Hola,
acabo de desembarcar del concordia!!
Practico en los pasillos no encontraras dispensadores de agua pero si en el buffet central a todas horas y en los buffets de la piscina siempre que esten abiertos, en los restaurantes puedes pedir jarra de agua que es gratis.
Sobre los packs si no quereis alcohol una buena opción es el boys&girls entran coctels (sin alcohol), agua, zumos, cafe...
El barco para mi una maravilla, quizas un poco verde pero tanto los salones, como los restaurantes, piscinas... todo esta muy bien.
el servicio hay de todo a nosotros nos ha tocado el personal menos predispuesto a hacernos la estancia agradable pero vamos nada que nos haya estropeado las vacaciones, hay personal encantador y dispuesto a ayudar.
Sobre las escalas todas estan muy bien son fáciles de hacer por libre, a pompeya fue una parejea que conocimos en el barco, lo hicieron en transporte público, primero en bus hasta la estación de tren y creo que luego otro bus hasta pompeya la visita la hicieron con audio guias eso si la escala es muy corta y si no mirais bien los horarios os podeis ver un poco apurados a la hora de volver.
En marsella hay un sutle bus (7 euros por persona) hasta el centro desde alli teneis la opción de el bus tguristico, el trenecito hay excursiones en barco o se puede ir caminando por las calles.
savona desde allí se puede ir hasta génova y desde aquí a portofino o montecarlo o dar un paseo por las calles que no está nada mas. El tren está siguiendo toda la calle principal al final hay carteles que lo indican, trenes a génova salen con bastante continuidad a montecarlo no tener en cuenta los hoararios si quereis ir allí y sobre todo validar el ticket en los ficheros amarillos ah!! el ticket comprarlo en la venta automática está en castellano. en el puerto hay taxis con la tarifa de los recorridos son bastante caros.
Palermo cogimos el bus turistico pero justo a la salida a mano derecha hay una parada de bus que por 3,50 puedes estar todo el dia subiendo y bajando y hace el mismo recorrido o mas del bus turistico y este vale 20 euros por persona, fuimos a ver la catacumbas y realmente es mujy macabro no me gustó nada. Tambien hay taxis y carrozas
Tunez al ir con un peque la contratamos con el barco, cartago y sidi bou said estubo muy bien hasta que nos llevo a la tienda del primo y teniamos que entrar si o si, a la que se descuido nos salimos y compramos donde nos dio la gana vimos bastante para lo corta que era la escala. Por supuesto hay taxista esperando fuera no se lo que cuestan.
Mallorca nada mas salir hay bus turistico, taxis, carrozas... y por el paseo hay bus normal para ir a cualquier punto lo mas cerca es la catedral y el casco antiguo una maravilla que no hay que dejar de visitar.
En general hay sido un crucero estupendo lo hemos disfrutado mucho y venimos encantados.
Bueno si hay alguna pregunta mas no lo dudeis en lo que os pueda ayudar aquí estoy