Abril 20, 2026

MS ZUIDERDAM 13 de Agosto 2015 desde Barcelona

11 Mar 2015 21:25 #1853336 por juan calleja
También os recuerdo que, si os planteaís visitar museos o monumentos, conslutéis sus páginas Web para consultar sus tarifas (y en su defecto miradlo en los tablones que suelen estar expuestos a la entrada de los mismos) Muchas veces hay reducciones para determinados colectivos. Incluso entrada gratuitas para menores y mayores (aunque estoy observando en los últimos años que a los jubilados les están privando de estas ventajas) de una determinada edad, estudiantes, periodistas, discapacitados, miembros de ICOM y otras organizaciones culturales, incluso un par de veces, en algunos centros reliosos no cobran a los curas y mmonjas. También me topé que un museo de París no cobraba a los militares siempre y cuando fuesen vestidos de uniforme.
Anécdotas aparte, si puedes ser beneficiario de estas condiciones no olvides llevar el documento acreditativo correspondiente.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),
El siguiente usuario dijo gracias: faloalp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 15:43 #1853677 por juan calleja
Este es un enlace en el que se explica de forma clara y amena el tema del tren en Civitavecchia.
www.mibauldeblogs.com/2013/05/como-ir-en...rada-de-crucero.html

Cuando se llega a la parada de la lanzadera al entrar al puerto, hay que mirar en la parte anterior del autobús el letrero en el que pone el nombre del barco ya que suele haber varios barcos atracados.

El billete birg del que hablan (que yo dije que nos costó 9€ y que en 2013 parece que estaba a 12€) es una especie de oferta que incluye la ida y vuelta a Roma y el uso de metro y autobuses urbanos durante todo el día.

Creo que vosotros desembarcáis en Roma. En ese caso se puede comprar un billete de ida únicamente a Roma que cuesta en el tren Regional 5€ o, si se coge un tren de largo recorrido, puede costar 11 o incluso 15€.

Ls que viajen con niños menores de 15 años que consulten la página de ferrocarriles italianos porque, según entiendo, quizá esos niños viajen gratis.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

22 Mar 2015 19:13 #1855204 por faloalp
Hola!
Holland America Line ha tomado la decisión de cancelar las escalas próximas a La Goulette, Túnez hasta finales de mayo de 2015 sustituyéndola por Cerdeña, les he enviado un e-mail solicitando que en nuestra salida del 13 de Agosto también se evite esta escala, cualquier otra opción como Cerdeña, Malta o incluso un día más en Livorno ya que la Toscana ofrece muchas posibilidades, sería de nuestro agrado. Me han contestado rápidamente (solo respuesta si se les escribe en inglés) diciéndome que aún no se sabe si en Agosto se mantendrá cancelada esta escala pero nos informarán según se sucedan los acontecimientos.
Kitty, de momento no se ha sumado más gente a nuestra salida, ¿Cual es tu opinión sobre la escala en La Goulette? ¿te has puesto en contacto con Holland?
Un saludo

01 Abr 2015 13:41 #1856278 por juan calleja
El Zuiderdam está ya en dique seco. Llegó ayer a Palermo a los astilleros Fincatieri, que es donde lo construyeron hace unos trece años.

El siguiente usuario dijo gracias: faloalp

02 Abr 2015 19:35 #1856385 por faloalp
Gracias Juan,
¿ cuando vuelve a navegar después de los arreglos? Pero no debe de ser para muchos arreglos pues son pocos días los que estará en los astilleros no?, ¿es tu viaje el primero después de esta parada? ¿Sales el 14 de abril no?
¡Genial que nos cuentes ! No veas con que ganas abro el correo esperando que hayas escrito.....sigue por favor
Un saludo

08 Abr 2015 17:18 #1856834 por kitty

faloalp escribió: Hola!
Holland America Line ha tomado la decisión de cancelar las escalas próximas a La Goulette, Túnez hasta finales de mayo de 2015 sustituyéndola por Cerdeña, les he enviado un e-mail solicitando que en nuestra salida del 13 de Agosto también se evite esta escala, cualquier otra opción como Cerdeña, Malta o incluso un día más en Livorno ya que la Toscana ofrece muchas posibilidades, sería de nuestro agrado. Me han contestado rápidamente (solo respuesta si se les escribe en inglés) diciéndome que aún no se sabe si en Agosto se mantendrá cancelada esta escala pero nos informarán según se sucedan los acontecimientos.
Kitty, de momento no se ha sumado más gente a nuestra salida, ¿Cual es tu opinión sobre la escala en La Goulette? ¿te has puesto en contacto con Holland?
Un saludo

Hola!!! pues la idea era bajar sólo al centro comercial, a estirar las piernas y pillar wifi. Si la anulan nos da igual y sino también. Nungún problema por mi parte. Saludos :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

09 Abr 2015 20:58 #1857035 por juan calleja

faloalp escribió: Gracias Juan,
¿ cuando vuelve a navegar después de los arreglos? Pero no debe de ser para muchos arreglos pues son pocos días los que estará en los astilleros no?, ¿es tu viaje el primero después de esta parada? ¿Sales el 14 de abril no?
¡Genial que nos cuentes ! No veas con que ganas abro el correo esperando que hayas escrito.....sigue por favor
Un saludo

Sí, sale el día 14 tras el cambio de Look con nosotros a bordo.
Hay más comentarios en página del foro del 30 de junio.

09 Abr 2015 21:41 #1857044 por faloalp
Si Juan no me pierdo ningún comentario del día 30 de Junio, a si que también te quiero saludar allí y aquí
¡¡¡¡¡¡¡muy buen viaje!!!!!! te estaremos esperando a la vuelta.
y de nuevo muchísimas gracias

30 Abr 2015 01:42 #1859798 por marios
Hola. Tambien coincidire con vosotros en este crucero. He recibido en mi email el cambio de Tunez por Olbia.
Reserve el crucero hace un par de dias. Al desembarcar nos quedaremos un par de dias en Roma.
Saludos

2017 NCL epic can
2016 Royal princess
2015 Zuiderdam
2014 Azamara Quest Mar negro
2013 agosto MSC Lirica
2013 abril Navigator of the Seas
2012 Agosto Nilo Sonesta
2011 agosto Carnival magic
2011 junio Liberty of the seas
2010 Legend of the Seas China
2009 Noordam med
2008 Nor Jewel Capit Bal

30 Abr 2015 20:43 #1859867 por Ana y Felix
Hola a todos.
Nosotros estamos mirando el crucero. Creo que lo contrataremos el lunes.
Somos 12, 6 adultos y 6 niños y adolescentes.
Es nuestro tercer crucero con Holland y ya hemos visitado muchas de las escalas en otros cruceros.
En Livorno creo que iremos a Luca.
No tenía conocimiento de que se había cancelado la visita aTunez, ¿me lo podríais confirmar?
Nuestra experiencia anterior con esta compañía es buena, si lo que buscas es relajarte, espero que con el buen precio que tiene y siendo por el Mediterraneo se apunten más familias españolas para crear ambiente.

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos