Abril 22, 2026

GRAND MISTRAL 7/8/10 Reijkiavik-Copenhague

03 Ago 2010 18:07 #1267792 por ROS@

Hola GULLFOSS, buenas tardes a todos, ¿qué tal llevais el tema maletas?...os cabe todo :X :S

Acordaros de poner, pasaportes, bonos viaje, visa, mastercard, etc... dinerito(coronas también), targeta sanitaria europea, que más, que más ¡ummmmmmm!!! cuando me acuerde de cositas os digo... ;)

Que poquito nos queda ya.... sólo tres dias. B)

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2010 18:21 #1267798 por ROS@

03 Ago 2010 18:42 - 03 Ago 2010 18:45 #1267821 por ROS@
Chic@s os pongo un dossier completo de como hacer las maletas sin arrugas.

En el fondo de la maleta se suelen poner prendas QUE NO SEAN MUY DELICADAS y que tienes que ir bien dobladas, trajes, por ejemplo.

Y luego ir "subiendo" con prendas cada vez más delicadas, camisas, etc. y los huecos que van quedando a los lados se rellenan, con los zapatos (envueltos), calcetines, ropa interior, y prendas que no necesitan de un cuidado o doblado especial, así como cualquier otro complementos que llevemos, como puede ser un secador de pelo, una máquina de afeitar, etc.

Si tenemos prendas muy delicadas, como las corbatas, lo mejor es envolverlas en papel fino (papel de cebolla) para preservarlas mejor de posibles arrugas y otras incidencias.

Es aconsejable, que la ropa que vayamos a doblar este "cerrada". Es decir, abotonada, con la cremallera subida, etc.

Los productos de higiene y sus complementos, deberían ir en un neceser aparte.

ZAPATOS

Lo primero en colocar son los zapatos, debidamente guardados en bolsas individuales.

Se colocan junto a los laterales por la zona de la suela.

En los huecos entre zapatos se suelen colocar neceseres de aseo.

LA CHAQUETA

Las chaquetas pueden ser guardadas en una maleta equipada con perchas.

Colocar la parte delantera de las chaquetas abotonadas hacia arriba.

Doblar las mangas de tal forma que hombreras y bajo de la chaqueta tengan el mismo ancho.

CAMISAS

Los cuellos de las camisas no se deforman, si se rellenan de calcetines enrollados.

Camisas y jerséis con los cuellos hacia la pared.

CORBATAS Y CINTURONES

Las corbatas se colocan en los laterales para que permanezcan estiradas.

Los cinturones también estirados y las partes metálicas envueltas en papel de cebolla.

PANTALONES

Deben colocarse sin doblar alternativamente a izquierda y derecha dentro de la maleta, con la cintura en el borde interior de la maleta.

El pantalón estirado y la pernera por fuera. De haber más de un pantalón deben estar enfrentados los unos a los otros.

Doblar los extremos de chaquetas y pantalones uno tras otro dentro de la maleta.

Los pantalones son lo último para dotar de una base superior dura a la maleta.

COMBATIR LAS ARRUGAS DE LA ROPA DESPUÉS DE UN VIAJE

La ropa de la maleta que ha quedado arrugada durante el viaje recupera su aspecto si la colgamos en el cuarto de baño mientras nos damos una ducha. El vapor caliente penetra en la prenda y elimina las arrugas.

AQUI UN PAR DE VIDEOS AL RESPECTO;

Espero que os sirva de ayuda. ;)

03 Ago 2010 18:43 #1267822 por MpilarPS
¡¡Ya tenemos noticias del minibus!! :laugh:
Me acaban de contestar (supongo que también a Paki ¿no?) porque parece que sí han encontrado guía en español. :P
Nos ofrecen un minibus de 19 plazas al precio de 3.000 coronas con el guía incluido.
Si lo llenamos he calculado que al cambio serán unos 21 euros por persona, lo que me parece bastante razonable, xq es el precio que yo pensaba para los taxis pero con la ventaja de llevar guía en español.
De todas formas no voy a anular el taxi hasta que no confirmemos el bus, porque supongo que quienes alquilábais coches también tenéis que decidiros entre una cosa y otra ¿no?.
Si os parece iniciamos la lista y vamos viendo quién se apunta y qué decidimos, pero creo que habría que confirmar mañana para que no se les ocurra dejarnos sin él.
Yo recuerdo a Meli, Daimeliu, Jose, Anna y, por supuesto, Paki de los antiguos, y de los mas recientísimos Manuela, valencians, triol, ... y seguro que se me olvida alguien.
Pero lo mejor es que cada uno diga lo que prefiere, así que, iniciamos la lista del minibus Feroes (21 euros/persona; 2 ó 3 hs por el recorrido preestablecido):

Pilar 2

¡Esperamos que siga pronto!

Por cierto. Si al final lo hacemos ¿Paki, tu te podrías encargar de la lista? es que con mi madre ando a salto de mata con el ordenador (llevo casi 3/4 de hora para escribir esto, y el viernes me voy directamente de la playa (huelva) - sevilla (recoger maletas a las 4 de la tarde)- madrid (ave a las 20 aprox), ... ¡un desastre¡

03 Ago 2010 18:47 #1267828 por jose 74
Hola de nuevo, escribo algo rapidito que hay que seguir currando aunque no apetezca

Feroe:

Estoy pendiente me confirmen el horario de las lanchas pero no creo que hay ningún problema con el cambio de hora, de todas formas cuando lo tenga os confirmo.

El precio final por persona sería dkr 450 que vienen a ser unnos 55€/persona creo (he intentado regatear al máximo pero no hay manera que se bajen de ese precio; son muy duros estos feroenses)

Siento no poder montar la lista de los interesados finalmente, si no le importa a quien sea que vaya juntando aquí en el foro los que somos de forma definnitiva y estando de acuerdo con el precio

José Ramón 2

Intentaré conectarme luego, saludos

03 Ago 2010 19:43 - 03 Ago 2010 20:37 #1267872 por pakijuanan
Hola a todos otra vez...........como se nota que tengo tiempo de conectarme .... nosotros al final no haremos lo de la lancha, ya que pensandolo mejor es un poco cara la excursión para una hora y media. Igualmente habia bastante gente interesada.

Y por otra parte lo del minibús a mi todavia no me han contestado, pero con tu información MPilar, generamos la lista de nuevo y que se apunte todo al que le interese, recordad són 21 euros por persona con guia español (2 ó 3 hs por el recorrido preestablecido):

Pilar 2
Paki 3

Y no te preocupes Pilar que te ayudamos entre todos para que no tengas que estar pendiente de la lista.

03 Ago 2010 20:27 - 03 Ago 2010 20:35 #1267898 por pakijuanan
Ah por cierto Montse que tal tu madre? Espero que casi curada del todo, aunque solo faltan 3 dias y medio para saludaros en persona a todos......

03 Ago 2010 20:52 #1267923 por nexium
HOLA NOSOTROS NOS APUNTAMOS AL MINIBUS SI HUBIERA PLAZAS. DOS (2)

03 Ago 2010 21:11 #1267943 por Valencians
Nosotros tambien nos apuntamos!!

Pilar 2
Paki 3
Nexium 2
Valencians 2

03 Ago 2010 21:32 #1267966 por Valencians
por cierto, para pagarlo como estaría el tema? Nosotros esque no hemos cambiado moneda así que cambiaremos allí. Supongo que en el puerto habrá algún sitio donde hagan el cambio, sabeis algo??

Si alguien quiere tengo un mapita de torshavn que saqué de internet. Yo lo he impreso y he marcado con trocitos de post-it los sitios que visitar para ganar más tiempo, que si al final sale bien lo del bus nos hará falta. La ciudad es pequeñita y lo poquito que tiene que ver creo que se puede ver perfectamente andando.

Saludos a todos!!!!

Tiempo de carga de la página: 2.887 segundos