Abril 26, 2026

Grand mistral, 6-7-2009, el pireo-estambul

19 Jul 2009 09:19 #975645 por Fanta
alkor el tiempo es muy justo, el barco llega a las 6 de la mañana y sale a las 12, todos a bordo a las 11 y media. Si madrugas el palacio te da tiempo pero poco más como un paseo por la zona del puerto. Que yo sepa está el museo arqueológico en la misma ciudad pero no lo visité. El palacio lo abren pronto creo que sobre las 8 y media está abierto.
El precio de la entrada creo que era de 6€ o algo más y el bus te vale 1,5€ cada uno de los viajes.

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2009 12:29 #976581 por elcordobes
Gracias por las explicaciones para visitar Knosos, según comentaís hay poco tiempo para realizar la visita, así que habrá que elegir entre visitar las ruinas del palacio en bus o quedarse en Heraklion y visitar el puerto veneciano con la fortaleza de Koules, la catedral, el mercado, el museo arqueologíco, etc.

¿que recomendaís?

Por otro lado también quería preguntaros por la excursión a El Cairo, al parecer es una distancia considerable, creo que unas tres horas de camino ¿hacen alguna parada para visitar algo interensante entre Alejandria y El Cairo o del tirón?

Un Saludo.

20 Jul 2009 20:30 #977212 por gmalaga
Hola a todos, soy nueva en este foro, pero no para alguna de la gente que anda por aquí, ya que el año pasado me marqué más de una charla con Fanta y con NGR (que anda por aquí aunque no haya ido al viaje) a causa del crucero del Báltico en el Empress.
Aprovecho para decirle a NGR que sus guías las llevaba todo el mundo durante el viaje del Báltico del año pasado, y gracias a ellas nos pateamos todas las escalas del crucero. ¡¡¡GRACIAS!!!
Bueno, pues nosotros este año hacemos un combinado de 15 días, saliendo primero de Venecia hasta Atenas, y enlazando desde Atenas hasta Estambul, así que ya nos contaréis y ya preguntaremos todas las dudas que nos vayan surgiendo. Un saludo...

* Antillas y Granadillas * Enero 2007 * Buque Blue Moon * Pullmantur
* Capitales Bálticas * Septiembre 2008 * Buque Empress * Pullmantur
* Venecia-Atenas * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Atenas-Estambul * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Estela del Caribe *...

21 Jul 2009 09:28 #977706 por alkor
Buenas :

Me podiaís informar qué día, cuánto dura y a qué hora es el simulacro.

Formas de llegar desde el puerto de El Pireo al Partenón en Atenas.

Gracias.

21 Jul 2009 09:44 #977723 por raluci
Hola Alkor:

El simulacro lo hicieron a la salida de Atenas, el segundo dia. Zarpa a las 16 h. y a las 17 h. se realiza el simulacro.

Para ir del puerto al Partenón, nosotros optamos por negociar un taxi que nos llevara solo hasta el centro (Monastiraki) y el taxista nos esperó a una hora pactada para volver al barco. 5 € por persona y trayecto. Eramos 4 adultos y un niño y por el niño no nos cobró. Eso sí, lo cogimos fuera del puerto, dentro es más caro, lo mínimo que nos ofrecieron fue a 8 € por persona. Otra opción es caminar hasta el metro, unos 20-25 minutos y el metro hasta el centro. Te deja cerca de la subida al Partenón.

Espero te sirva nuestra experiencia. Un saludo

21 Jul 2009 12:16 #977913 por albaa_37
Hola a todos...se acabó lo bueno..de vuelta a la normalidad.
Queria comentar mi experiencia, ya que ha sido mi primer crucero y espero que no sea el ultimo.
Debido a motivos personales...no pude entrar en el foro los dias antes a la partida, y las noticias que tenia eran que la kedada era despues del simulacro en la bodeguita de enmedio...pues eso hicimos, pero al llegar no encontramos a nadie. Nosotros llevamos el lacito los dos primeros dias..pero no vimos a nadie con el. Como estabamos apuntados a la excursion de Rebeca a Efeso..y sabia su nombre...en recepcion me facilitaron su nº de camarote y así pude contactar con ella. Alli conoci a algunos de vosotros...pero solo de pasada.
Mi enhorabuena para Rebeca por la organizacion de la excursión a Efeso...por nuestra parte...fué genial.
Por lo demas....el barco, la comida,las atenciones...todo maravilloso. Para repetir apenas tenga la oportunidad.
Mención especial NEGATIVA...para los vuelos:
Salida Madrid a las 16.00....salimos con mas de 1 hora de retraso
Salida Estambul a las 22.00...desastre total salimos a las 12,30 de la noche.
Mientras llegamos, recogimos maletas...etc....estabamos entrando en el hotel Auditorium a las 6 de la mañana....para dejar la habitacion antes de las 12 de mediodia.
Comentaban en el aeropuerto de Estambul...reclamar por el retraso de los vuelos...pero algunos decian que no se consigue nada.
Si alguien ha puesto reclamacion sobre el tema.....agradeceria me comenteis como lo habeis hecho porfa...
Bueno no se que mas comentar....si alguien necesita alguna informacion...no dudeis en preguntar...estaré gustosa de responder.
Voy a mantener esta pagina en mis favoritos...para entrar de vez en cuando...y estar informada para el proximo crucero....porque repetiré.
Quizas me encuentre con algunos de vosotros...y sera otra ocasión para conoceros.
Un saludo para todos
Susana

21 Jul 2009 18:09 #978404 por VAGONLOZ
Hola a todos, por fin os puedo leer, he estado desconectada todos estos días, ya que poquito para que se acaben la vacaciones, el lunes vuelta a empezar, bueno podría ser peor Kiko ya empezó ayer.:D:D:D
Me alegro mucho de haberos conocido a todos, sobretodo tengo que hacer mención a Gabrielin, Mely, Mary, Angel y familia, que se portaron genial con nosotros, son unos soles.
Espero poder coincidir con todos en alguna ocasión, pero bueno de todas formas siempre nos quedará el foro.

Un beso para todos :):)

23 Jul 2009 21:58 #981208 por irina_ragel4
Hola, lo de los puntos esos en las piernas le pasó a mi madre, y en urgencias ya en nuestra localidad le dijeron que eso era síntoma de deshidratación... normal, con tanta diarrea...

pitufo wrote:

Hola a todos

mi hermana Montse tambien estuvo un poco chunga del estomago, me parece que tambien el dia de Efeso, pero nosostros no fuimos al Cairo y no comimos fuera del barco en Alejandria.

ademas a mi y a mi cuñado nos salieron unas manchas grandes rojas en la parte interior de los tobillos, el ultimo dia en Estambul y a otra compañera del barco algo en brazos y tambien en piernas.

por suerte un medico y una pomada lo estan poniendo en su sitio.

a alguien mas le han salido estos problemas de piel.????

por cierto se lo comente al medico italiano antes de la salida, que me lo encontre por los ascensores y me dijo que primero pidiera hora y pasara por taquilla, como estabamos esperando el autocar para el aeropuerto , preferi ir a mi medico de confianza.

saludos
Pitufo

25 Jul 2009 09:01 #982473 por pedrin
MEER

hola espero que lo lo hayais pasado estupendamente..

nos alegro mucho veros en el mistral..te intentare mandar lafoto que nos hicimos juntos aunque soy un poco negao parael pc..

bueno si puedes cuentame como os fue por Alejandria pues en un furuto queremos hacer esa escala.

besos y abrazos para ti y los tuyos.

a y recuerda para mi eres una famosa de las revistas.

25 Jul 2009 23:02 #982943 por Negrita
Buenas noches Fanta,

completamente de acuerdo con tu post 905. Mira que nos gustó el Crucero que repetimos. Casi el mismo recorrido, en lugar de Kreta - Chipre y el domingo en Mykonos. Pero valio mucho la pena. Lastima que Mykonos es muy pequeño y "soltar" 1300 personas de golpe es demasiado. Mucha gente en la calle, muchissimo calor pero es un pueblo realmente de postal. Mentalmente borre las personas de las callecitas y asi saboree mejor el lugar. Las segundas visitas a Istanbul, Atenas, Rodas y Alejandria fueron muy bien. Visitamos por nuestras cuenta sitios difierentes maravillosos. Total, todo perfecto.

La vuelta nuestra desde Atenas fue tambien algo complicada. Una vez ya todos en el avion, despues de un exhaustivo control de absolutamente todo y todos, nos hicieron bajar para otro control con el consecuente retraso en la salida. Y en la flamante T1 de Barcelona esperando maletas un monton. Llegue a mi casa en Sitges a las 3.3o de la madrugada.

Espero que todos que habeis tenido molestias ya habeis superado este tema.

Recuerdos para todos, en especial para Roberto y su familia y Montse y marido

Buenos noches
Negrita - Helga [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Mykonos 1_124862762985692.jpg[/img]
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos