Abril 25, 2026

GRAN MISTRAL-Norte al Completo II-10 agosto 2013

30 Oct 2012 10:02 #1659450 por Angegaca
Pues como digo en el título, tenemos reservado el crucero de Norte al Completo II (Bergen-Copenhague-Estocolmo) para el 10 de agosto, 14 noches :) :P , a ver si nos cansamos de crucero ;)
Nuestra intención es hacer el máximo de excursiones por libre, por lo que he leído de otros cruceristas en casi todos los fiordos hay autobuses turísticos que te llevan a las zonas más importantes y a menor precio que con excursiones contratadas, los tikets se cogen en las Oficinas de Turismo (eso he leído), como vamos en agosto tendremos la experiencia de otros que lo hagan antes.
Sólo cogeremos fijo la excursión a San Petersburgo de 2 días, seguramente con la empresa Shorex.ru, me parece que puede ser la mejor. En fin, ya se verá porque nos queda mucho :unsure:
Un saludo a tod@s los que vayan a hacer este crucero y espero que podamos conocernos e ir aportando ideas.
Ángeles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2012 20:22 #1659909 por M.FLOREZ
Nosotros tambien vamos a este crucero y queremos hacer las excursiones por libre. En otros cruceros las hemos hecho con grupos que se han organizado en los foros y ha salido siempre mucho mejor que con la naviera, sea cual sea la naviera (Costa, NCL,Pullmantur..).
Las excursiones muchas veces requieren un numero mínimo de personas para formalizar los grupos y creo recordar que los billetes para el tren de Flam los reservan con anterioridad también con un mínimo de 10 personas.
Por eso si hay gente que quiera hacer grupos para las posibles excursiones nos gustaría participar.
Saludos.

02 Nov 2012 08:38 #1659960 por Angegaca
Hola MFlorez, bueno pues ya somos más para este crucero ;)
En principio, queremos intentar hacer todo por libre, sin contratar excursiones con empresas (excepto S. Petersburgo), el tren de Flam se puede reservar por internet, sin intermediarios, y si somos más de 10 personas tienen descuento, la página es en inglés y yo estoy muy mal con los idiomas :unsure: :( , espero que en nuestro grupo haya alguien que esté bien puesto en inglés y nos eche una manita ;)
Como seremos casi de los últimos en hacer el crucero por fiordos y capitales bálticas, tendremos la experiencia de los que vayan por delante, así podremos saber si es fácil coger los autobuses de la zona, si admiten pago con tarjeta, si podremos bajar pronto del barco o tendremos problemas con las excursiones oficiales, etc....
Ya seguiremos leyéndonos porque aún nos falta mucho.......
Un saludo,
Ángeles

04 Nov 2012 17:27 #1660381 por M.FLOREZ
Estupendo Angeles. Ya me dirás cual es la página para el tren de Flam. Si para entonces somos mas de 10 genial y aunque no sea así siempre lo conseguiremos más barato que con el barco.
Por lo que he leído de gente que ha hecho el viaje, como suele ocurrir primero desembarcan los que han contratado excursiones con la naviera por lo que hay que esperar.
En otro crucero hace unos tres años pasamos por San Petersburgo y allí sí que había más problemas para bajar y subir sin ir con las excursiones del barco.
Nos dijeron que era por los visados, era el único país que los requería si no bajabas con la naviera. No sé si seguirá siendo así. En ese momento tenian mucho lío con los chechenos y no sé si fue algo puntual o si sigue siendo así.
Te lo comento porque como comentas que vas a contratar justo en Rusia con una agencia no vayas a tener luego sorpresas.
Ya seguiremos en contacto.
Merche

05 Nov 2012 08:27 #1660467 por Angegaca
Hola MFLOREZ, la página del tren de flam es: www.visitflam.com/flam-railway/prices/
En S. Pertersburgo la empresa que seguramente usaremos es www.shorex.ru/es/book/tour/standard/96, ellos se encargan del visado para los que van en su excursión. A mí me gustaría la excursión sin comida, por lo que me pondré en contacto con ellos dentro de unos meses a ver si se puede hacer.
Normalmente, si el barco atraca, en cuanto dan permiso las autoridades para desembarcar ya se puede salir del barco, otra cosa es si se coincide con las excursiones de ellos, entonces tienen prioridad, pero si lo haces antes de la hora de sus excursiones no hay problema, nosotros lo hacíamos así en el Celebration y en el Mistral cuando hicimos Venecia-Atenas, siempre bajábamos antes que los de las excursiones de Ibero ;) . Cosa distinta es si se desembarca con "tenders", ahí tienes que respetar un turno, por lo que hay que ir a reservar la hora cuanto antes para ser de los primeros. En S. Pertersburgo no sé cómo lo harán, pero seguramente ellos tengan prioridad porque pasar el control del visado y pasaportes es lento.
Ya quedan menos de 10 meses :laugh: :P ;)
Un saludo,
Ángeles

08 Nov 2012 13:30 #1661319 por Navabreto
Somos dos matrimonios de Terrassa- Barcelona y realizamos el mismo crcero que vosostros. Estamos interesados en el tema de las excursiones , creo que la que es difícil de hacer por libre es San Petersburgo pero yo miraré excursiones para cruceros. Ya veremos qué hacemos.
Bueno , nosotros somos 8 personas, os lo digo por el tema del tren de Flam. ;)
Poco a poco vamos siendo más :P :P :P

08 Nov 2012 16:28 #1661374 por Angegaca
¡Bienvenidos! 8 personas así de golpe :silly: ;) ¡Estupendo!
Con vosotros ya seríamos 12, creo porque Mflorez no sé si son 2.
Ya tenemos asegurada la reserva del tren de Flam :P :laugh:
Me falta por saber algo de la escala de Andalsnes, tengo esto: www.visitnorway.com/es/Donde-ir/La-Norue...alera-de-los-Trolls/
Pero aún no he encontrado a nadie que haya ido en crucero para saber si hay autobuses turísticos que vayan hasta allí.
Sí sé que hay autobuses turísticos en Olden para ir al glaciar Briksdal, y en Geiranger para subir al Monte Dalnisba o si no hay tiempo a dos miradores.
En Flam está el tren y un recorrido por el Fiordo Nærøyfjord, hasta Gudvangen donde se coge un autobús de vuelta a Flam,en unas 3 horas y que a mí me encantaría hacer. En principio estaríamos en Flam de 10 a 18 h, y daría tiempo a hacer el tren y el crucero por el fiordo, pero no sé si el desembarque sería rápido o no para poder estar a las 11 fuera....
Como ves tengo muchas cosas miradas, sobre todo en diarios de viaje (los viajeros.com) y foros, también espero que los que vayan antes que nosotros nos informen de muchas cositas.
En cuanto a Capitales Bálticas, todas son fáciles de hacer por nuestra cuenta, excepto S. Petersburgo, ahí ya he dicho que me gustaría hacer la visita con la empresa shorex.ru, porque son grupos reducidos de 18 personas, aunque es más cara que Shore2Shore, tengo que mirar cómo hacer la visita sin comida en restaurante y qué precio tendría, en principio sólo lo hacen si el grupo ya está formado (juntarnos antes en el foro) y todos de acuerdo en no comer en restaurante..., ya veremos cómo lo hacemos.
Menudo rollo he lanzado :P
Saludos y nos seguimos leyendo,
Ángeles

10 Nov 2012 00:16 #1661768 por M.FLOREZ
Hola a todos.
!Que bien que ya vamos siendo más y con todo lo que falta!
Nosotros somos 4 personas , dos adultos y una niña de 15 y el hijo que para entonces tendrá 18 años.
Creo que en S. Petersburgo, Copenhague y el resto de las capitales bálticas no haremos excursiones sino que iremos por nuestra cuenta porque ya las hemos visitado antes.
Sin embargo en Noruega sí que nos interesa buscar excursiones y si en Flam nos diera tiempo para hacer las dos estaría muy bien.
Si me entero de algo nuevo sobre excursiones os iré comentando.
Saluditos.

16 Nov 2012 08:59 #1663216 por Angegaca
Bueno, parece que no se mueve mucho el hilo.
En este foro también hay gente para nuestra fecha: www.losviajeros.com/index.php?name=Forum...ic&p=3601827#3601827
Si somos 10 foreros tendremos un hilo propio sólo para nuestra salida, quizá se mueva un poquito más que éste :P ;), aunque a mí personalmente me gusta más éste, pero así podremos captar más gente ;)
Contacté con la agencia rusa (shorex.ru) para preguntar si era posible hacer la excursión sin comida en restaurante, me ha dicho que si formamos nosotros el grupo podemos hacerlo como queramos, incluso variar itinerarios. En esta agencia los grupos que se forman son de 15 ó 18 personas máximo, pero si se quiere abaratar costes se pueden hacer grupos más grandes, pero no recomienda ser más de 30 ó 35, para que la excursión sea más operativa y fácil.
A mí me interesaría un grupo pequeño, para una vez en la vida que iremos a S. Petersburgo :P ver las cosas mejor y con más tranquilidad.
La empresa española S2S sale más barata, pero los grupos son de unas 50 personas y eso me parece muchísimo, después de la experiencia en Canarias y Madeira prefiero como mucho la mitad.
Bueno, pues ya he comentado algunas cositas para ver si os animáis a escribir algo :P ;) :cheer:
Saludos,
Ángeles

16 Nov 2012 11:07 #1663254 por Angegaca
Por cierto, somos ya 14 personas para las excursiones :cheer: .
En el otro foro hay 10 personas más y un niño de 3 años, si nos juntáramos todos seríamos ya 24 + 1 niño :cheer: , no está mal a 9 meses del crucero :P
Saludos,
Ángeles

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos