Abril 24, 2026

MS ZUIDERDAM 30 JUNIO 2015 MEDITERRANEO

10 May 2015 21:44 #1861151 por juan calleja
Por el agua no te preocupes. Si quieres hasta te puedes ahogar.
Cuando entras al restaurante te asignan una mesa. Una persona te acompaña a la misma, te retira la silla para que te sientes, te coloca la servilleta. Enseguida te servirán el agua con hielo. Nunca te dejarán la jarra en la mesa pero en todo momento estarán pendientes de que ningún vaso de la mesa esté vacío.
Luego vienen con la carta y a anotar la comanda. Y después el que somelier con la carta de vinos. Te saluda y pregunta si quieres algún vino. Si le dices que sí te muestra la carta y si le dices que no retiran las copas de vino.
Respecto al Pinacle no te puedo decir nada porque . no estuvimos. Debe merecer la pena. Sé que el cocinero que estaba en nuestro viaje es muy esmerado y se toma muy en serio el trabajo pero estará de vacaciones en el vuestro. Deben de dar una carne muy rica. Así que si tenéis ese regalo lo tenéis que aprovechar.
Eso sí, reservad sitio desde el principio o, si podéis, antes a través de la Web porque debe de estar muy solicitado.
Como he comentado antes, ese restaurante se convierte algunos días en el restaurante Cirque y ese día cuesta 49$. Tenlo en cuenta porque dudo que el vale incluya esa opción y, por lo tanto, tienes menos días para elegir.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2015 21:50 - 11 May 2015 07:18 #1861153 por juan calleja

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

10 May 2015 23:33 #1861166 por monairun
Gracias una vez mas.
Siento decirte que el correo de Holland tiene un sistema que solo deja entrar correos en inglés y si no detecta ese idioma no lo va a dejar mandar. :sick:
Tendrás que echarle un ratito :whistle:
Saludos.

11 May 2015 00:04 #1861170 por faloalp
Yo me ayudo con el traductor de Google y ya les he mandado varios ( uno cuando el atentado de Túnez, otro porque mi número de reserva no era el correcto) y me contestaron rápidamente y bien (o sea que me entendieron jejeje.....)
Un saludo

11 May 2015 01:10 #1861175 por juan calleja

monairun escribió: Gracias una vez mas.
Siento decirte que el correo de Holland tiene un sistema que solo deja entrar correos en inglés y si no detecta ese idioma no lo va a dejar mandar. :sick:
Tendrás que echarle un ratito :whistle:
Saludos.

Escribir en inglés para solicitar la encuesta en español no me importa. Pero sí el hacerla porque pensaba ponerles unas cuantas sugerencias. También podría hacer los comentarios en español pero si los descartan porque les resulta más sencillo que buscar alguien que entienda o lo introduzca en un traductor siendo ellos los interesados, habré hecho un esfuerzo inútil.

11 May 2015 01:12 #1861176 por juan calleja

faloalp escribió: Yo me ayudo con el traductor de Google y ya les he mandado varios ( uno cuando el atentado de Túnez, otro porque mi número de reserva no era el correcto) y me contestaron rápidamente y bien (o sea que me entendieron jejeje.....)
Un saludo

Yo en su día también consulté algo. La pregunta era sencilla y la interesada en la información también era yo.

11 May 2015 18:44 - 11 May 2015 19:13 #1861270 por juan calleja
Una cosa que es una tontería pero que, a lo mejor os va bien, es que el primer día, antes de zarpar suele haber un evento para aquellos que siguen a Holland America en Facebook.
Entras allí y pinchas en "eventos" buscas la fecha y tu crucero y dices que vas a asistir. Los que se han apuntado al evento tienen derecho a ir a la sala de la convocatoria.

Hace un par de años, en un Royal Caribean, aprovechamos este sistema para reunirnos los españoles que nos habíamos conocido en el foro.
Es cierto que también fue más gente (americanos sobre todo) pero nosotros hicimos nuestro corro. Es una forma de citarse los que os conocéis en el foro sin que nadie os llame la atención como ha solido pasar en algunos cruceros porque, al juntarse un grupo de gente en determinados sitrios, se suele entorpecer el paso.

Aquí no sé exactamente en qué consistirá porque, aunque me había apuntado, se me pasó la hora. Tampoco me importó.

