Junio 18, 2026

Gran Mistral, Atenas - Estambul 3/08/09

15 Jul 2009 11:58 #971338 por Canary woman
Tras bajar del barco caminar hacia la muralla y una vez junto a ella la bordearemos hacia la puerta que vemos a la derecha, la atravesamos y ya estamos en la ciudad antigua (concretamente en el barrio judío) Girar a la derecha y seguir por la C/ Pindarou hasta llegar a una plaza (Evreon Martyron) donde se ve una pequeña fuente acabada en tres caballitos de mar de bronce (Plaza de los Mártires Judíos) Continuaremos bordeando la muralla por la C/ Aristotelous hasta llegar a la plaza Ippokratous (centro neurálgico lleno de cafés y restaurantes) A la derecha vemos parte de un edificio conocido como Castellania, antigua Cámara de Comercio. A nuestra Izquierda asciende una de las principales calles de Rodas, la c/ Sokratous, por la que luego bajaremos.

Seguimos por la derecha bordeando la muralla y adentrándonos en la Ciudadela de los Caballeros, llegamos hasta la plaza de los Museos (Mouseiou)1 y aquí está el antiguo Hospital (s XV funcionaba como hospital de la orden) ahora Museo Arqueológico y la Catedral de los Caballeros (Panaghia Kastrou) (Iglesia Bizantina del s XIII reconvertida en Catedral tras la conquista de la ciudad por los cruzados y bajo el dominio turco fue mezquita –Ederùm Tjamì- hoy es el museo de arte bizantino.

Justo enfrente de la Catedral empieza la conocida C/ de los Caballeros (Ippoton) subir por ella, al pasar por el arco a la izquierda podemos ver la posada española y el Palacio del Gran Mestre a nuestra derecha (s XIV seriamente dañado en 1856 por una explosión del polvorín que tenían almacenado los turcos y reconstruido en 1937, se planteo durante la ocupación italiana utilizarlo como residencia de verano de Vittorio Emanuele III y Musolini)
Giramos a nuestra izquierda y pasamos junto a la Mezquita de Soliman el Magnifico (1808) ya en el barrio turco.

Iniciamos el descenso por la C/Sokratous (llena de tiendas según tradición de los bazares otomanos) llegamos a la plaza Ippokratous de nuevo y salimos por una de las puertas más espectaculares de la ciudad, la Puerta Marina. Una vez allí no tenemos más que bordear el mar hasta llegar al barco que lo tenemos enfrente.

1 En la plaza de los Museos (Museiou) salir por la puerta Eleftherias y llegar al puerto antiguo (Mandraki) para ver sus tres molinos y las columnas con un venado en lo alto que marcan la teórica situación de los pies del Coloso de Rodas. Volver hacia atrás y continuar la ruta.

Otra alternativa es alquilar un taxi entre varios y hacer un recorrido por la isla donde incluyen una visita a la bonita ciudad de Lindos. El año pasado los taxistas pedían 50 euros por el recorrido completo (precio acordado por todos los taxistas) pero había algunos mas desplazados que llegaban a ofrecerlo por 40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2009 12:01 #971342 por Canary woman
Espero que la información les sea útil. Si alguien quiere que se la envie solo me tiene que dar su correo y se las paso.

Ya nos queda poquito, asi que vayan organizando los bartulos que nos vamos.:D

15 Jul 2009 23:03 #972193 por Canary woman
Hoy he ido a recoger mi documentación y me he encontrado con la siguiente sorpresa, cuando reserve el crucero antes del 30 de junio me ofrecían un 10% de descuento, el pack de bebidas y 50 euros para gastar a bordo por persona, ahora me encuentro que esos 50 euros dicen que están descontados del precio, alguien los tiene o sabe algo. Bueno me seguiré informando.
Por cierto tengo los vuelos el día 3/08 a las 17:30 desde Madrid y la vuelta a las 23:30 horas, a ver si nos ponemos de acuerdo pa reconocernos en el aeropuerto.

16 Jul 2009 02:27 #972402 por berrellen-elena
Canary woman wrote:

Hoy he ido a recoger mi documentación y me he encontrado con la siguiente sorpresa, cuando reserve el crucero antes del 30 de junio me ofrecían un 10% de descuento, el pack de bebidas y 50 euros para gastar a bordo por persona, ahora me encuentro que esos 50 euros dicen que están descontados del precio, alguien los tiene o sabe algo. Bueno me seguiré informando.
Por cierto tengo los vuelos el día 3/08 a las 17:30 desde Madrid y la vuelta a las 23:30 horas, a ver si nos ponemos de acuerdo pa reconocernos en el aeropuerto.

Estamos todavia a tiempor de apuntarnos al efeso, somos dos adultos con dos niñas de 7/11 años desde bcn

16 Jul 2009 09:45 #972561 por alkor
Tienes un privado

16 Jul 2009 14:31 #972900 por alkor
Hola :
`
Para los que no habeís leido, el post de dicho viaje, os paso a hacer un resumen de lo sucedido, ya que es el precedente en cuanto a recorrido al nuestro :

El global es bastante positivo, aunque hay unas cuestiones, que merecen la pena comentar para que vayamos preparados, por si acaso.

- Bien las comidas, y un poco flojo algunas actuaciones y la animación.

- La vuelta de Estambul, con importantes retrasos y bastante caos organizativo en el aeropuerto. Si las horas de regreso son las previstas, llegaremos a España de madrugada, madrugada...

- Parece ser que ha habido episodios de gastroenteritis o similar después de la visita a El Cairo, inicialmente lo achacaban al té que les dieron en la comida de la excursión, pero en un grupo de 35 ( de los cuales cayeron 20 ), no todos bebieron té.
La visita al médico del barco ( italiano ), le costó a alguno de los cruceristas 18 euros, para que les recetara una pastilla que no sirvió para nada.

- Las excursiones por libre ( El Cairo ), boicot de Iberocruceros :

- Esperaron al organizador ( Gabrielín ), y le llevaron en un autobús practicamente a él y a sus acompañantes solos, los invitaron a comer y le intentaron quitar la idea de la excursión, como seguía en sus trece le ofrecieron igualar la oferta de la Agencia local.
- Como no dió resultado, les tuvieron retenidos una hora y media para salir a la citada excursión ( incluso sacando fotos a los autobuses ).

Creo que nosostros podemos estar tranquilos, con la de Efeso no se metieron.

Parece que hay más votos a favor del lazo verde, comentar algo sobre el asunto.

Los que teneís ya horas de salida, la podías poner al lado de la relación del las salidas de los aeropuertos, para ver si fletan uno o más aviones.

Saludos.

16 Jul 2009 18:18 #973179 por MikyWal
Hola a tod@s l@s del buque fantasma, me he tirado bastante tiempo fuera de España y ahora estoy aquí leyendo lo que cuentan l@s compañer@s de viaje.

Estos son los horarios que nos han confirmado:

03 Agosto Madrid - Atenas: 16:00 - 20:20
10 Agosto Estambul - Madrid: 22:00 - 01:10 (día 11)

¡¡¡Ya falta poco!!! :D

16 Jul 2009 20:50 #973405 por RACHELGO
Desde Barna

Salida el 3 a las 17.35 h creo q desde la terminal nueva T1

Y regreso 22.35h, hora estimada de llegada 1.10h (ja)

:D

16 Jul 2009 20:58 #973411 por Navel
Hola cruceristas del “BUQUE FANTASMA” independientemente de si vamos o no a excursiones en común ,si somos de aquí o de alla ; podriamos hacer un grupo general que este dispuesto a compartir ideas y momentos de tertulia en el crucero, por lo tanto yo os animo a que os vayais apuntando aquí en la lista ( me tomo la libertad de apuntar de momento a los del grupo Efeso) los que a continuación quieran pueden continuar apuntandose debajo y si ya sabeis la hora de salida tambien la podeis poner.

Aeropuerto de Barcelona:...........................................Salida:
icilu15 :................5 adultos y 1 niña de 12 años
ATOS :..................3 adultos
Rachelgo:.............3 adultos ...................................................17:35 ........T1

Aeropuerto de Madrid:...............................................Salida:
Canary woman:.....2 adultos
Alkor :..................3 adultos y 1 niña de 9 años
Jaumin.................3 adultos
Putiurrutia............2 adultos
Navel :..................3 adultos y 1 niño de 6 años.
Viriato..................2 adultos

Saludos a tod@s.
Navel.:)

16 Jul 2009 21:45 #973471 por berrellen-elena
Hola a todos, me ha sido imposilbe contectar hasta ahora y me gustaria apuntarme al efeso somos estos
2 adultos y 2 niñas de 7/12
Salimos desde Barcelona
Me gustaria me confirmeis si es posible todavia hacer dicha excursion un saludo y gracias.

Tiempo de carga de la página: 1.690 segundos