Impresiones del crucero de la forera Karol_MCF:
1º) Intentad hacer las excursiones por libre, a excepcion de la de santorini, porque todas se pueden hacer fácilmente sin tener ni papa del idioma xd, luego os doy algunos consejillos sobre ellas si quereis. En el barco os van a vender la moto de que la hagais con ellos pero ni caso.
2º) Si no vais a beber alcohol no cojais el ibero plus, nosotros lo cogimos y estamos MUY arrenpetidos de ello, pq no nos hemos hartado de beber para nada, agua o refresco en las comidas y algún coctel pero no mucho, nos hubiera salido más rentable no cogerlo la verdad...
3º) Cuando salgais por vuestra cuenta a visitar la ciudad donde se llega, id a recepción a pedir un "plano" y preguntar información, aunq también os digo q a veces la información no es la correcta, a nosotros por ejemplo, en corfú nos informaron erróneamente sobre donde te dejaba el autobús.
4º) Los q vayais ahora en veranito no os lleveis ropa de abrigo, pq hace un calor bestial, incluso de noche en cubierta el tiempo es agradable.
5º) En el tema de los disfraces no os preocupeis, la mayoría van sin disfraz, igual q en lo de la noche blanca, no es olbigatorio para nada ir así, así q como querais.
6º) Intentad ir prontito a comer, si abren a la 13h ir a esa hora, pq sino os podeis encontrar el buffet lleno y tener q esperar a q se desocupe alguna mesa o bien os podeis encontrar q no quede algún plato o algún postre.
Y ahora paso a decir mi experiencia ...
Cuando llegamos a Atenas, nos recogen en el aeropuerto y nos llevan en bus hasta el puerto, en el mismo autobús ya nos informan de las excursiones, hacen una oferta de un 11% si coges 5 o más excursiones (pero aún así no sale rentable).
Una vez q llegamos nos fuimos al camarote, nosotros estuvimos en la cubierta 4 y la verdad q se está bastante bien, no me molestó para nada el motor ni se movía ni nada.. después nos fuimos al buffet y a dar una vuelta para inspeccionar el barco.
Después os cuento como hicimos nosotros las excursiones.
Os sigo relatando lo vivido en el barco.
El restaurante nosotros ni lo pisamos, ya que sólo 3 días hubo turno de cena, los demás el turno fue libre (no sé pq pero fue así, supongo q dos días fue por el tema de España y los otros no sé), por la gente que he hablado q fueron al restaurante la verdad no estaban muy contentos, dicen que los camareros tardaban mucho en servirles.
Nosotros con el buffet contentísimos, la comida buenísima, mucha variedad, y los postres lo mejor sin duda; eso sí el servicio de los camareros para el tema de las bebidas dejaba que desear a veces, pero bueno.
La comida en el llamado GRILL PISCINA no me gustó nada, siempre era lo mismo, salchichas y hamburguesas, eché en falta otras cosas de grill como filetes, chorizos, costillas, etc, el año pasado en pullmantur tenían muchísima más variedad ahí.
La piscina de agua salada, habían 3 piscinas, dos más grandes y una para los niños de menos de 8 años, el agua a veces estaba bastante fría la verdad pero con el calor q hacía se agradecía.
Los jacuzzis bastante bien también.
En cuanto a los espectáculos, también estuvieron a la altura, hubo una noche que cantaban canciones de los 60,70,80.. q me encantó, otra de un mago bastante gracioso y otra de un humorista del club de la comedia bastante bueno tambien, los demás días q fui al teatro fueron para los partidos de la selección, q pusieron una pantalla gigante para el día de la semi y el día de la final, aunque la transmision fuera en extranjero, pero se agradeció mucho.
Ahora os digo lo que no me gustó:
- El servicio de bebidas, además muchas veces pedías algo y no tenían, lo del último día ya fue lamentable, pedí un botellín de agua y decían q no tenían y me daban agua de máquina con hielo, cuando yo he pagado por un paquete de bebidas. O pedir pej una fanta de naranja y no tener y darme una de limon, o pedir un coctel san francisco y decir q ese día solo servian uno q tenía ron... etc, pedir leche caliente y dármela fría, etc muy descontentos con este tema.
- La animación no me gustó tampoco, en comparación con uno de pullmantur q estuvimos el año pasado, se quedó en pañales, muy pocas actividades y a mí al menos no me gustaron.
- El servicio y trato en general, algo frío y distante, en comparación como he dicho con el vivido con pullmantur, mucho más amable y atento.
- Lo del último día mucha desorganización, sobre todo en la discoteca q era donde dejabamos el equipaje de mano, el personal encargado se liaba bastante a la hora de buscar los equipajes dejados, mucha gente protestando por ello.
- Y ya para rematar, aunq esto no tenga la culpa iberocruceros, el viaje de vuelta, el avión más de media hora de retraso, más de una hora esperando salir la maleta, casi dos horas en cola para facturar...
En fin q esto es lo que he vivido, es mi opinión personal y la de mi pareja, obviamente habrá otros compañeros de crucero q tal vez piensen diferente, pero muchos por lo que me han comentado nos hemos vuelto con una sensación parecida a la q os escrito, un saludo y luego os contaré lo de las visitas a las ciudades, para mí lo mejor del crucero junto a la comida y a los partidos de españa