El evento parece que es tutelado, es decir que lo dinamizará alguien de Holland ya que tiene una duración de media hora. Pero nadie te impedirá que sigas usando la sala más tiempo una vez que se haya ido el "monitor"

En el que estuve hace un par de años al entrar te regalaban un cuaderno y un boli, nos sacaron algunos pastelitos y algo de beber. También sortearon alguna cosa (no me acuerdo de qué porque no nos tocó) y la gente buscaba a aquellas personas que habían escrito cambiando información. En este caso no lo organizaba la naviera sino un foro de cruceros americano.
Roll Call “Meet & Greet” - On EVERY cruise!
Where: Digital Workshop – powered by Windows®
When: Embarkation Day – 2:30 to 3:00pm

Click “Join” at the top of this page to connect with fellow Holland America guests who will be joining you on your cruise. Ask questions, share experiences and helpful tips on packing, activities, port highlights, dining options and more. Plus, join fellow cruisers at the Roll Call “Meet & Greet” at 2:30 pm on embarkation day in the Digital Workshop and make arrangements to meet up for activities during your cruise.

To connect with fellow cruisers, simply post a comment below. Click “Share” if you’d like to invite friends and family to this Roll Call event, or post information about your cruise on your personal Facebook wall.

Helpful links:
• Cruise question? Check with your travel representative, call 1-877-932-4259 (North America), and/or find cruise FAQs and more on our website: bit.ly/OGJGwG.
• Book shore excursions, spa appointments, dining reservations and other indulgences: bit.ly/1a6dMYO
• Roll Call question? Want to share a great photo or cruise story after your trip? Send to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Thank you for participating in HAL Roll Call. We look forward to welcoming you aboard!

Please note: Cruise event times listed above are approximate; for exact embarkation times, refer to the Boarding Pass page in your Express Docs. Holland America Line Facebook Roll Calls are exclusively for HAL Facebook fans who have “liked” the HAL Facebook page and we recommend that all fans double check your personal Facebook account security and privacy settings so you know who you are sharing with. We kindly request that Roll Calls, tours and other products and services from external organizations not be advertised on these pages.

11 May 2015 19:09 #1861273 por Esperanto
Que buen consejo!!! me parece muy buena idea, siempre es complicado citarse y conocerse en el barco para no molestar, así que sería un sitio idóneo.

11 May 2015 19:11 - 11 May 2015 19:16 #1861274 por juan calleja
Y ahora voy a pasar a otro tema por el que muchos os habéis interesado: La vestimenta
Cada día, en el diario que nos dejan la víspera en el camarote, casi en el encabezamiento nos dan las siguientes indicaciones:
  • Fecha
  • Pronóstico del tiempo
  • Temperatura
  • Hora del amanecer y de la puesta de sol
  • Hora de llegada
  • Todos a bordo:
  • VESTIMENTA: Aquí suele poner: 1.- Smart Casual o 2.- Casual elegante (días de gala).
  • Con los años he ido observando que el día de las cenas de gala (en nuestro caso han sido 4, en el vuestro serán 2) la gente se ha relajado en este tema. Es verdad que algunos americanos siguen llevando smoking con pajarita pero han disminuido. Hay algunas señoras que van de largo y muy elegante pero otras muchas van bien vestidas como irían a cualquier cena en su ciudad (no a la gala de los Oscars o Goya)Yo vi señoras elegantes, señoras hechas un cuadro (unas con intención de ir elegantes y otras porque pasaban del tema. En la primera gala 3 señoras de una familia fueron las que llamaron la atención porque iban como las actrices a recogen un premio con trajes muy vaporosos y largos. Fueron las cambiarse y únicas.
    En otro crucero recuerdo que apareció en el teatro, como espectadora, el día de la cena de gala, una chica con un vestido largo rojo (también de artista de cine). Era la única y se marchó para cambiarse.

Las señoras pueden ir como quieran ¿Quién le va a decir a una señora que no puede pasar al comedor porque va hecha un cuadro? Así que, chicas, con un vestido o pantalón con un top vistosos con el que os veais bien y unos zapatos de vestir o sandalias con tacón, maquillaje y raya en el ojo, estáis fenomenal.

Los chicos con americana y corbata.
    Cuando entras al comedor tienes que dar tu número de camarote en un mostrador a la entrada. En alguna ocasión me llamó la atención ver allí algunas chaquetas colgadas del mostrador. Alguna de esas veces coincidió con la gala pero no hice un estudio exhaustivo del tema. Por lo que no puedo concluir que eso sucediera sólo los días de gala ni que se prestaran chaquetas.

El resto de los días se iba normal. Como cuando vas a tomar algo a una terracita de verano al anochecer en tu ciudad. Pantalón largo y un polo o una camisa...)

11 May 2015 19:15 #1861276 por juan calleja

Esperanto escribió: Que buen consejo!!! me parece muy buena idea, siempre es complicado citarse y conocerse en el barco para no molestar, así que sería un sitio idóneo.

vuelve a mirar lo que he escrito sobre el tema porque he añadido el lugar de la cita que ellos han asignado (está en la cubierta 3) y la hora.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos