Abril 26, 2026

MS ZUIDERDAM 30 JUNIO 2015 MEDITERRANEO

01 Abr 2015 09:15 #1856247 por Esperanto
Ya no te queda nada Juan, que bien!!!. Por casualidad vais a coger alguna botella de licor para el camarote? Nosotros estamos planteando coger una.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2015 09:33 #1856251 por RETO
Respuesta de RETO sobre el tema MS ZUIDERDAM 30 JUNIO 2015 MEDITERRANEO
Jooo¡¡¡ Qué poquito os queda!!! Qué envidia.

Esperamos con expectación tu regreso (y eso que aún no habéis salido) para que nos cuentes tu experiencia...

Disfrutad mucho del viaje. ¡Qué bien!

01 Abr 2015 11:41 #1856257 por juan calleja

Esperanto escribió: Ya no te queda nada Juan, que bien!!!. Por casualidad vais a coger alguna botella de licor para el camarote? Nosotros estamos planteando coger una.[/qu
A Nosotros no nos gusta mucho el licor.
Parece que en el equipaje admiten una botella de vino ode champagne.
No sé si me arriesgaría allevar líquido en el equipaje porque si se rompe la botella es una faena.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

01 Abr 2015 12:45 #1856272 por berango
Yo siempre llevo un magnum de tinto y lo abro en el camarote . Aqui no te cobran descorche.

Si la abres en el comedor te cobran el descorche de los 18 dolares creo que es.

Lo he llevado incluso hasta Copenague via Bruselas cuando fui al Eurodam. Bien empaquetada con papel especial llego bien. Tambien tienes razon que es un riesgo y si se rompe te arruina toda la maleta¡¡¡¡

abrazos

Majesty of the Seas, Empress, Sovereign, QMary II, QVictoria, Ryndam, Eurodam, Niew Amsterdam,Splendor of the seas, Vision of the seas,Tui melodia, Riviera,Wind Star, KD Rhin, Ocean Pearl, Cunard Princess,Disney Magic,Seven Seas Voyager, NCL epic, NCL Breakaway, NCL Jade, Carival Triumph

01 Abr 2015 15:29 #1856290 por Esperanto
Perdón, me he explicado mal, me refería a coger en el barco, nosotros queremos reservar una botella de ginebra, te la dejan en el camarote para tomar allí. Aunque nuestra intención es que complemente algun refresco....
Habéis reservado esto alguna vez?

03 Abr 2015 14:56 #1856433 por juan calleja
Nosotros tambien estamos impacientes porque llegue el día de nuestra marcha. En realidad el viernes que viene arrancmos porque ese día, de camino, tenemos que hacer una parada de trabajo. Ya el sábado llegaremos a Florencia donde dormiremos un par de noches y el lunes por la noche dormiremos cerca de Civitavecchia para embarcar el martes.

Gustosamente os contaremos la impresión que nos dé el "nuevo" barco. Veremos si han cambiado las moquetas (que era una de las cosas de las que la gente se quejaba) y le han dado un poco de lustre.
Por lo demás el ambiente lo marca la gente que esté y en la línea de foro que abrí para encontrar gente, no he recibido ninguna respuesta. Así que no tengo referencia. Por lo demás esta compañía no debe de ser la alegría de la huerta. Veremos la calidad de los espectáculos. Tampoco es una época en la que abundarán jóvenes ni niños.

Creo que nuestras travesías no coinciden más que en Nápoles. Así que poco puedo aportar a vuestra preparación de excursiones.

