Abril 22, 2026

grand mistral atenas - venecia 22/06/2009

01 Jul 2009 15:21 #957257 por nuka
bienvenidos noah9, como os ha ido estamos impacientes para que nos conteis vuestra experiencia, lo del mareo es que se mueve mucho el barco no me asustes que nosotros nos mareamos con solo mirar, tema excursiones la habeis hecho por libre. cuentanos poco a poco dia a dia.
El avion tema horarios grecia os fue bien cogistes el bus a843 para ir al metro.
es que tengo tantas preguntas que no se si es mejor que nos haga tu un pequeño relato cuando puedas, muchos besos:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2009 19:04 #957458 por NOAH9
nuka wrote:

bienvenidos noah9, como os ha ido estamos impacientes para que nos conteis vuestra experiencia, lo del mareo es que se mueve mucho el barco no me asustes que nosotros nos mareamos con solo mirar, tema excursiones la habeis hecho por libre. cuentanos poco a poco dia a dia.
El avion tema horarios grecia os fue bien cogistes el bus a843 para ir al metro.
es que tengo tantas preguntas que no se si es mejor que nos haga tu un pequeño relato cuando puedas, muchos besos:)

Hola nuka!, tranquila, te entiendo porque a mí me pasó igual, en cuanto a las excursiones yo te aconsejaría coger la de Atenas con el barco, yo la cogí, pues Atenas es una ciudad con mucho tráfico, el puerto está retirado de la Acrópolis, allí está masificado y apenas puedes moverte, a la salida se forma un embudo y se tarda un poco en bajar, yo, personalmente no iria por libre.
El barrio de placa es muy bonito si tienes que hacer compras este es el mejor sitio, tienen lo mismo que en el resto de las islas y más barato, sobre todo a la entrada de la calle principal.
La excursión de Rodas es muy fácil porque el barco te deja en puerto y creeme si te bajas las guias de cruceromania.com no tienes ningun problema. En la parte del puerto hay unos barcos que son tiendas, lo más llamativo son las esponjas, crreeme que nunca he visto unas tan bonitas, son enormes con formas de coral marrón oscuras o claras, me quedé con ganas de traerme una, pensé que las podía comprar en otro escala pero no son igual de bonitas.
En Santorini cogimos la excursión porque queriamos ver Ia y Fira, pero sinceramente, lo vimos todo tan deprisa que te aconsejo te quedes en Fira y disfrutes de sus callejuelas.Pero nunca bajes andando, fue la peor experiencia del viaje, burros y personas se mezclan durante 650 escalones.
Mykonos te cobran 8 euros por el autobus desde donde atraca el barco, no te piden tiquets y hubo gente que se coló. Aquí no hay excursión, es sólo ver el pueblito con su casas blancas y azul, me recordaba a Ibiza, la puesta de sol es increible, te aconsejo que la veas desde la zona de los molinos, porque podrás sacar unas bonitas fotos con las casas venecianas al fonodo y los cruceros en el puerto.De noche es muy bonita. Tambien es un poco cara.
Heraklion no se ni porque esta escala,supongo que Creta tendrá cosas más bonitas que heraklion, desde el puerto tienes un paseo a la calle principal, hay un mercado( pasado la fuente de los leones) todo recto, es bonito poque los puestos estan en la calle (pescado, especias, fruta, jabones, esponjas), es lo más curioso.
La gente que se fué con la excursión a el Palacio de Knossos dijo que no merece la pena.
Corfu, igualmente la puedes hacer a pie tienes un paseito hasta la muralla, pero en información del barco te dan planos y con las guias que te he dicho antes no tienes problemas, además ves gente del barco por todos lados y siempre puedes preguntar. A mi me gustó se nota la influencia veneciana, quizá un poco descuidada pero tiene su encanto.
Dubrovnik, pierdete por la ciudad, nosotros compartimos taxi con 2 chicas, cuesta 10 euros por trayecto entre cuatro te sale muy bien porque el autobus cuesta 2 euros con algo, aquí no tuvimos que esperar a que bajaran las excursiones, lo hicimos antes y a las 8.30 estábamos en las murallas, cuesta 50 kunas por persona, puedes pagar en euros y si quieres te devuelven el cambio en kunas yo lo pedí porque me encargaron moneda de allí para coleccionar, no dejes de vistirar las murallas las vistas son una pasada, y hay que hacerlo muy pronto porque llegan los cruceros y apenas puedes caminar. Si puedes fíjate en los farolitos de las tiendas, en lugar de carteles de neón tienen unos farolitos con dibujos dependiendo de a lo que se dedique la tienda.
Venecia, imprescindible madrugar para ver la entrada del barco por el canal, las vistas son increibles, nosotros subimos a la cubierta a las 6 de la mañana , pero merece la pena el madrugón. Aqui fuimos andando hasta la plaza de Roma, cogimos el vaporetto nº 2 hasta San Marcos, aqui si madrugas puedes ponerte a la cola para entrar pronto al Palacio Ducal y la Basilica, pues luego se masifica todo.
No se que más contar, por lo demás todo genial no quiero contarte alguna sorpresa para que luego te sorprenda.
En cuanto al tema del mareo, sólo una noche lo pasé mál creo que fue la noche de Atenas a Rodas, pero me tomé una biodramina y ya está.
Si tienes alguna pregunta, aquí estamos.

01 Jul 2009 21:47 #957625 por nuka
gracias noah9,ya tengo las guias de cruceromania se cumplen los horarios mas o menos de atraque a los puertos el secador de pelo que hay esta bien o es un poco flojillo para llevarme el de casa. besos:)

02 Jul 2009 08:48 #957882 por nuka
hoah9 disculpa pero podrias decirme en Venecia el ultimo dia que haces con las maletas si el vuelo sale por la noche, y si puedes comer en el barco, besos:)

02 Jul 2009 09:27 #957906 por NOAH9
nuka wrote:

hoah9 disculpa pero podrias decirme en Venecia el ultimo dia que haces con las maletas si el vuelo sale por la noche, y si puedes comer en el barco, besos:)

¡Hola nuka!
Con respecto al secador yo no vi como funcionaba porque me lleve mi plancha de pelo.
Las maletas las tienes que dejar la noche antes en la puerta del camarote antes de las 2 de la mañana, ten cuidado de no olvidarte nada de lo que te pongas el ultimo dia porque nosotros vimos un señor salir en calzoncillos al pasillo buscando algo en su maleta, y a una amiga nuestra se le olvidó dejarse la ropa interior y lo único que tenia para ponerse era el bañador y un vestido, y así se vino a Madrid. Te las recogen y las dejan en consigna del ,puerto tu sólo llevas equipaje de mano. Por la mañana te vas a ver Venecia y te dicen a la hora que tienes que estar para recogerte y llevarte al aeropuerto.
A nosotros nos salia a las 21.30, por la mañana dimos una vuelta por Venecia y fuimos a comer al barco y a descansar en las tumbonas hasta las 5.30 que nos bajamos a coger las maletas al puerto y nos llevaron en bus al aeropuerto.
Puedes estar en el barco hasta la hora de la salida pero el camarote lo tienes que dejar a las 12 como en los hoteles. Lo único es que nos me tieron un palo en las bebidas del buffet porque la tarjeta ya está cerrada y tienes que pagar en efectivo, nos cobraron `por un bote de coca cola 2.30 euros y por una botella de agua 1.80.
El avión salió puntual.
La cena de gala es una tonteria, porque no cenas con el capitan, te dicen que vayas bien vestido , pero hay de tdodo la gente mayor es la que mas se viste, sólo es una foto, te dan un coctail y te vas al teatro donde te presentan a la tripulación.
Te harán fotos por todo, nosotros no cogimos ninguna porque costaban un poco caras y ahora todo el mundo tiene las cámaras digitales. La foto del capitan costaba 12.95 euros, pero luego el último día hacen rebajas.
En nuestro crucero había mucha gente mayor y todos cogieron el primer turno de cena, te lo digo porque unos chicos que les pusieron con nosotros en el segundo turno lo tenian para el primero y les pusieron en una mesa con gente de 60 años y al día siguiente pidieron el cambio al segundo turno.
Espero haberte ayudado, un saludo.

02 Jul 2009 13:41 #958177 por saraamigo
Hola a todos !!

Muchas gracias a Nohah9, por contarnos tu experiencia.
Nosotros haremos el mismo viaje el 20 de julio, y nuestro avion sale de madrid a las 18 horas. ¿Podrias contarnos a que hora llegasteis a Atenas y como organizasteis el tiempo la primera noche y el dia siguiente hasta que salisteis de Atenas???

Gracias de nuevo por tu amabilidad

Un saludo SARA Y MIGUEL

02 Jul 2009 18:27 #958460 por LMVegaMart
Hola y bienvenidos los recien llegados

Una duda...

Me pareció leer por algún lado que durante el crucero hacen una oferta de lavandería en la que por 14 € creo... te lavan todo lo que entra en la bolsa de ropa sucia que hay en la habitación.... me pueden confirmar si es así?? si ese es el precio?? y... si la bolsa es muy grande??? jajaja.... es que si es grandita pues puede merecer la pena...

