Abril 27, 2026

Maravillas Europeas (Bilbao – Bilbao) 09/09/2011.

17 May 2011 09:49 - 23 May 2011 11:57 #1410261 por calilidecai
Buenos días gente, he estado mirando vuestros post y os comento, somos un grupo de 41 personas que vamos en este mismo barco, para nosotros en nuestra segunda experiencia como grupo, pues ya hicimos hace dos años otro crucero juntos en esta misma naviera, en el Grand Celebration por el Mediterráneo, no nos conocíamos de nada, pero por un foro nos organizamos para hacer las excursiones por libre y nos salió de maravilla, tanto que muchos de nosotros fomentamos una relación de amistad que nos ha animado a realizar juntos este segundo viaje. Ya tenemos cositas decididas y preparadas, si os animais a formar parte de el dadnos un toque.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2011 10:09 #1410274 por Napoleon_
Esto ya no hay quien lo pare!!!! venga que vamos a superar a los del día 2.

Nosotros nos apuntamos a lo que sea.

Calidecai, te paso mi dirección de correo por privado, que ahora estoy en el trabajo.

17 May 2011 10:33 #1410286 por calilidecai
Te envio un mensaje privado y te comento detalladamente, saludos.

17 May 2011 18:05 #1410580 por lamibia31
hola a todos , os paso las excursiones que han contratado los del día 2 , que alegria !!!!

17 May 2011 19:17 #1410626 por Nachete2
Hola familia. Yo acabo de regresar de este mismo crucero o muy parecido pero con la compañia pullmantur y a lo mejor os sirve mi informacion de ayuda.

Hasta el puerto de Bilbao (Getxo) podeis llegar bien en autobus municipal.Para comer recomiendo pasar antes por el casco viejo del centro de Bilbao e inchrse a pintxos jejejej

Amsterdam aviso desde ya que es una ciudad bastante cara.Al bajarnos del barco en Ijmuiden habia una caseta donde te venden un ticket que te sirve para salir del puerto en autobus unos 3 km, llegareis a un embarcadero donde un fast ferry verde pistacho, y con el mismo ticket sin pagar mas, os lleva por todo el rio a toda velocidad y durante unos 25 minutos y os deja junto a la estacion de tren de Amsterdam osea en el mismo centro.Cuesta 8 €, sale cada media hora y esta incluida la vuelta al barco en el precio. Desde el centro un paseito de tres horas por los canales, barrio rojo, zona universitaria que es lo mas barato para comer, coffe shop, etc.Ciudado que las bicis tienen preferencia!!!

El puerto de Le havre esta junto a la ciudad y desde la escala del barco hay un autobus gratuito que os lleva hasta 3 posibles paradas en el centro de la ciudad. La mas centrica junto a la catredral de Notredam. desde ahi podeis pasear por toda la zona centrica o acercaros a un pequeño pueblo pesquero Hanfleur, muy cercano al barco.Hay diferentes lineeas minicipales que recorren la ciudad. Para el que prefiera llegar a Paris y no pagar la millonada que te cobra la excursion del barco tiene un tren rapido que sale por unos 40 € ida y vuelta.

Dover esta bastante lejos de Londres, como a unos 180 km por la autopista. Es un pueblo pequeño y desde la escalinata del barco hay un autobus viejito de dos plantas color celeste que te lleva al centro del pueblo por unos 2 € ( Te aceptan euros). Nosotros lo que hicimos fue formar un grupito de 8 personas y tratar precio con un taxi minibus del pueblo. traslado y un recorrido por lo principal de Londres y retorno hasta el barco. El conductor ( que le tuvimos que pagar en libras) nos cobró por el dia entero con nosotros 60€ por cada uno.Merece la pena porque es muy comodo. Justo a la bajada del barco hay una oficina de cambio de moneda.
bu

17 May 2011 19:18 #1410631 por Nachete2
Buen viaje a todos y espero que os haya servido. Por cierto cuando unico se movio un poco el barco fue de Bilbao a Le Havre pero tanto mi mujer como yo no necesitamos de pastillas. Terminas acostumbrandote

17 May 2011 19:31 #1410643 por calilidecai
Gracias Nachete por la información, cualquier recomendación siempre es bien avenida, esperamos disfrutar tanto como vosotros. Un saludo.

17 May 2011 22:51 #1410864 por Napoleon_
Menudo lío con las excursiones, por el momento la que más nos interesa es la de Londres, pero no hay nada decidido.

Nachete, que no se mueve el barco. Nosotros hace dos años zarpábamos con el Mistral de Mallorca dirección Córcega, en el golfo de León se levantó una ventolera de mil pares de narices. En el teatro, el telón iba de lado a lado y las bailarinas se mantenían de pie a duras penas. Yo menos mal que tenía la botella de cava que se da de bienvenida a los recién casados y poco a poco le fui dando, por que nadie quería tomar nada.
A la hora de la cena ya no podías ir al baño, por que estaban colapsados de gente vomitando. Nosotros fuimos a cenar y aún nos juntamos unos cuantos, yo gracias al cava acompañaba el movimiento del barco.
Mientras cenábamos un montón de gente tuvo que salir corriendo al baño, el pianista y la mitad de camareros se tuvieron que ir. Mi mujer vomitó en la cubitera del vino blanco.
Al final acabamos cenando en la mesa dos, y luego aún acabamos en la discoteca, entonces ya nos daba igual el movimiento.
Al día siguiente todo el mundo andaba con las favulosas pastillitas. Aunque yo prefiero el cava, que las pastillas te dejan grogi.

18 May 2011 07:12 #1410922 por olgayuge

Madre mía Napoleón, jajaja a pesar de lo mal que lo debisteis de pasar lo cuentas de tal forma que parece divertido.
Ésperemos que esta vez no haya tormentas. Cuelgo una foto de nuestro barco que está colgada en la web de Ibero. Da un poco de miedo a que si? Espero que sea un efecto óptico...O a lo mejor la hicieron el día que cuenta Napoleón y no me extraña nada que nadie se tuviera en pie.
El Cava entra en el todo incluido? Para no llevar biodramina, jajaja
Adjuntos:

18 May 2011 07:17 #1410927 por Napoleon_
El cava no se si entrará, pero siempre nos quedará la cañera de cerveza.

De todas formas también tengo que decir que hemos hecho el crucero del Atlántico desde Málaga con el Voyager, que es la mitad que el Mistral y además es un barco militar remodelado y no se movió casi nada. Y sin cava.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos