Gracias Cristian por ofrecerte a hacer las gestiones, ahora hace falta que las personas que han escrito alguna vez confirmen o no que quieren contratar el bus.
Creo que será mejor esperar una semanita a ver si contesta alguno de los interesados antes de ponernos más en serio, de todas formas los precios los puedes mirar en la página de "enroma" (busca con Google "enroma"), tiene una sección para cruceristas donde viene toda la información. En cuanto a horarios, sabiendo cuando llegamos y salimos a los puertos, y teniendo en cuenta que en la excursión de Roma no pueden estar los buses más de 10 horas y media entre ida y vuelta al puerto, calcularemos cómo hacer.
Los horarios se pueden mirar en la página de iberocruceros o en alguno de los grupos que fueron o van antes que nosotros, los chuscopleros o los pezqueñines tienen página web completita y muy trabajada, con los diarios de abordo.
En nuestro caso, al ir en Noviembre tendremos que tener en cuenta que ya habrá cambiado la hora y en Italia debe de anochecer sobre las 5 de la tarde, aproximadamente.
A Livorno creo que llegamos sobre las 10:30, Pisa está a menos de media hora y Florencia sobre hora y media, el regreso habrá que hacerlo no más tarde de las 19:30, para los que tenemos 1er turno en la cena (20:00 horas), así que de Florencia no podremos salir más tarde de las 18:00.
A Civitavechia (no sé si está bien escrito) llegamos a las 7 de la mañana y hasta Roma hay sobre hora y cuarto u hora y media, si salimos a las 8 de la mañana, por ejemplo, a las 18:30 tenemos que estar en el barco, por lo que la salida de Roma tendrá que ser sobre las 17:00.
A Nápoles llegamos a las 7 de la mañana, Pompeya está a una media hora y las excavaciones no abren hasta las 8:30, si llegamos sobre las 9 de la mañana y la visita-guía dura 3 horas, saldríamos de Pompeya sobre las 12 y llegaríamos al barco a comer sin problema, e incluso se podría pasear un poco por Nápoles.
Bueno, esto es todo por ahora. Toca esperar si la gente va confirmando para ir organizando todo un poco más detenidamente.
Un saludo,