Hola Rinconada y Fernando, somos un matrimonio de Asturias que va con nuestra hija de 10 años.
Nosotros ya hemos hecho antes una parte de este crucero (Roma y Tunez), aunque veo que ya tenéis cosas contratadas os comento por si nos leen otros que en Tunez aparte de las empresas que se dedican a reailizar excursiones tambien se pueden coger taxis en la terminal de cruceros que te llevan a Tunez y Sidi Bu Said. Merece la pena conocer Sidi y tambien visitar la medina en Tunez, lo de Cartago puede ser prescindible.
La visita a Roma se puede hacer por libre, a 10 minutos del puerto está la estación de tren, se saca un billete que creo recordar que se llamaba BIRG que convina el tren con el metro. La última parada es Termini pero os aconsejo bajar en San Pietro, saliendo de la estación están los muros del Vaticano y accedes a la plaza por un lateral. Es casi seguro que habrá largas colas para entrar. Para visitar el resto lo hacéis en metro para ir a Plaza España, un paseo a la Fontana de Trevi y luego metro al Coliseo. Desde allí metro a Termini y vuelta al barco. A Termini hay que llegar con tiempo ya que la estación es muy larga.
Malta y Genova se visitan andando y Sicilia ya lo tengo menos estudiado.
Como veo que está el correo de Rinconada te pasaré información que me han enviado otros cruceristas. Fernando, si me pasan tu mail por privado te lo pasaré.
Saludos y nos veremos en el Splendida.