Respecto a la empresa con la que contratar las excursiones que me preguntáis por “Mensaje Privado” prefiero contestaros por aquí, así sirve para todos.
Personalmente y como ya he comentado en otra ocasión, aunque las tres principales empresas que se dedican a estos menesteres son mucho más baratas que la naviera, yo la que más conozco es “Shore2shore” (empresa española) y por la que me inclino ya que creo conocerla bastante bien y sé cómo funciona, con este sería el cuarto crucero con viajo con ellos y el tercero que las excursiones las organizo con esta empresa, además creo que hay que tener en cuenta que más del 90% de los grupos que se forman en internet para los cruceros hacen las excursiones con ellos, por algo será…. .
Para los que nunca hayáis contratado ninguna excursión con esta empresa voy a intentar comentaros poco más o menos cual es su funcionamiento, aunque no tiene que ser muy distinta a las otras, más adelante ya comentaremos cómo y cuándo hacer nosotros la pre-reserva para las excursiones de este crucero.
En primer lugar comentar que te puedes poner en contacto con ellos telefónicamente o a través de su página web donde siguiendo unos pasos muy fáciles puedes hacer una pre-reserva para las excursiones que estés interesado, para que estés seguro de lo que has hecho recibes un e-mail indicándote que acabas de hacer la “pre-reserva” de la excursión.
Posteriormente y en su día el Dpto. de Reservas te enviará la confirmación por email una vez alcanzado el cupo mínimo para garantizar la salida.
Los niños menores de 3 años sin cumplir viajan gratis, aunque ocupan plaza en los buses. Los mayores de esa edad pagan como el resto de pasajeros.
Forma de pago:
El pago se realiza con ingreso/transferencia en cuenta bancaria o con una tarjeta de crédito. Cuando te comunican la confirmación de la excursión te indican cómo, cuándo y dónde debes de efectuarles el pago, que normalmente es hasta 15 días antes de comenzar el crucero
Una vez que reciben nuestro ingreso, nos enviaran por e-mail los bonos/tarjetas de excursión que deberéis imprimir (yo siempre digo que dos veces por si acaso…) para luego presentarlos al subir al bus junto al DNI. Además nos enviaran la información final donde explica cómo llegar a los buses, los horarios, teléfonos de contacto de los guías en puerto y los mapas del puerto en enlaces de internet.
Una persona de la empresa espera en cada puerto perfectamente identificado con un cartel y nombre del grupo para acompañarnos al autobús
Para cualquier incidencia estamos cubiertos con un seguro de responsabilidad civil con MAPFRE.