Junio 04, 2026

Grand Celebration 9-8-2010 Venecia Atenas

14 Jul 2010 18:45 #1252187 por alevillarreal
Tercer capitulo. Comidas. Yo las calificaria como correctas, a la altura de un hotel de 3 estrellas. Hemos comido en el bufet, en el Vistahermosa y en el Riazor. Como mas elegante es comer en cualquiera de los dos restaurantes, lo que pasa es que cuando hay mucha gente tardan en servir la comida. Si comeis en alguno de los dos restaurantes os recomiendo que pidais tres platos y postre, ya que los platos de los entrantes son muy escasos. Podeis pedir dos platos, tres, cuatro, repetir postre, cambiar un plato que no os guste, etc. Si quedais con hambre es porque quereis. Las bebidas os la van sirviendo si la pedis. Cada dia hay un blanco, un tinto, un rosado y cava, ademas de agua, cerveza, refrescos,etc. En el bufet recomendaria comer si os encontrais mucha gente en los restaurantes. En el almuerzo el turno es libre y en la cena generalmente tambien, pero hay dos noches en que han recurrido a los turnos en los restaurantes, ya que en el bufet no se usa lo de los turnos. Algunas veces hemos cogido comida del bufet y nos la hemos llevado al camarote, pidiendo la bebida en cualquiera de los bares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2010 18:46 #1252188 por alevillarreal
Cuarto capitulo. Pack de bebidas. Nosotros lo llevabamos y lo hemos amortizado.El que no lleva solo tiene gratis el agua en las comidas. Las cervezas y refrescos creo que estan a 2,40, el agua a 1 euro, los cocteles y combinados estan en torno a 4,50-5,50. Cuando te llevas mucho tiempo en el barco siempre hay momentos en que te apetece un refresco, un coctel, una granizada, agua o lo que sea y lo tienes a disposicon en cualquiera de los bares. Ademas puedes pedir botellas de agua para llevartelas en las excursiones o cualquier cosa para bebertela en el camarote. Lo que llaman minibar del camarote son unas bebidas en la mesa y una cubitera llena de hielo. No esta incluido en el pack, pero da igual porque lo que tienes alli lo puedes pedis en cualquiera de los bares y llevartelo al camarote. Tambien incluye los cafes y teniendo en cuenta que el del desayuno no esta muy bueno, lo puedes pedir expreso o cortado en el bar de la piscina y llevarte a la mesa el desayuno que hayas cogido en el bufet o en la misma piscina.

14 Jul 2010 18:50 #1252196 por alevillarreal
Mas aportaciones del forero freestlas:

Hay muchas cosas que coincido con Karol_MCF, la explicación fenomenal, pero voy a añadir algún apartado más sobre nuestra propia vivencia.
Y así espero que entre lo que ha contado ella y yo quede las dudas aclaradas.

Lo primero decir que con las guías proporcionadas desde aquí a nosotros nos valieron de mucho. Os iré diciendo donde debéis añadir algo más

ATENAS

Desde el barco te dicen que cojas un taxi hasta la Acrópolis, a nosotros lo menos que nos cobraban eran 20 €. No cojáis taxi el camino es muy ameno para llegar al metro. (Hay una opción para que el taxi te salga barato que es salir de los últimos del barco, pero con la consecuencia de pasar mucho calor en la Acrópolis, nosotros a las 9 ya estábamos entrando en ella) Para encontrar el metro con la explicación de algún forero de cómo llegar yo me lo dibuje en un mapa y llegamos sin problema. Es a la salida a la izquierda y siempre ir pegados al mar. Se llega a un puente con una escalera mecánica para cruzar la calle y hay esta el edificio. Paramos también en Thissio y después de una cuesta hay esta la Acrópolis. Nosotros llevábamos explicación de cada monumento y con eso nos sirvió, tardamos una hora y media en visitarla. Después fuimos caminando al estadio de Panathinaiko y después cruzando un parque al Parlamento al cambio de guardia de las 11 mas paseo por el Barrio Plaka. Visitamos la iglesia donde se casaron nuestros reyes. Cogimos el metro en Monastiraki y de vuelta caminando al barco. A la 13.30 ya estábamos en el barco, por lo que nos dio tiempo a comer tranquilamente, darnos un chapuzon y esperar por el simulacro.

