JPMA voy a intentar responder a tus preguntas:
SON CARAS?
Pues si son caras, intentaré adjuntar la hoja con los precios (veremos como me va)[:I][xx(]
ES MEJOR IR POR TU CUENTA?Se pueden hacer perfectamente por tu cuenta, la ventaja de hacerlas con el barco es que te llevan y te traen, tienes guía que te explica las cosas y no te tienes que preocupar por organizar nada. Por libre te sale más barato y vas a tú aire.
AL BAJAR HAY TAXIS PARA ALQUILAR TODO EL DIA?
Hay taxis, buses y coches de alquiler en la mayoría de los puertos
ALGUN OTRO SISTEMA PARA LAS EXCURSIONES.
Una pareja que viajaba con nosotros comento que en Santorini, subieron a la parte alta del pueblo en el funicular, allí alquilaron un coche con el que recorrieron la isla y después bajaron a puerto en burro.
En Atenas contrataron un taxi durante 4 horas y les llevo a hacer un circuito, que resulto genial
COMIDAS: QUE TAL?
Nosotros íbamos en la cubierta 10 con lo que nos correspondía el Restaurante Formentor y la verdad fantástico.
La primera noche la cena es libre y es en el Restaurante Mallorca y también estuvo buenísimo.
Ten en cuenta que tienes a tu disposición comida durante todo el día, según me comentó mi hija miraron en el diario de a bordo y solo hay 2 horas al día en que no hay donde comer.
Y todo está buenísimo, un consejo: llevarse pantalones elásticos para los últimos días [:o)][}

]
BEBIDAS: ES MUY CARO?
Depende de lo que toméis.
QUE VALE UN AGUA, COCA COLA, VINO?
Te puedo dar los precios del agua (somos consumidores compulsivos de agua[:I][:I]):
- Restaurante Formentor (1,5 litros) = 2,80 €
- Restaurante Mallorca (2 litros) = 2,90 €
- Minibar Camarote (1,5 litros) = 1,75 €
Por otro lado cada noche tienes los cócteles del día:
- Sin Alcohol = 3,10€
- Con Alcohol = 3,95 €
ACTIVIDADES EN EL BARCO: QUE TAL?
La verdad es que la animación es buena, pero claro si la comparamos con la de los años anteriores en que el peso de las actividades lo llevaban los cubanos, el nivel ha bajado.
ESPECTACULOS: CONTENTO?
Al igual que con las actividades los espectáculos están bien, pero las comparaciones ya se sabe….
Pero no os perdáis al cómico, su monologo es buenísimo.
ALGUN CONSEJO?
Los que tengáis el vuelo de vuelta tarde, llevar una bolsa/maleta de mano para dejar en la consigna bañadores y así poder darse un baño antes de abandonar el barco.
Y sobre todo disfrutad mucho.
Grand Mistral /27-06-05 / Mediterráneo Occidental - el principio
Grand Mistral / 26-06-06 / Mediterráneo Occidental - aún mejor
Grand Mistral / 25-06-07 / Mediterráneo Occidental - ¡no hay 2 sin 3!
Grand Mistral / 30-06-08 / Mediterráneo Oriental -
como en casa!!!!