Hola a todos:
Primero, agradecer a SANIBUN es esfuerto de recuento que está haciendo continuamente.
Ya veo que Yedra y Montse se apuntarían a la de Túnez si al final la organizamos.
Yo misma me encargaré de hablar con Shore el lunes, porque además estoy pendiente de la información de Taormina y no me la la enviado.
Si os parece, pediré presupuesto para LA MEDINA y SIDI de momento para 35, pero también me enteraré de lo que cambiaría el presupuesto con más gente. En este caso, al no visitar las ruinas, pienso que no sería necesario guía, pero quizá sea mejor llevar a alquien que nos dé indicaciones y se aclare con el conductor ¿qué pensáis? Creo que pediré con guía y sin guía, ambos.
También supongo que habrá que comentar que algunos ya estamos apuntados a la excursión pero que preferimos esta otra ruta. ¿no?
Comentad lo que consideréis oportuno de entre esta noche y mañana.
SANIBUN, respecto a Pompeya, os comenté hace dos días más o menos que mi grupo (NAVEGAMOSJUNTOS Y CLARA LUNA) todavía no teníamos claro si la vamos a hacer y seguimos en esa misma circunstancia. Te lo recuerdo porque es natural que con tantos mensajes esto sea un lío. Y, de todas formas, si llegamos a decidirnos, lo hemos estudiado y creemos que para nosotros concretamente es más interesante hacerla con SHORE. No es tanta la diferencia de precio, nos regocen en el puerto, y por 15 euros nos incluyen una panorámica de Nápoles, que me he enterado y sólo la panorámica por cuenta propia cuesta 22 euros en autobús turístico (eso he leído en varios foros, pero lo corrobaré). Os adjunto un link muy interesante (a lo mejor ya lo habéis visto). Para los que decidáis hacerla por libre es muy útil. Os aconsejo que calculéis bien los tiempos de llegada al bus, de espera del bus, de trayecto del bus, de espera del tren, de trayecto y paradas del tren (eso ida y vuelta). También los costes del guía o audio-guía etc.
Mi cuñado tiene un problema con una pierna, por lo que cojea, y mi salud también está un poco delicada, por lo que intentaremos que este crucero resulte lo menos cansado posible. POMPEYA lo tenemos todavía pendiente de decidir. A lo mejor nos quedamos en el barco.
galeon.com/sovereignguias/NAPOLE.pdf
Otra cosa que tenmos que tener en cuenta para todas las excursiones es que no sé si lo habéis leído, pero dicen que primero desembarcan los que hacen las excursiones con MSC. No tenemos ni idea de lo que se tarda en desembarcar. Quizá los que habéis hecho otros cruceros nos podáis contar vuestras experiencias en ese sentido.
Saludos a todos