SANTORINI

No cogimos excursión, me empeñe y lo conseguí. A las 10 ya estábamos alquilando un par de motos por 20 € cada una. Si no tienes carne de moto puedes alquilar un quark, pero yo aconsejo mejor un coche para 4. Nosotros fuimos a OIA por el camino de las playas (las cuales te ofrece el barco excursión) y volvimos por el lugar típico. Da tiempo de sobra a verlo, se tarda menos de 30 minutos en ir y eso que las motos no tiraban. Visitar en Fira la Iglesia Ortodoxa y Católica para ver la diferencia. Y a las 12 decidimos bajar andando (nos comentaron otras personas de la que bajábamos que había de cola para el teleférico 2 horas) Tuvimos algún contratiempo con los burros porque uno de los dueños nos cerró el paso para que la gente que tenía el ticket que proporcionaba las excursiones se los diesen aunque no montasen en burro (el motivo no lo sé).
Recomiendo visitar la cocina, así nos damos cuenta de lo complicado que es cocinar para tantos y que no tarden a la hora de servirnos.

MYKONOS

Espectacular, de los pueblos más bonitos que encontré. Para mí mas que Oia, también puede ser porque debía llevar una expectativa menor y me impresiono más. También contratamos el traslado del barco (simplemente porque no nos apetecía caminar después del tute de Atenas) Te llaman según orden que te apuntes. Dimos una vuelta por el pueblo y vimos a dos Petros. Si no lo encontráis cuando estáis dando el paseo por el pueblo, encontrareis un baño público con una señora fuera en dirección a la pequeña Venecia, ahí es donde lo guardan en el baño de minusválidos. En serio no es broma, nosotros vimos como uno de ellos iba caminando hacia allí la señora abría la puerta y el entraba.
Aquí hay una pequeña playa según vas que te sirve para darte un pequeño chapuzón o mojarte los pies, nosotros la poblamos y estaba calentita.

RODAS

Comentar lo mismo que Karol_MCFV, callejear por el pueblo que es muy bonito y daros un chapuzón en la playa que está al lado. Nada de excursión panorámica.

CRETA

Nada que decir, a mi es una ciudad que no me dio mucho mas. Se camina, se ven las Iglesias y poco mas.

DUVROKNIK

Coger el bus es muy fácil, sales del barco giras a la derecha y en la estación de autobuses hay un edificio con ventanitas, una de las ultimas es la de cambio de dinero (1 € = 7 Kunas) y después en el quiosco se sacan los tickets a 8 kunas. Nosotros sacamos ida y vuelta. Pero si no puedes sacar el de vuelta en el quiosco de la Puerta de Pile o en el autobús (10 kunas)
Anduvimos la muralla entera 10€. Yo aconsejo coger si se puede la auto guía o buscar por internet explicaciones. Nosotros no llevábamos nada y a mí es como que me falto algo. Aunque las vistas son maravillosas. Se recorre entera en 1 hora. Después se visita el pueblo, las iglesias y a las 10 en la torre del reloj tocan las campanas los hombres de verde. La farmacia los domingos está cerrada y justo al lado está el museo franciscano que no merece la pena (4 €) lo único que nos gusto de haber entrado es que hay un cacho de farmacia y el único signo de la guerra que es un agujero de impacto.
La ciudad es maravillosa, encantadora con un aire especial.

VENECIA

Os voy a recordar alguna cosa que yo leí por el foro y me sirvió de muchísimo. Desde el barco te dicen que cojas en el puerto el Aligueira. Pues no. Los sábados, domingos y lunes hay un autobús gratuito que te lleva a la plaza Roma. Nosotros salimos y había una cola del crucero de Costa Fortuna, como sabía que existía el autobús pues le pregunte a una chica de la compañía y me dijo que si que era esa cola y con la casualidad que el autobús trae un cartel de Costa Cruceros. Nosotros nos subimos tanto a la ida como a la vuelta con los italianos que iban para ese crucero y ningún problema. Desde la plaza Roma cogimos el vaporeto nº 1 que te lleva por el gran canal coger sitio al aire libre para las fotos. Parar en la segunda parada de la plaza San Marcos que te deja al lado del puente de los Suspiros (sin encanto ahora mismo porque está rodeado de una valla publicitaria) A partir de ahí visitar en la propia plaza un bar súper antiguo que se ve desde fuera y callejear. Nosotros fuimos como nos habían dicho a probar la pizza de L´Angelo, riquísima.
Recomendación para tiempos de calor de como volver al barco, ir de nuevo a la plaza San Marcos y coger el Aliguierio que os deja en el barco.
Lo de entrar es un verdadero caos porque se juntan los que llegan con los que nos vamos a ir en unas horinas, a nosotros nos confundieron con recién llegados y casi empezamos todo el proceso de nuevo (cuando volváis me entenderéis)

Espero que os sirva y no dudeis en preguntar lo que no entendais

14 Jul 2010 19:17 #1252225 por me gusta viajar
Hola:

Tengo una duda con el todo incluido. En mi camarote somos 4 porque viajo con mis niñas de 10 y 12 años (que como es logico solo consumen refrescos) como me cobraran ? las niñas no pagan? pagan menos?

Gracias
saludos

14 Jul 2010 21:54 #1252363 por maixa
Hola a todos

Me parece genial lo de quedar en el aeropuerto y despues en el barco con los demas.

Yo tambien intente cambiar el vuelo de vuelta de Atenas y no pude

Muchas gracias alevillarreal por todas las aportaciones al foro

Lo del todo incluido de las bebidas el precio es diferente para los niños es de 8 euros y los adultos 16 por dia

15 Jul 2010 11:47 #1252910 por alevillarreal
Mas capítulos del forero lopichontro:

Quinto capitulo.Excursiones.Primera parte. Nos apuntamos a la excursion de Santorini por lo que habiamos leido de la falta de tiempo si la haces por tu cuenta. Nosotros no tuvimos mucha suerte porque llegamos al punto de encuentro para organizar los grupos(teatro Mirasierra)cuando ya habia mucha gente. Estuvimos en el grupo 15 de un total de 18, por lo que no ganamos mucho tiempo. Si estas de los primeros desembarcas por lo menos 30 o 45 minutos antes y asi si ganas tiempo. En tierra te regoge el autobus que te lleva a a Oia ( se pronuncia Ia). Una vez alli te incorporas a un rio de turistas que recorren las estrechas calles llenas de tiendas. A mi no me parecio nada del otro mundo, a lo mejor, si hubiera tenido mas tiempo (solo fue una hora) habria descubierto rincones magicos. De vuelta al autobus (muy interesantes las explicaciones del guia griego) y partimos hacia Thera(se pronuncia Cira o Fira). Me gustaron mucho las vistas a la caldera del volcan. Nos sentamos en una terraza con preciosas vistas (eso si, 6 euros cada cerveza, pero merecio la pena).Corto paseo por tiendas y a la cola. Coincidimos con el MSC Musica y habia mucha gente. Despues de estar 50 minutos en la cola del teleferico no nos daba tiempo llegar, por lo que pedimos el favor a una pareja malagueña que estaba a punto de acceder al funicular y amablemente nos colo. Por esta razon, recomiendo bajar andando, porque aunque sea un camino un poco tortuoso, sabes que vas a tardar 20 minutos.Por mi experiencia, recomendaria quedarse en Thera y tener mas tiempo para descubrir rincones con encanto.

15 Jul 2010 11:48 #1252914 por alevillarreal
Quinto capitulo.Parte segunda. Mykonos. Contratamos el traslado desde el barco al centro en autobus ( 8 euros ida y vuelta por persona). Ir andando me parece una osadia ya que, aunque son unos 3 Km., el recorrido es por una carretera estrechita. Me parecio un lugar precioso. Pensaba que ibamos a pasar calor por llegar a las 6 de la tarde. Paseas por esas calles y te llenas de sensaciones agradables. Sin duda ha sido el lugar que mas me ha gustado con diferencia. Para colmo, cuando has callejeado un rato y desembocas en la Pequeña Venecia, te da un subidon cuando ves ese rincon paradisiaco. No vimos el atardecer porque coincidio con la semifinal del mundial y regresamos pronto para cenar antes del partido. No dejeis de recorrer este hermoso lugar, seguro que os gustara

15 Jul 2010 21:23 #1253399 por alevillarreal
Impresiones del crucero de la forera Karol_MCF:

1º) Intentad hacer las excursiones por libre, a excepcion de la de santorini, porque todas se pueden hacer fácilmente sin tener ni papa del idioma xd, luego os doy algunos consejillos sobre ellas si quereis. En el barco os van a vender la moto de que la hagais con ellos pero ni caso.

2º) Si no vais a beber alcohol no cojais el ibero plus, nosotros lo cogimos y estamos MUY arrenpetidos de ello, pq no nos hemos hartado de beber para nada, agua o refresco en las comidas y algún coctel pero no mucho, nos hubiera salido más rentable no cogerlo la verdad...

3º) Cuando salgais por vuestra cuenta a visitar la ciudad donde se llega, id a recepción a pedir un "plano" y preguntar información, aunq también os digo q a veces la información no es la correcta, a nosotros por ejemplo, en corfú nos informaron erróneamente sobre donde te dejaba el autobús.

4º) Los q vayais ahora en veranito no os lleveis ropa de abrigo, pq hace un calor bestial, incluso de noche en cubierta el tiempo es agradable.

5º) En el tema de los disfraces no os preocupeis, la mayoría van sin disfraz, igual q en lo de la noche blanca, no es olbigatorio para nada ir así, así q como querais.

