Buenas Pepi, que tal a mi tambien me han recomendado este foro y aunque es la cuarta vez que salgo de crucero es la primera vez que viajo en este barco asi que estamos tambien perdidos no se si mas que tu jaja, dcirte que el tema de las excursiones depende muchisimo de si has visitado alguna vez algunos de los sitios donde se hace escala o no aunque no se porque intuyo es la primera vez. Hace cuatro años decidirnos lanzarnos a la aventura haciendo Roma por nuestra cuenta, y nos perdimos, no vimos nada de lo que pretendiamos ver y nos clavaron en el restaurante donde comimos, resumiendo un desastre, asi que zapatero a su zapato si no conoces contrata, con quien, pues bueno si estas buscando agencias externas doy por hecho que ya sabes lo carisisimas que son con la naviera, el recorrido suele ser el mismo porque supongo que en el poco margen que hay de salida hay que ver lo mas referente de cada sitio, nosotrs en los cuatro cruceros anteriores y por recomendacion de unos amigos la primera vez las hemos hecho con la empresa Excursiones Para Cruceros, o como la llaman por aqui EPC no se si los conoces pero echales un vistazo a la pagina web
www.excursionesparacruceros.com, tienen excursiones sueltas y paquetes de excursiones nosotros aun no tenemos muy claro cuales vamos a coger pero en cuanto mi mujer salga del trabajo nos decidimos y hacemos la reserva, me encanta lo amena que hacen las excursiones....para que mis niños no se aburran...ya son entretenidas, ya me vas diciendo seria fantastico coinicdir en el barco y en las excursiones ya me dices.... en lo que podamos ayudarte Pepi, aqui estamos.