He rescatado de un resumen de viaje que hice hace unos años, la parte correspondiente a la escala en Livorno. Es una escala incómoda porque el barco atrraca en un lugar aislado con pocas comunicaciones (quizá haya mejorado)

Copio lo que escribí, lo que hicimos y luego sigo comentando)

Al día siguiente paramos en Livorno. Como también conocíamos Florencia decidimos ir a conocer Luca. Tiene unas murallas fantásticas y alguna plaza y calles muy bonitas. No lo disfrutamos a tope porque nos hizo mal tiempo.
Para ir a Luca cogimos la lanzadera del barco (es imposible ir por tus medios porque queda lejos y el taxi es más caro porque además quiere llevarte hasta la estación que también queda lejos del pueblo en dirección opuesta al barco) Hasta la plaza de Livorno (7€ i/v), de allí un autobús a la estación (2€ i/v) y billete de tren para un recorrido de 50 Km. que nos costaría unos 10€ i/v aunque no lo recuerdo bien.
Los billetes del autobús para la estación así como los del tren bien a Pisa, bien a Lucca, bien a Florencia (si se va a Lucca o Florencia no hay que comprar a Pisa ya que si se quiere bajar en Pisa y visitarla ya está incluido en cualquiera de los otros dos trayectos) se compra en un estanco que está prácticamente enfrente de la parada de la lanzadera. Una vez que se tienen los billetes (tanto para la ida como para la vuelta) el autobús a la estación sale de una parada que está también muy cerca del estanco. Creo recordar que valían los números 1 y 2 y con mucha frecuencia.
Para ir a Luca había que cambiar de tren en Pisa (ciudad que ya conocíamos y que habíamos decidido visitar como mucho alguna plaza pero no llegar hasta la torre. Sin embargo la primera parada hacia Luca era en otra estación de Pisa que quedaba junto a la torre inclinada. Así que a la vuelta como teníamos tiempo nos bajamos allí. Dimos una vueltita y luego nos acercamos andando hasta la estación central recorriendo las calles y plazas que nos apetecía ver por aquello de dar una oportunidad a una ciudad cuyo recuerdo, compartido por miles de personas, es que es fea salvo la torre y su conjunto. Sin embargo nos gustó. Probablemente la han arreglado, han peatonalizado las calles, pintado casas... Nos resultó muy agradable.
Si a todo esto añadimos que no tuvimos que esperar más de 5 minutos a los trenes y autobuses para hacer la excursión, se puede decir que fue un día perfecto (menos la lluvia por la mañana)
El que quiera ir hasta Florencia también lo puede hacer, el billete cuesta algo más. Creo que el tren que tomamos nosotros en Livorno y que abandonamos en Pisa, continuaba hasta Florencia.

No es un buen relato pero da pistas.
Excursiones desde Livorno:
1.-Florencia: Tren directo (es la ciudad más alejada del puerto
2.- Florencia y Pisa. Yo no la he hecho nunca. Me parece que ya es bastante atractiva como para dedicarle todo el tiempo. Si planteamos únicamente dar un paseo sin entrar a ningún sitio, sí es posible combinarla con Pisa. En ese caso personalmente pienso que es preferible ir primero a Florencia y, al volver, parar en Pisa.
La estación en Pisa está bastante alejada de la Plaza de los Milagros. Así que no está mal utilizar un autobús.
3.- Luca: nos gustó mucho su muralla y el pueblo. Lástima que nos llovió bastante.
Para ello se va en tren desde Livorno a Pisa. En la misma estación hay que cambiar de tren a otro andén. No resulta complicado. Al volver hay que hacer lo mismo: en la Estación principal de Pisa hay que cambiar de andén para Livorno.
4.- Luca Pisa: como siempre se empieza por lo más alejado, en este caso Luca. Y al volver nos bajamos en un apeadero que está junto a la plaza de los Milagros. De hecho, si vamos observando el paisaje desde el tren, cuando vamoa de la estación Central de Pisa hacia Luca, se puede ver la torre inclinada. Fue así como se nos ocurrió que podíamos hacer la visita a Pisa.
Efectivamente nos apeamos al volver de Lucca, paseamos por la plaza famosa, luego nos adentramos por las calles antiguas. Llegamos a una plaza preciosa y, sin prisas, llegamos andando a la estación central donde cogimos el tren a Livorno. (quizá hubiera sido buena idea, una vez fuera de la zona antigua el tomar un autobús a la estación porque resutó cansado despues de todo el día sin parar)

Compra de billetes:
Se compran en el estanco del qu he hablado antes. Se adquieren tanto el del autobús urbano como el del tren. Tienes que explicar cuales son tus intenciones y, si no recuerdo mal, nos dieron 4 billetes: uno de ida hasta Pisa y otro de ida de Pisa a Luca; y otros dos iguales para la gvuelta. Los que iban a Florencia les dieron uno hasta Pisa, otro de Pisa a Florencia y lo mismo para la vuelta. De esta manera puedes subir y bajar en esas ciudades sin problemas.

Otra de las cosas que quizá haría de manera distinta (por lo menos la estudiaría) es el ir en taxi desde el puerto hasta la estación de Livorno. Si hacemos cuentas del precio de la lanzadera (supongo que el precio que yo tengo puesto estará desfasado) más el precio del autobús más las molestias... No sé lo que costarán los taxis pero el trayecto es de unos 4 km (si no me equivoco)
Es verdad que seguramente los taxistas en principio sean reticentes a coger gente para ese trayecto puesto que su aspiración etá en conseguir un cliente para Pisa, Luca o incluso Florencia.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

06 Abr 2015 09:22 #1856548 por RETO
Respuesta de RETO sobre el tema MS ZUIDERDAM 30 JUNIO 2015 MEDITERRANEO
Muchas gracias Juan Calleja por las explicaciones. Son muy instructivas. Tomo nota por si fallase la excursion que hemos pre-reservado.

En esta temporada, supongo que tendrás más suerte y no te lloverá tanto como en la anterior. ¡Ojala!

Disfruta mucho, mucho...

09 Abr 2015 20:30 - 09 Abr 2015 20:31 #1857028 por monairun
Juan Calleja, que tengas muy buen viaje, aquí esperamos todos.... aunque no hayas conseguido compañeros de viaje en tu salida, esperamos que lo pases fenomenal, disfruta de las vacaciones y del barco y cuando vengas ya sabes que tienes unos compañeros esperando tus comentarios,
¡¡que más quisieramos nosotros haber podido compartir contigo esta salida, seguro que es un lujo viajar a tu lado!! pero me parece a mí que HAL no es una naviera que atraiga muchos cruceristas a los foros, la prueba la tienes también en nuestra salida y la de faloalp.
Lo dicho que tengas buena mar y disfrutes!! ;) :lol:

09 Abr 2015 20:54 #1857034 por juan calleja
Nosotros salimos mañana ya que de camino tenemos una parada de trabajo y luego pasamos un par de días en Italia. Nos apuntamos a un encuentro que hay el día del embarque. Lo organiza la propia naviera para que la gente se pueda conocer. Os lo comento porque puede ser un lugar de encuentro para que os conozcáis los que habéis participado en el foro. Nosotros vamos por curiosidad. Dura poco y es antes de zarpar.
El barco lleva ya unos días en los astilleros. Incluso se le puede ver por internet.
No os preocupéis que la vuelta os contaremos cómo ha quedado.

09 Abr 2015 21:36 #1857042 por faloalp
¡¡¡¡¡¡¡Que tengas el mejor crucero que puedas imaginar!!!!!! y disfrutes un montón Juan,
y como dice monariun aquí te estaremos esperando.
y no me canso de darte las gracias no solo por tus consejos sino también por tu paciencia y amabilidad, de verdad de verdad que considero un detallazo que te molestes en escribirme también en mi salida del día 13 (que si no fuera por vosotros ....es que no me lo lee nadie.....) pero yo aquí estoy, con vosotros para "mitigar mi soledad" , monarium igual de repente el día antes aparecen más compis...... pero lo genial es estar en el foro lo antes posible,intercambiando comentarios etc es que así se hace más llevadero el tiempo que falta.
Bueno pues lo dicho a disfrutar Juan, muy buen viaje, tú ya con un pie en el crucero y nosotros entretenidos y disfrutando de la espera con nuestras charlas.
Un saludo a todos

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos