Merbe, a mi también me falta tiempo [xx(]para ir recopilando y ordenando la información, pero habrá que hacerlo. En vacaciones tendré tiempo pero donde voy no tengo ordenador, así que aprovecharé algún día de lluvia para acercarme a casa de mi hermana y meterme en el foro.
Hoy he visto dos reportajes de Venecia muy diferentes en cuanto a su enfoque, pero a cada cual más interesante. Uno de ellos, al tiempo que mostraba algunos de los monumentos más revelantes, ha narrado mediante un completo y ameno resumen toda la historia de Venecia desde sus origenes hasta la primera guerra mundial. Por cierto mostraba practicamente todo el interior del Palacio Ducal,[:0][:0][:0] y es una auténtica pasada. Tambien ha mostrado el interior de la Basílica y del mismo modo su explicación ha ido mucho más apegada al plano histórico que en al artístico. Preciosa y diferente por la gran influencia oriental en su construcción y ornamentación (al igual que casi todas las demás iglesias venecianas y palacios).
El otro reportaje hacia un recorrido bastante extenso por todos los palacios, iglesias, etc, más relevantes y visitados de la Ciudad, mostrando en planos distintas rutas. Ha recorrido el gran canal, desde la Estación de Santa Lucia hasta su término en el puerto de San Marcos, enumerando todos los palacios existentes en el mismo con escueta descripción de los más importantes. Describia y mostraba a continuación cada una de las islas principales de la laguna veneciana. Ha sido precioso.[:0][:0][:0]
Intentad ver esos reportajes (ambos estan en la red...)[

] y os aseguro que merecen muchisimo la pena.