Abril 20, 2026

Excursiones 12 de abril "Timoneles" gran Celebration

24 Mar 2009 17:34 #876675 por rosacr
Nos quedan 18 díassssssssssssssss.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D y porque sólo me dejan poner 10 caritas, que si no hubiera límite habría llenado la línea entera, jajajajajaja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2009 18:22 #876708 por merijou
puntos negros

Ya estoy de regreso del Celebration y quiero contaros algo de lo que me he "traido" que pienso puede ser del interés de futuros cruceristas de Ibero.
En primer lugar debo deciros que tuvimos un movidón el primer día en la llegada a Livorno aunque antes decir que la salida de Barcelona prevista para las 13:00 h fue en realidad a las 14:30 con lo que la llegada también fue con retraso pero prevista la bajada a las 10:30 a puerto no pudimos desembarcar hasta más de la 1 del mediodía ya que nos "secuestraron" literalmente a la gente que ibamos por libre (en mi caso en autobús con una empresa italiana muy popular en este foro y en otros de la cual me ocupo a continuación) hata que no tuvieron a los "suyos" bien acomodados para sus excursiones y nos estuvieron mareando de una cubiertaa otra para poder ellos organizarse tranquilamente con el consiguiente perjuicio al resto del pasaje que no quisimos que nos tomaran el pelo con sus abusivos precios. Fue denigrante el trato dispensado y se armó tremendo follón en recepción, hubo gente que tenía entradas para al Galería de los Oficios, la Academia, etc. sacadas x internet con un horario estipulado y perdieron esa oportunidad y el precio de sus billetes, otros, como es mi caso, dejamos de disfrutar de Florencia por unas horas preciosas, bueno cada caso lo suyo. Una verdadera guarrada por ser light. Supongo que de esto se hablará largo y tendido y podreis ver más comentarios.
Otra cosa a destacar, al menos es mi opinión no pretendo hablar x otra boca que no sea la mía, es la mala calidad de las comidas, especialmente en los restaurantes ya que en el buffet siempre puedes arreglarte con una pizza o algo parecido. Yo tenía muy buenas referencias de la comida en Ibero y ha sido una desilusión absoluta. Mucha literatura en los menús, presentación +/- agradable a la vista pero en general la calidad floja, bastante floja, no podría decir un día en el que yo comiera bien, algún plato puntual puede ser, que la verdad, no consigo recordarlo. Nose si es por el chef, no se si por que ahora son Costa, no tengo ni idea del motivo, tal vez al ser un inaugural, no sabría decir por qué pero esto es así en mi opinión, en la del resto de mi grupo y entre la gente que tuve el placer de conocer y hablar del tema.
Más, el servicio de los salones, en concreto La Rambla, donde más tiempo he estado, quitando a (como siento no recordar su nombre) un chico que está en la barra sudamericano super amable y buen profesional el resto para darles de comer a parte, lentos como ellos solos, tal vez inexperiencia por ser el primer crucero, tal vez otro ritmo diferente al español, y que no se me malinterprete por favor, no se el motiv pero esta ha sido mi experiencia en general.
Como antes he dicho voy a hacer referencia a la empresa de Emiliano. Para mí fue genial tanto en el trato como en el propio servicio que ofertan (puedes optar por sólo transporte, chófer y acompañante o chófer y guía oficial cada cosa lógicamente con su tarifa) como, por supuesto, con el precio. Todos los qe fuimos con ellos quedamos más que satisfechos. Eramos 3 autobuses de 50 plazas cada uno, en algunos de ellos cabía más gente y no hubo problema en acomodar a todos aquellos que cabían con lo que el precio aún era algo mejor, hablamos de 15 a 17 € aproximadamente por persona frente a la pasta que te piden por las del barco que es realmente una diferencia abismal. Nadie se plantearía otra cosa si no fuera por la barbaridad de tarifas que ellos aplican, yo creo que son el auténtico negocio de este tipo de compañías pero van a terminar con el chollo que tienen si siguen abusando así de la gente poque somos españoles pero no tontos como dice mi amiga Carmen ella sabe porque.
Una recomendación para los que no quieran coger las excurusiones allí y la hagan a su aire por el medio que sea: NO SEGUIR LAS INDICACIONES DE LA TRIPULACION PARA DESEMBARCAR , mirad que excursión del barco se acopla a vuestro horario y esperad en el punto de reunión que se indica en el diario de a bordo, en cuanto ellos muevan vosotros les seguís por la escalera paralela hasta llegar a la cubierta que destinen y al punto que indiquen así seguro que salís pronto sin problemas, no os pararan ni os pondrán pegas, eso no lo pueden hacer y evitareis que os despisten.
Bien, pues eso era lo más importante a comentar, si alguien quiere preguntarme algo aqui me tiene, vale?
Un saludo a tod@s y muy buen viaje¡¡¡

26 Mar 2009 13:18 #877829 por Carlos-Laura
Lamento mucho no haber dado señales de vida, pero hemos tenido que cambiar la fecha del crucero por problemas familiares muy graves.

Siento mucho si os hemos causado algún retraso.

Espero que si sois tan amables nos faciliteis los contactos y la información que tengais para organizar nosotros un grupo para cuando hagamos el crucero, que será dentro de un mes más o menos...

