A colación del ESTA
En un blog especializado en NY he encontrado esta información que puede ser de interés (ver nota importante)
Asimismo, en dicho blog nos recuerda que al menos debes solicitarlo con tres semanas de antelación.
KEPA, ¡nos vemos en 3 MESES!
Un abrazo
Manolo C.
NOTA IMPORTANTE
Desde 2015 el formulario del ESTA requiere más información que hasta ahora.
Una de las preguntas es si tienes trabajo y en caso afirmativo, que indiques el nombre de la empresa para la que trabajas.
Durantes estos meses corrió el rumor que si indicabas que no tenías trabajo o eres autónomo, te arriesgabas no te dejaran entrar en USA, ya que inmigración controla que no haya personas quieran establecerse de forma permanente en el país, en busca de trabajo.
Como no me gusta suponer ni hablar de algo que nunca me ha afectado directamente, aproveché que la Embajada de USA en Madrid realiza un Q&A una vez al mes, y le planteé las 2 preguntas que siempre me hacéis, para que fueran ellos y no un particular, quién diera una respuesta realmente válida.
VER FICHERO ADJUNTO
Si tengo que seros sincera, de la primera pregunta en el supuesto respondas que no trabajas para un tercero, veo claramente que te metes en un problema en inmigración.
Si es el inspector del puerto de entrada el que decide... y no suelen estarse de tonterias ni tienen ningún tipo de prejuicio de echar atrás a nadie... dudo que aunque seas sincero y realmente no hayas ido a buscar trabajo, no te añada un pero.
Esto es lo que me ha transmitido la respuesta del embajador, que no quiere decir que esté en lo cierto. A partir de aquí, ya estás avisado y eres tú quién decide qué hacer.