6º) Intentad ir prontito a comer, si abren a la 13h ir a esa hora, pq sino os podeis encontrar el buffet lleno y tener q esperar a q se desocupe alguna mesa o bien os podeis encontrar q no quede algún plato o algún postre.

Y ahora paso a decir mi experiencia ...

Cuando llegamos a Atenas, nos recogen en el aeropuerto y nos llevan en bus hasta el puerto, en el mismo autobús ya nos informan de las excursiones, hacen una oferta de un 11% si coges 5 o más excursiones (pero aún así no sale rentable).
Una vez q llegamos nos fuimos al camarote, nosotros estuvimos en la cubierta 4 y la verdad q se está bastante bien, no me molestó para nada el motor ni se movía ni nada.. después nos fuimos al buffet y a dar una vuelta para inspeccionar el barco.
Después os cuento como hicimos nosotros las excursiones.
Os sigo relatando lo vivido en el barco.
El restaurante nosotros ni lo pisamos, ya que sólo 3 días hubo turno de cena, los demás el turno fue libre (no sé pq pero fue así, supongo q dos días fue por el tema de España y los otros no sé), por la gente que he hablado q fueron al restaurante la verdad no estaban muy contentos, dicen que los camareros tardaban mucho en servirles.
Nosotros con el buffet contentísimos, la comida buenísima, mucha variedad, y los postres lo mejor sin duda; eso sí el servicio de los camareros para el tema de las bebidas dejaba que desear a veces, pero bueno.
La comida en el llamado GRILL PISCINA no me gustó nada, siempre era lo mismo, salchichas y hamburguesas, eché en falta otras cosas de grill como filetes, chorizos, costillas, etc, el año pasado en pullmantur tenían muchísima más variedad ahí.
La piscina de agua salada, habían 3 piscinas, dos más grandes y una para los niños de menos de 8 años, el agua a veces estaba bastante fría la verdad pero con el calor q hacía se agradecía.
Los jacuzzis bastante bien también.
En cuanto a los espectáculos, también estuvieron a la altura, hubo una noche que cantaban canciones de los 60,70,80.. q me encantó, otra de un mago bastante gracioso y otra de un humorista del club de la comedia bastante bueno tambien, los demás días q fui al teatro fueron para los partidos de la selección, q pusieron una pantalla gigante para el día de la semi y el día de la final, aunque la transmision fuera en extranjero, pero se agradeció mucho.
Ahora os digo lo que no me gustó:

- El servicio de bebidas, además muchas veces pedías algo y no tenían, lo del último día ya fue lamentable, pedí un botellín de agua y decían q no tenían y me daban agua de máquina con hielo, cuando yo he pagado por un paquete de bebidas. O pedir pej una fanta de naranja y no tener y darme una de limon, o pedir un coctel san francisco y decir q ese día solo servian uno q tenía ron... etc, pedir leche caliente y dármela fría, etc muy descontentos con este tema.

- La animación no me gustó tampoco, en comparación con uno de pullmantur q estuvimos el año pasado, se quedó en pañales, muy pocas actividades y a mí al menos no me gustaron.

- El servicio y trato en general, algo frío y distante, en comparación como he dicho con el vivido con pullmantur, mucho más amable y atento.

- Lo del último día mucha desorganización, sobre todo en la discoteca q era donde dejabamos el equipaje de mano, el personal encargado se liaba bastante a la hora de buscar los equipajes dejados, mucha gente protestando por ello.

- Y ya para rematar, aunq esto no tenga la culpa iberocruceros, el viaje de vuelta, el avión más de media hora de retraso, más de una hora esperando salir la maleta, casi dos horas en cola para facturar...

En fin q esto es lo que he vivido, es mi opinión personal y la de mi pareja, obviamente habrá otros compañeros de crucero q tal vez piensen diferente, pero muchos por lo que me han comentado nos hemos vuelto con una sensación parecida a la q os escrito, un saludo y luego os contaré lo de las visitas a las ciudades, para mí lo mejor del crucero junto a la comida y a los partidos de españa

16 Jul 2010 16:49 #1254301 por maixa
Gracias alevillarreal

Con toda la informacion que nos estas pasando seguro que no tenemos ningun problema en el crucero.

Ya quedaremos para el dia 9 en el aeropuerto

Tengo un par de guias de otro crucero que hacia practimente lo mismo si te interesan dimelo que te las paso. Y si le interesan a alguien mas ya me direis algo

17 Jul 2010 10:26 #1254711 por alevillarreal
Maixa, si no es mucha molestia, pásamelas por email.

Un saludo,

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos