de ofertarla. Así que, jocrisanis, si todavía te interesa, comprueba si puedes reservarla. Yo ya lo he hecho.

Llevo una tarde de una euforia... :laugh: ;) :whistle:

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: Isabelilla, jocrisanis, puerto64

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2018 22:43 #1918570 por jocrisanis
hola de nuevo, que bien controlado lo tenemos ja ja
la excursion de Reykiacik en principio aunque me duela muchisimo no ir al glaciar preferimos ver los geysers (es dificil verlos si no vas a islandia), o sea que los glaciares en principio lo dejaremos para otra vez
en grundafjord aun lo estamos valorando ya que la del encato de la peninsula de snaefellnes es muy muy completa y te lleva por toda la peninsula (me he mirado la ruta en el gogle maps)
Ahora aun estoy preparando Akureyri por si nos dejan un poco por libre despues de la excursión ycomo tod@s no hay demasiado tiempo, tendre que hacer como tu rosalicante, cogerme una tarde libre ja ja
En 23 dias y una noche salimosss

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Isabelilla, puerto64

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2018 18:44 - 25 May 2018 18:47 #1918574 por Rosalicante
No veas lo bien que sienta esa tarde "libre", jocrisanis. La verdad es que le di muchas vueltas a ambas excursiones. Pero lo que me animó y me convenció del todo fue pensar en que las excursiones populares y largas son muy agotadoras. Te la pasas subiendo y bajando todo el rato del autobús. En cambio, las de 4x4 son más rápidas. Se recorre en menos tiempo la ruta y estos vehículos te llevan donde un autobús no. La hace menos gente y eso también es un punto a favor. Esos autobuses de 50 personas siempre me han echado para atrás :S . Media hora perdimos esperando en la montaña Flo a los últimos rezagados que iban fotografiando todas las margaritas que hallaban a su paso.

Además, el final de la excursión de Grundafjord me parece muy interesante:

"Nuestro último destino es Raudfeldsgjá, una empinada y estrecha hendidura que se cierra progresivamente hasta desaparecer en la pared rocosa. Por el fondo de la garganta transcurre un torrente y durante un buen trayecto podemos trepar entre las paredes húmedas cubiertas de musgo verdísimo. El ascenso requiere casi media hora, pero el esfuerzo se ve recompensado por paisajes que parecen de otro mundo".

Esta última etapa ha sido decisiva en mi elección. Unas fotos:



También he encontrado este vídeo en youtube:



Na y menos que te queda, guapa.

Feliz finde para todos,

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Isabelilla, jocrisanis, puerto64

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2018 17:23 #1918577 por Isabelilla
Pues si jocrisanis, hemos celebrado 25 años casados el 17 de abril. Pero claro nuestros hijos estudiantes solo pueden viajar en verano durante sus vacaciones.

Rosalicante la excursión que comentas me parece una pasada. Pero claro yo sigo entusiasmada con mi glaciar jajaja

Tengo un poco parada la organización del crucero, entre el trabajo y otros eventos(jeje) voy a tope. Menos mal que empecé a preparar con tiempo y que vosotras recordáis mis olvidos...
Eso sí he hecho alguna comprita como una mochila súper chula. Mi hermana me pregunto si pensaba hacer las excursiones con mi bolso y mis tacones Jijijiji

Pasad un buen finde!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2018 18:05 #1918578 por Rosalicante
Muchísimas felicidades por ese aniversario, Isabelilla. Lo festejamos en el crucero ;) .

La excursión del glaciar que hacéis es también impresionante. La verdad es que Reikjavik da para más de un día de escala, pero no pasa nada. Siempre se puede volver ;) . Ya compartiremos impresiones.

Yo me he propuesto hacer excursiones diferentes para que no me pase como en los fiordos: que visto uno, visto todos. El glaciar más espectacular que he visto hasta ahora ha sido el de Magdalenefjord, en las islas Svalbard. Lástima que de momento ninguna naviera llega hasta allí ahora. Yo sigo esperando a ver cuándo se animan a navegar hasta allí, porque quiero volver.

Buena compra la de la mochila. Yo también estoy pensando en comprar una para llevar mejor la cámara.

Qué divertida tu hermana. La verdad es que sería muy pintoresca la foto con los tacones y el bolso en el glaciar. Yo me la hice con el gorro de Papá Noel estas navidades en las Seychelles :laugh: .

Un abrazo.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: Isabelilla, jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2018 18:38 #1918580 por puerto64
Hola a todos...yo he estado haciendo alguna búsqueda por aquello de ir viviendo ya el viene y me he apuntado a un par de excursiones que proponen los de shore2shore que se dedican a ofrecer excursiones para crucerista. Para nuestro itinerario solo tienen tres. En Reykjavik..Akureyri y en Ivergordon. no se si habrán ampliado algún otro puerto en este momento. Hay algún otro Tour operador que se dedica a cruceristas pero esa y otras informaciones las tengo un poco desordenadas. Nuestro principal objetivo en este crucero es Islandia y nos gustaría aprovechar el tiempo en tierra lo máximo posible. Las dos veces que hicimos los fiordos alquilamos cuando pudimos coche no por lo económico..creo entonces las excursiones de costa no eran tan caras....era para optimizarar al máximo la parada. En Islandia supongo no hay que perderse alguna visita a zona geotermal..un volcán...alguna gruta o cueva ....cascada...y por supuesto glaciar. Ahora sólo hay que cuadrarlo todo. Los avistamientos confiamos en poder hacerlos desde el barco.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Isabelilla, jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2018 22:53 #1918581 por Isabelilla
Gracias puerto64 voy a ver qué tal la excursión de shore2shore en Reykjavik a ver si me convence.
En akureyri tengo coche de alquiler ya pagado. Creo que nos va a cundir más. Hay tanto que ver...y no nos queríamos perder los baños termales del lago mytvan.

Los avistamientos también confiamos desde el barco.

Rosalicante me he vuelto a mirar tu excursión en grundafjordur y la verdad es muy buena. También se ve la parte baja del glaciar. Creo que haré un referéndum no vinculante a ver qué opina mi familia..jejeje
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2018 09:32 #1918596 por puerto64
Hola Isabelilla. Coincidimos en que la única forma de disfrutar de un baño en esas aguas termales irlandesas es hacerlo en el que llaman pequeño Blue lagoon y eso está cerco de Akureyri....así que para hacer algo más de lo que ofrece la escala y ya que se puede es tomar un alquiler. Recuerda me con que compañía lo has contratado. Quiero ir haciendo antes de que no queden. Más de un viajero llegara a la misma conclusión. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2018 10:06 #1918597 por Isabelilla
Hola Puerto64

Contraté el coche a través de Rentalcars.com con la compañía Budget. Me cuesta 183€ en total con el máximo seguro posible en islandia. Es un coche pequeño de 4 plazas. Contraté con ellos entre otras cosas porque el depósito que te piden es sólo de unos 300€. Con otras compañías te piden 1500€ y eso lo encuentro mucho. Las oficinas las tienen en el centro de Akureyri a 15 min del Puerto caminando.
Lo hemos cogido de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para así volver tranquilos al barco.

Comentarte que la excursión con shore2shore al círculo Dorado me ha convencido y hemos hecho una solicitud de reserva. Cuesta 59€ por persona con el mismo recorrido que la de Costa que son 125€. En este caso da tiempo de sobras y no sufriremos para volver al Puerto. De todas maneras no anularé la reserva con Costa hasta que me lo confirmen. Quedan 4 plazas.

Así pues...Mil gracias!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos