Hola a todos desde Rodas. A ver, por partes... Marisy, el tiempo que nos esta haciendo es muy bueno, bastante calor, sobretodo en Atenas. El barco se movio anoche un poquito, entre Santorini y Rodas, peros los demas dias, no. *Aunque esta noche hace bastante viento y me imagino que a la hora de la cena habra meneito.
Deciros que solo hay un turno de cena, a las 21h., tanto para Formentor como Mallorca. ESta es la primera semana que lo estan haciendo asi porque dicen que hay menos gente y no hacen dos turnos. Del mismo modo, hay un solo espectaculo, a las 23h. El martes fue el del humorista, que es el mismo del ano pasado *no salen las enes en este teclado*y los mismos chites del ano pasado, de todas formas, esta muy bien.
Tema excursiones> De Atenas no os cuento nada porque la vais a hacer en autobus, solo deciros que prepararos para recibir y dar codazos en la subida a la Acropolis, pues esta muy mal organizado y hay muchisisma gente y un calor agobiante.
Ayer estuvimos en Santorini. Junto al Gran Mistral, hab'ia cuatro cruceros mas. Los que van con la excursion del barco bajan antes y en otro lugar. Van en barcas hasta un puertecito en donde estan los autobuses que los llevaran. Los que no vayan en la excursion del barco, se bajan como una hora y media despues, tambien en barcas, pero en otro sitio, a los pies de Fira, para coger el telesferico. O sea, que el que quiera ir a Oia, por ejemplo, si ese dia hay muchos cruceros, que haga la excursion con el barco, porque si no, no da tiempo. Una hora y media para subir en el telesferico. Arriba un gentio impresionate que no te dejaba caminar por las calles, pues son muy estrechitas y, cuando te das cuenta, es la hora de volver al telesferico, pero..., horror.., hay una cola estimada de una hora y media y al solo pelado. Decidimos bajar andando por las escaleras y casi nos da un soponcio. Minimo son 40 minutos, a pleno sol *llevaros gorras y comprar agua arriba*, rodeados de cientos de burros&mulos y pisando una alfombra de excrementos y pis. A eso le unimos el olor *que te dura para el resto del dia* y el calor. Solo meredce la pena bajar andando por las vistas, pero, amigo Ferran, ni se te ocurra subir andando, pues te fastidias las piernas para el resto del crucero.
Hoy hemos estado en Rodas, El itinerario de Ferran es correcto, aunque hay tantas cosas y tiendas en que entretenerse, que lo de ir al monte Smith lo veo complicado. El palacio del gran maestre no es nada extraordinario. Reformado en el siglo XX, parece casi nuevo. A mi no me ha gustado nada. Mosaicos romanos y poco mas. El museo arqueologico es lo que es, pero tambien es muy flojito. Una iglesia que hay frente al museo arqueologico, y que cuesta 2 euros entrar, verla desde la puerta, que esta abierta y se puede entrar unos metros. No pagueis para verla, pues no hay mas que lo que se ve desde la puerta de fuera. Lo que si hay que hacer en Rodas es pasear por sus calles, perderse..., Es una ciudad muy agradable en todo lo que es casco antiguo y rodeado por la muralla. Lo de las columnas con el ciervo es bastante decepcionante, pero el paseo hasta alli es agradable.
De otras cosas os puedo decir que de los animadores solo quedan Joao y Glenys, a la que hoy me he encontrado en Rodas. Wilfredo y Oswaldo estan en Vision cruceros y se fueron del Mistral por problemas politicos. La gente es tan amable como el ano pasado, auqnue he visto algo mas de querer vender cosas, de comerciar... Pero vaya, los tres dias que llevamos, han sido de cine. Eso s'i, muy cansados.
Creo que no me olvido nada. Si quereis algun detalle mas, mandarme un sms que os lo respondo. En el foro no os podre leer.
Alcor, cuida esa rodilla, que aqui le vas a dar mucha ca;a. Arantza, ya he leido que te vas. Me alegro mucho, aunque ya sabia yo que al final te ibas. Jordi, Ferran, Carmen, Marisy, etc, prepararos para vivir un sue;o. Un abrazo a todos.