Gracias de antemano

03 Jul 2009 00:19 #958877 por NOAH9
LMVegaMart wrote:

Hola y bienvenidos los recien llegados

Una duda...

Me pareció leer por algún lado que durante el crucero hacen una oferta de lavandería en la que por 14 € creo... te lavan todo lo que entra en la bolsa de ropa sucia que hay en la habitación.... me pueden confirmar si es así?? si ese es el precio?? y... si la bolsa es muy grande??? jajaja.... es que si es grandita pues puede merecer la pena...

Gracias de antemano

Si, hay una oferta pero creo recordar que sólo era para ropa interior y calcetines, pero no estoy muy segura.
En cuanto al vuelo, nosotros teniamos previsto salir a las 18h. pero se retrasó una hora y llegamos a Atenas a las 12 de la noche porque allí es una hora más. En el autobus te dan una lista de las excursiones y tienes que elegir la que quieras, cuando bajas del autobus se lo das al guia y te van preparando los tiquets de las excursiones esa misma noche, te lo dejan en la puerta del camarote, si has contratado la de Atenas que es la 1ª en el diario de abordo te pone la hora a la que tiens que bajar al teatro donde te dan una pegatina con el nº de autobus y así el resto de los días.
Nosotros llegamos al barco sobre la 1 de la mañana porque del aeropuerto al puerto hay 45 minutos. Cuando llegas te vas al buffet a cenar y ellos te dejan las maletas en el camarote.
Espero que os sirva de ayuda, se que cuando es algo que no conoces estas un poco nerviosa.

03 Jul 2009 10:38 #959054 por pepemon
Hola, nosotros salimos este lunes, dia 6 de Julio, Atenas - Estambul, quisiera que alguien de vosotros que haya utilizado los packs de bebidas, me ponga al corriente, pues parece que en cada barco de iberocruceros hay una politica distinta, en el Gran Mistral, como ha funcionado en este viaje?..Hablan de vales para cada comida...es 1 para cada comida o son diferente vales para agua y para refrescos, vino, etc, he leido a algunas personas comentar que al final les sobraban vales, que con 4 daban 1 botella de vino o cava, y que habian vales de agua.Por favor alguien sabe como funciona en realidad, cuantos mas comentarios leo mas confuso es todo.
Los que han viajado al Baltico, dicen que tambien valian a la hora del vermut y merienda, no entiendo nada, unos hablan maravillas y otros pestes.
A ver si alguien me puede informar.
Gracias.

03 Jul 2009 12:47 #959162 por NOAH9
pepemon wrote:

Hola, nosotros salimos este lunes, dia 6 de Julio, Atenas - Estambul, quisiera que alguien de vosotros que haya utilizado los packs de bebidas, me ponga al corriente, pues parece que en cada barco de iberocruceros hay una politica distinta, en el Gran Mistral, como ha funcionado en este viaje?..Hablan de vales para cada comida...es 1 para cada comida o son diferente vales para agua y para refrescos, vino, etc, he leido a algunas personas comentar que al final les sobraban vales, que con 4 daban 1 botella de vino o cava, y que habian vales de agua.Por favor alguien sabe como funciona en realidad, cuantos mas comentarios leo mas confuso es todo.
Los que han viajado al Baltico, dicen que tambien valian a la hora del vermut y merienda, no entiendo nada, unos hablan maravillas y otros pestes.
A ver si alguien me puede informar.
Gracias.

¡ El terma de siempre, las bebidas!, pues mira nosotros cogimos un pack para dos y si no bebes mucho te vale para toda la semana, eso si, sólo lo puedes utilizar en la comida o en la cena, tienes unos vales que son para bebida y otros para agua, tienes que dar un ticket por refresco y uno por agua , en el caso del vino no lo sé, nosotros tomamos tinto de verano(por cierto buenisimo) y claras con limon o gaseosa y siempre nos pedian un ticket por bebida, que quieres cuatro refrescos pues cuatro tickets, que quieres 2 botellas de agua pues dos tickets. Pero la botella de vino creo que eran más de un ticket.Creo recordar que eran 28 tickets de bebida y 14 de agua.
A nosotros nos salió muy bien.Pero lo malo es que sólo lo puedes utilizar en la comida o la cena.
Las botellas de agua en grecia eran muy baratas 0.50 agua fria la botella de medio litro y en mikonos nos costó una de litro y medio 0.80 centimos.
Espero haberte sacado de dudas.
Saluditos.

Tiempo de carga de la página: 0.680 segundos