Junio 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC PREZIOSA - SALIDA 19 JULIO 2013 BARCELONA

24 Jun 2013 09:22 #1716523 por MrBenja
Hola compañeros.

Abrimos una nueva aventura, esta vez repitiendo Mediterráneo en un nuevo barco (en todos los sentidos) de MSC.
Saldremos pronto, el dia 19 de Julio desde Barcelona. Para entonces a ver si ya hemos montado un grupo de gente para realizar las excursiones que deseemos y pasárnoslo lo mejor posible en el barco.
Para los que no me conocen, somos una familia de con edades 45-45, hija de 15 e hijo de 12.

Si necesitáis consejo en algún sentido, también podéis contar conmigo. Al fin y al cabo este sera el 8º crucero, así que nuevo, nuevo... no soy. :laugh: :laugh: y si no soy yo, seguro que otro compañero podra responderos y ayudar.

Ya tengo visto un sitio donde nos ofertan las excursiones a buen precio, pero como siempre, necesitamos ser un mínimo para que sea posible. Si sois tímidos, podéis informaros directamente aqui (escursiones) Os aseguro que suelen ser bastante mas caras... no obstante si alguien las conoce mas baratas, que lo diga. Que no hay ningún compromiso y la cosa no esta para gastar de mas... pero tampoco para disfrutar de menos...

Para abrir boca, en este enlace encontramos los diarios de abordo recientes del MSC PREZIOSA, gracias a Pitupo.

Animaros y escribir. Aquí os esperamos y en el barco nos conocemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2013 20:40 #1719187 por MrBenja
No me lo creo. ¿Nadie va en el MSC PREZIOSA el 19 de JULIO?
A bueno... que el tema no es este... que sois timidos o que teneis dinero a espuertas y no quereis ahorrar en las escursiones....
No pasa nada, tanto en un caso como en el otro seguro que nos conoceremos en el barco y lo pasaremos en grande, ... venga, ... tranquilos... nos vemos alli.

11 Jul 2013 13:12 #1722942 por ROBERTO61
Hola
Pues nosotros si que salimos de Barcelona el 19 de julio. Hija de 17, hijo de 14. Siempre va bien conocer a alguién.
Para tema excursiones aún no he mirado nada, suelo pillar taxi o alquilar coche a la llegada del barco a puerto. La verdad es que Marsella no me atrae mucho, supongo q saldremos a pisar un poco la ciudad.
En Genova lo mismo, pasear por la ciudad.
En cuanto a Napoles, si que pretendíamos coger un taxi para visitar Pompeya.
En Messina la idea es alquilar coche e ir al Etna. Ya estuvimos en Taormina en un crucero anterior.
Y en Tunez, pues la medina es lo que nos atrae, regatear un poco por allí.
Cordialmente,
El siguiente usuario dijo gracias: MrBenja

27 Jul 2013 14:20 #1729317 por MrBenja
Lastima de contactar tarde, seguro que por lo que dices habríamos hecho buenas migas.

Breves Notas del Viaje;

- Marsella: No baje. El barco cobra por el autobús lanzadera 15 € adulto (>13) y 6 € niño.

- Genova: Del barco al centro son 20 minutos andando. No hay grandes cosas que visitar pero se puede rellenar la mañana bien con un paseo y visita variada, museo maritimo (con submarino), acuario y Casa de Colon.
Existe un citysightseeing por 15 € adulto (>15) y 8 € niño con 1 linea y 9 paradas. Si se usa se tiene un 10% de descuento en Napoles.
Tambien hay Otro autobus "nisu" por 12 € adulto (>12) y 6 € niño, con parada en la zona del acuario, y que te recoge y deja en el puerto.

-Napoles: Pompeya y Citysightseeing.
Para Pompeya, saliendo del puerto se cruza la calle (en obras) y en el puesto de periodicos se compra un GIORNALIERO que vale hasta las 24:00 Horas. Precio unico 8,40 €. Con este se toma el tranvia 1, a 20 metros del puesto de periodicos en la misma calle, y son 5 paradas hasta la estacion de Napoles CENTRAL. Aquí se toma el tren (linea azul) dirección Sorento, 21 estaciones que son unos 50 minutos.
En total 1 hora por trayecto. La excursión "oficial" tarda lo mismo. Una vez alli, seguir las indicaciones. La puerta de entrada a la excavación esta a 100 metros bajando por la calle. No hay perdida. Los trenes salen cada 30-45 minutos. Fotografiar la tabla en el vestibulo de la estación para controlar el tiempo. La visita con 2 horas es mas que suficiente. Se paga 10 € adulto y 5,5 € niño.
A la entrada hay Audioguias por 6 euros 1 o 5 mas de 1 (con toma de cascos) Con 2 aparatos para 4 es suficiente. Total 2+2 : 75 € TODOS.

-Messina: El barco atraca dentro de la ciudad. Y cuando digo dentro es dentro... Paseo por la misma ya que taormina no me merece la pena y el Etna esta lejos. Lo mejor un taxi o alquilar un coche si se es atrevido y se conduce bien,... están mu guillados...

-Tunez: Lo conocía de hace 6 años pero fue como si fuera nuevo... recomiendo para los exteriores con balcón que durmáis con la puerta abierta... ya veréis la sorpresa al llegar. Todo el puerto esta remodelado de hace unos años.
A cambiado totalmente el tema taxi. Todos son de una compañía oficial y ya no se regatea. 40 € Sidi + Cartago, 40 € Medina y 60 € la opción de los 3, Medina, Sidi y Cartago. Taxi para 4 personas.
Si sois mas hay furgonetas hasta 8 por 105 €. TOTALMENTE SEGURO.

En Sidi Bou Said tengo que hacer MALA mención del Cafe Des Delices. Es el sitio mas bonito para ver toda la bahía y la foto anhelada por todos, pero... aviso. NO aplican el cambio Dinar-Euro correctamente. Tienen WIFI y gracias a este les demostré que 34 Dinar no son 22 Euros, sino 16. La diferencia es obvia. Aun así me sentí estafado. Pedimos 2 zumos de limón (malisimos) y 2 te con piñones (típicos.. el mio con un bicho)... Esto es 7 dinar el zumo (x2) y 4 dinar la infusión (x2), total 22 dinar ¿no?, (11 Euros) pues no. te poner un recargo de 2 dinar por sirope de menta (que viene a ser una hoja de hierbabuena con el bicho sin la que no se concibe el te con piñones ¿?¿?¿? y 8 dinar por los pasteles de la casa (que pasan de mesa en mesa porque son incomestibles) total 34 dinar.
(Por cierto que estos precios de por si puede que sean los mas caros de toda áfrica)
Vamos a ver. Los 5 euros de CLAVO en mi caso me la traen al fresco como comprenderéis pero que se rían de uno no. Una cosa es regatear y otra que te chuleen a la cara. (Regateando también te van a chulear pero al menos es entretenido) Total, si por mi fuera, que no entre NI DIOS hasta que no se les quite la tontería.... lastima que la gente seguirá entrando y seguirá siendo engañada.

Bueno hasta aquí las notas que puedo aportar por mi parte. Espero que os sirvan a los futuros viajeros y ... por favor,... participar que es bueno para todos.

Ah... si volvéis a viajar, buscarme,... seguro que nos encontraremos por ahí en el próximo.

27 Jul 2013 15:52 #1729334 por jos@n
Hola MrBenja gracias por tus buenas explicaciones,nosotros salimos el 23 de agosto y quisiera saber que opinion nos das del barco,tema comidas,masificacion,camarote etc,dale una puntuacion,ok.Por cierto tema visado Tunez?? Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos