Abril 26, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

ALGUIEN PARA MSC ORCHESTRA MEDITERRÁNEO 03/07/2012?????

13 Abr 2012 21:51 #1567214 por SANIBUN2
Buenas noches,

Con respecto a Tunez debo deciros que poco que nos organicemos la excursión está chupada, mismamente si logramos ser por ej. 18, podemos coger taxi (Van) de 9 personas que según tengo entendido cuesta sobre 90 euros de forma que tocaríamos a 10 euros persona y estaría a nuestra disposición para llevarnos a donde queramos y el tiempo que queramos simplemnte hay que esperar a pagarle al taxista al final y suficiente. Creo que lo mejor es esperar a ver si se anima más gente y aparte los que regresen de este circuito comenten como les ha ido.

Navegar con respecto a Pompeya me imagino que todos los que tenemos pensado ir tenemos claro que vamos a realizarla por libre eso significa ir en tren, ya que salimos a la vez del barco considero que sería lo más razonable ir todos juntos, según tengo entendido se puede reservar el servicio de guía con antelación, esto no significa que tengamos que anticipar el dinero sólo la reserva ó tambien se puede contratar allí con el riesgo de que no quede ninguno en español libre para cuando lleguemos. Si no fructifica esto siempre nos quedarán las audioguías.De cualquier forma raro será que cada uno no lleve documentación suficiente para enterarnos un poco de como era la vida en esa época.

un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 22:40 #1567241 por Yedra1994
Buenas noches, leyendo el foro he visto que CLARA LUNA me preguntaba que a que taxis oficiales me referia, son los blancos, los mismos de los que habla SANIBUN2.
Nosotros pensabamos ir solo a Sidi Boud Said, sobre todo por el poco tiempo del que disponemos, pero si se va a hacer grupo para visitar Sidi y la Medina, nos lo plantearemos. Somos 8+5.

Para Pompeya nosotros tambien pensamos coger el tren.

Saludos.

14 Abr 2012 06:51 #1567273 por montsecatadau
Hola, nosotros somos 6 mayores y 5 niños, la excursion de pompeya tambien queremos realizarla por libre, es decir coger el tren e ir alli, asi que si somos unos cuantos podemos contratar el guia. Respecto a Tunez tambien hemos pensado lo del taxi e ir a visitar solamente sidi bou, pero lo podemos ir hablando.

14 Abr 2012 14:44 #1567385 por SANIBUN2
Buenas tardes,

Como cada vez realizamos más entradas es más complicado seguir las intenciones de cada uno voy a intentar resumir cual es la situación actual de los que participamos en este foro con el riesgo de equivocarme, en caso de realice algún gatillazo en vuestras intenciones lo mencionáis se corrige y punto. Voy a enumerar sólo las excursiones más complicadas a tenor de la organización, las demás de momento no las mencionarémos hasta más adelante.

TUNEZ Relación de personas que tienen intención de contratar autobús ó organizarse en taxis, aunque de momento estén apuntadas en Shore. En Shore se puede realizar el abono hasta 5 días antes de zarpar el barco por tanto mhasta ese momento tambien te puedes borrar,obviamente para esa fecha lo tenemos que tener todo bien amarradito.

Navegamosjuntos: (2+2)
Clara-Luna (2)
Montsecatadau: (6+5)
Danonino: 2
Sanibun2: (2+1)
Yedra 1994: (8+5)

Total: 35

Creo que con este nº de participantes estamos en situación de poder consultar con Shore que opciones y precios nos dan y cual serían los precios siguientes en caso de que se apuntase más gente. Si no os importa alguno que ya les telefoneasteis podíais realizar la gestión, por no marearlos con llamadas da alguien nuevo.

Pompeya: Relación de personas que tienen intención de realizar la excursión por libre (en tren) y que están interesados en unirnos para contratar guía en español ó para cualquier otra cuestión que nos beneficie.

Clara-Luna (2)
Navegar: (2+2)

Total: 39

Florencia y Pisa: Aquí lo más aconsejable es que se realice con Shore pues el precio es muy parecido ha realizarla por libre y se despreocupa uno de los horarios de los enlaces (tren,bus etc). Los que integréis esta excursión sólo tenéis que estra pendientes de si se va a realizar Pisa-Florencia ó ponen autobús para los que sólo queréisw Florencia de esta forma disfrutáis de una hora más en Firenze

Un saludo

14 Abr 2012 19:31 #1567476 por navegamosjuntos
Hola a todos:

Primero, agradecer a SANIBUN es esfuerto de recuento que está haciendo continuamente.
Ya veo que Yedra y Montse se apuntarían a la de Túnez si al final la organizamos.
Yo misma me encargaré de hablar con Shore el lunes, porque además estoy pendiente de la información de Taormina y no me la la enviado.
Si os parece, pediré presupuesto para LA MEDINA y SIDI de momento para 35, pero también me enteraré de lo que cambiaría el presupuesto con más gente. En este caso, al no visitar las ruinas, pienso que no sería necesario guía, pero quizá sea mejor llevar a alquien que nos dé indicaciones y se aclare con el conductor ¿qué pensáis? Creo que pediré con guía y sin guía, ambos.
También supongo que habrá que comentar que algunos ya estamos apuntados a la excursión pero que preferimos esta otra ruta. ¿no?

Comentad lo que consideréis oportuno de entre esta noche y mañana.

SANIBUN, respecto a Pompeya, os comenté hace dos días más o menos que mi grupo (NAVEGAMOSJUNTOS Y CLARA LUNA) todavía no teníamos claro si la vamos a hacer y seguimos en esa misma circunstancia. Te lo recuerdo porque es natural que con tantos mensajes esto sea un lío. Y, de todas formas, si llegamos a decidirnos, lo hemos estudiado y creemos que para nosotros concretamente es más interesante hacerla con SHORE. No es tanta la diferencia de precio, nos regocen en el puerto, y por 15 euros nos incluyen una panorámica de Nápoles, que me he enterado y sólo la panorámica por cuenta propia cuesta 22 euros en autobús turístico (eso he leído en varios foros, pero lo corrobaré). Os adjunto un link muy interesante (a lo mejor ya lo habéis visto). Para los que decidáis hacerla por libre es muy útil. Os aconsejo que calculéis bien los tiempos de llegada al bus, de espera del bus, de trayecto del bus, de espera del tren, de trayecto y paradas del tren (eso ida y vuelta). También los costes del guía o audio-guía etc.
Mi cuñado tiene un problema con una pierna, por lo que cojea, y mi salud también está un poco delicada, por lo que intentaremos que este crucero resulte lo menos cansado posible. POMPEYA lo tenemos todavía pendiente de decidir. A lo mejor nos quedamos en el barco.

galeon.com/sovereignguias/NAPOLE.pdf

Otra cosa que tenmos que tener en cuenta para todas las excursiones es que no sé si lo habéis leído, pero dicen que primero desembarcan los que hacen las excursiones con MSC. No tenemos ni idea de lo que se tarda en desembarcar. Quizá los que habéis hecho otros cruceros nos podáis contar vuestras experiencias en ese sentido.

Saludos a todos

14 Abr 2012 19:57 #1567479 por CLARA LUNA
Bunas noches a todos, llevo 2 dias sin escribir, pues tengo un familiar ingresado y estoy todo el dia en el hospital, ahora acabo de hechar un vistazo rápido, pues vengo muy cansada.Si no escribo más, ya sabeis la razón. Aunque lo intentaré, si no llego muy tarde.

Lo que quería comentar, que se le ha olvidado a navegamosjuntos y que vereís en el link, que viene detalladisimo todo, es que hay 2 km. andando desde el puerto a la estación del tren y si se hace en bus son 3 paradas, lo digo por si vais con niños pequeños, pues andar por Napoles es un poco caotico, y más con el calor del mediodia. ¿Alguien ha visto horarios de bus y tren y con que frecuencia pasan? lo digo por que una chica en un foro, cuenta que tuvieron que esperar 20 minutos más de la hora establecida, y llegaron muy justitos al barco. En este link también especifican que mucho cuidado con los carteristas en el bus si va lleno de gente, y habrá que contar con las colas que se pueden formar para coger este bus, cerca del puerto.

¿Que opinais de todo esto? a nosotros se nos han quitado un poco las ganas, aparte del palizón que a nosotros nos pueda suponer. Saludos a todos.

14 Abr 2012 20:32 #1567488 por DAIMUZ TEAM
Buenas noches, soy nueva en este foro. Hace tiempo puse mensaje para el tema de excursiones, pero no debí hacerlo correctamente.
Somos un grupo de 14 personas que también salimos en este Crucero. Adicionalmente, un grupo de conocidos (12 personas) también viajarán en esta fecha.

Brevemente os cuento mis ideas con respecto al tema de las excursiones.

Es mi segundo crucero. Para el primero, con un recorrido muy similar a este, las excursiones las organizamos con otra empresa muy conocida en Italia (el contacto es Emiliano) y cuyo funcionamiento era diferente a Shore. Para aquella ocasión desde el foro nos organizamos para formar grupo y llenar los autobuses. El pago lo realizamos en el mismo autobús, no hubo pago por adelantado. Todo salió perfecto y tanto los guías como los acompañantes hicieron un buen trabajo. El riesgo que se corre (aunque como os digo en nuestro caso salió bien) es que haya gente apuntada a través del foro, luego no se presente en el autobús, y el precio por persona se incrementa por sorpresa.

Con Shore la organización es más fácil, ellos se encargan de todo, pero nosotros tenemos que adelantar el dinero, ...bueno eso ya lo sabéis. No estoy contando nada nuevo.

Nosotros nos hemos apuntado de momento a todas las excursiones con ellos. Ya veremos si se completan todos los destinos. Mi idea de hacerlo así es por la comodidad que se ofrece para poder visitar los destinos. Al ser tantos (llevamos niños pequeños) y con tan pocas horas, me parece lo más práctico.

Con respecto a Túnez si consideráis que es mejor no ir a Cartago para aprovechar La Medina y Sidi Bou Said podéis contar con nosotros (14), si es que finalmente no visitamos las ruinas de Cartago.

Del resto de destinos, en el crucero anterior, hicimos Pisa-Florencia, desembarcando a las 7.00 am. Ahora lo haremos a las 9.00 hrs, los tiempos son muy ajustados e imagino que la visita a Pisa va a durar no más de 15 minutos...porque no hay tiempo para más. Nosotros preferimos seguir viendo Pisa porque parte de nuestro grupo no lo conoce.

Para la parada en Nápoles nosotros nos hemos apuntado a Capri (al conocer ya Pompeya, hemos preferido cambiar). Nos han dado precio de unos 46 euros los adultos, ...puede parecer caro, pero en realidad si lo haces por libre los precios son casi iguales. Shore está incluyendo el funicular que lleva a Capri. Para los que vais a Pompeya, os aconsejo hacerlo organizado, si véis que no hay grandes diferencia de precios, ... hace muchísimo calor, los tiempos son muy ajustados y es más cómodo salir del puerto y que el autobús esté esperándote, ...bueno, es mi opinión.

Con Shore he cerrado el precio final de mis excursiones con un descuento que incluye a un miembro de nuestro grupo gratis para todas las excursiones.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Seguimos en contacto. Cualquier duda comentamos, ...si os puedo ayudar en algo, decidme.
Saludos.

14 Abr 2012 20:34 #1567490 por Danonino
Buenas noches!! Comento rapido y por encima ya que estoy por bolonia este finde (cerquita de florencia pero no parare por ahi, la reservo jeje) gracias por las listas que teneis y el esfuerzo por hacerlas, nosotros la de napoles la haremos con shore porque yo la hice en tren la ultima vez y la estacion esta lejos del puerto y es un rollo estar pendiente del reloj por si el tren va bien y no perder el barco y asi ademas nos enseñan napoles tambien, pregunta porfa a shore lo de las formas de pago a ver que te dicen!! Un saludo ciaooo!!!

14 Abr 2012 22:00 #1567511 por navegamosjuntos
Bienvenidos al foro DAIMUZ TEAM. Ya os estábamos esperando!!!!!!! desde que DANONINO os localizó.

Supongo, por lo que decís, que os habéis apuntado a todas las excursiones con Shore, incluida TUNEZ, y que cancelariais TUNEZ si la organizamos sin las ruinas. ¿Es así? En realidad, es lo que haríamos los que ya estamos apuntados con SHORE.
Lo que yo personalmente estoy pensando es que quizá lo más inteligente sea llevar de todas formas guía, por si hay algún problema en LOS ZOCOS tener a alguien que hable el idioma y nos ayude y también que nos oriente en todo lo que necesitemos preguntar. Entre todos la diferencia no puede ser mucha. ¿Qué pensais todos?

¿Qué edades tienen vuestros niños? ¿Hay adolescentes?

Bueno, para TUNEZ entonces, si no me equivoco, seríamos 49 con vosotros. Actualizo lista:

Clara-Luna (2)
Daimuz Team: (14)

Total: 49

Por cierto, si nos vamos de la excursión veintitantos, se les queda colgada la salida del otro autobús que ya está completo. Vaya lío... Bueno, ya se apuntará más gente...

Un saludo a todos

14 Abr 2012 22:06 #1567514 por navegamosjuntos
NAVEGAR, he estado revisando los mensajes y te agradezco toda la información que aportas sobre precios a POMPEYA y otros muchos sitios.

Danonino, según la información que aporta NAVEGAR (y ahora creo yo recordar también), el descuento del 50% en Pompeya no es a estudiantes, sino a jóvenes entre 18 y 25 (estás incluido) aportando documento acreditativo (es decir dni) y también a profesores de la Unión Europea.

Saludos a todos

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos