Hola Séneca!
Nosotros también partimos el día 1 desde Estocolmo. En principio desembarcaríamos en Barcelona, pero me dio por entrar en la web de costa Italia y ofrecían el mismo crucero hasta Roma por poco dinero más. Les llamé para ver si podíamos contratarlo y me pasaron con Italia y desde allí lo saqué por teléfono sin problemas y en español, así que nosotros desembarcamos el día 17 en Civitavecchia.
Respecto a que ver en las escalas mi consejo es:
-Estocolmo, una ciudad preciosa, me encantó. Pasear por sus calles, el barrio medieval, el museo Vassa y hacer un crucero por los canales. Nosotros llegamos un día antes para aprovecharlo.
-Copenhague. El puerto se encuentra un poco lejos del centro. Puedes coger el bus 26 (suelen aceptar euros) a los pies del barco y te dejará cerca de la sirenita y ya desde allí patear la ciudad que merece mucho la pena y es fácil de visitar. Otra opción es coger la lanzadera que pone Costa al centro por 16€ por cabeza ida y vuelta.
-Amsterdam. El barco atraca muy cerca del centro y te la puedes patear bastante bien.
-Harwich es un puerto trampa, o haces excursión con ellos o es muy difícil desplazarte a algún sitio interesante. Nosotros el año pasado visitamos Harwich, pero es un pueblo pequeño con poquito interés. Como opción por libre puedes coger el tren a los pies del barco hasta Londres, pero tienes un intercambio de tren y más de 2 horas a Londres. Lo veo un poco arriesgado y más para nosotros que vamos con dos niños pequeños.
-Le Havre. En nuestro primer viaje visitamos por libre Honfleur (tour en taxi 125€), que es pueblo pesquero precioso que nos encantó y después vimos le Havre, que es una ciudad moderna muy interesante y curiosa. El año pasado me apunté a la excursión de las playas del desembarco de Normandía y me gustó mucho ya que me interesan esos temas. Y este año me estoy pensando en coger la del Mont Sant Michell.
-Vigo. Si no conoces las islas Cíes, no lo dudes, te encantaran. Y después mariscada en el mercado da Pedra.
-Lisboa. Nos encanta esta ciudad. Lo mejor es coger un taxi a Belem y después otro al centro y ya desde allí al barco andando, y si te quedan fuerzas subir a la Alfama que es precioso y el barco estará justo debajo.
Y llegada a Barcelona... Ahí te lo dejo a tu elección!
Saludos Sirocco.