Gracias por todo y disculpas otra vez. Buen viaje!

26 Mar 2009 15:26 #877904 por rosacr
Carlos-Laura wrote:

Lamento mucho no haber dado señales de vida, pero hemos tenido que cambiar la fecha del crucero por problemas familiares muy graves.

Siento mucho si os hemos causado algún retraso.

Espero que si sois tan amables nos faciliteis los contactos y la información que tengais para organizar nosotros un grupo para cuando hagamos el crucero, que será dentro de un mes más o menos...

Gracias por todo y disculpas otra vez. Buen viaje!

Lamentamos lo que os haya podido ocurrir y que no podais viajar con nosotros.
De todos modos muchísimos ánimos y buen crucero.

26 Mar 2009 16:00 #877928 por YUCALCARI
me he quedado sin habla. Me parece increible todo lo que cuentas. Incomprensible; nosotros hicimos el Rondo hace dos años y nunca hubo ningún problema a la hora de salir en las escalas, claro está jamás coincidimos con los horarios de las excursiones "ofiiales", pues ellas iban tempranísimo y nosotros algo más rezagados (aún así vimos más que ellos y libremente). Con respecto a la sugerencia que dices de "seguir a los que van con la excursión del barco" tengo una duda: "que quieres decir con seguirles por la escalera paralela? Y despues al llegar a la cubierta por la que se va a desembarcar ¿quieres decir que nos "integremos" como si fueramos del grupo? ¿no nos pedirán en resguardo de haber pagado con ellos la excursión en el momento de intentar desembarcar?

Lo de la comida también me extraña montón, porque en varios foros he leído que precisamente este crucero destacaba porque se comía genial. La verdad que debes estar sumamente cabreado por todo lo ocurrido, confiemos en que sea un hecho aislado. Tambien el año pasado el Sky wonder tuvo un motín a bordo porque no les querían parar en algunas escalas, y sin embargo, tal y como te comento al principio, nosotros hicimos ese mismo crucero (pero en el 2007) y todo muy bien.

Saluditos

Charo

26 Mar 2009 22:18 #878270 por pepeh
Nosotros somos una pareja con dos niños, también vamos el 12 de abril, contar con nosotros.

26 Mar 2009 22:57 #878332 por merijou
YUCALCARI wrote:

me he quedado sin habla. Me parece increible todo lo que cuentas. Incomprensible; nosotros hicimos el Rondo hace dos años y nunca hubo ningún problema a la hora de salir en las escalas, claro está jamás coincidimos con los horarios de las excursiones "ofiiales", pues ellas iban tempranísimo y nosotros algo más rezagados (aún así vimos más que ellos y libremente). Con respecto a la sugerencia que dices de "seguir a los que van con la excursión del barco" tengo una duda: "que quieres decir con seguirles por la escalera paralela? Y despues al llegar a la cubierta por la que se va a desembarcar ¿quieres decir que nos "integremos" como si fueramos del grupo? ¿no nos pedirán en resguardo de haber pagado con ellos la excursión en el momento de intentar desembarcar?

Lo de la comida también me extraña montón, porque en varios foros he leído que precisamente este crucero destacaba porque se comía genial. La verdad que debes estar sumamente cabreado por todo lo ocurrido, confiemos en que sea un hecho aislado. Tambien el año pasado el Sky wonder tuvo un motín a bordo porque no les querían parar en algunas escalas, y sin embargo, tal y como te comento al principio, nosotros hicimos ese mismo crucero (pero en el 2007) y todo muy bien.

Saluditos

Charo

Voy a pensar que es por ser el inaugural y el personal aún no está muy puesto, que debe ser ese el motivo.
Me refiero a que, como las escaleras son dobles (lado derecho e izquierdo) pues que bajeis con ellos pero sin meteros en sus colas si no por el lado contrario ya que ellos van apiñados y parando y esas cosas de las colas, que no teneis porque pasar. Sin pega ninguna en el desembarque, vosotros bajais y salís sin problemas, espero haberme explicado:confused:;)

27 Mar 2009 08:30 #878445 por ansal
Pepeh, lo siento pero el grupo está cerrado ya que llenamos el autobús con sus 50 plazas, de todas maneras mira un poco más abajo en eun pors que abrí yo de los timoneles estaban interesadas un grupo de 6 chicas, si os juntáis ya sois 10 y en Italia las excursiones que organiza emiliano ,creo que a partir de 8 personas ya hay microbus, si te interesa te pasaremos la dirección para contactar, lo siento, de todas maneras nos vemos en el barco

27 Mar 2009 09:47 #878476 por YUCALCARI
Por qué dices que era inaugural, unas amigas de mi hija ya lo hicieron en julio de 2008?

saluditos

Yucalcari

27 Mar 2009 15:04 #878676 por merijou
YUCALCARI wrote:

Por qué dices que era inaugural, unas amigas de mi hija ya lo hicieron en julio de 2008?

saluditos

Yucalcari

Inaugural de esta temporada, ha sido el primero de este año así que pienso que el personal ha podido cambiar, a eso me refiero. Ah¡ y ahora son Costa. Carnival, Costa e Ibero se han unido, bueno Ibero tiene el 25% y ahora creo que para Europa gestiona Costa, eso me han dicho.
Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos