Hola a tod@s.
Ya de vuelta de nuestro crucero y después de haber descansado de tanto ajetreo, me dispongo a hacer un resumen de este crucero para información de los que próximamente quieran hacer el mismo crucero con esta compañía.
RECORRIDO/excepcional en su conjunto, aunque el plato fuerte de las escalas lo componen Geiranger y Leknes, las demás también tienen su atractivo por lo que en su conjunto es un recorrido formidable.
Creo que todo el que haga este recorrido quedara plenamente satisfecho.
Compañia:(MSC)muy decepcionante y cada vez se va deteriorando mas y mas con el paso de los años, destaco algunos puntos que ademas de mi son muchos los que me dieron la misma opinión en el barco en detrimento y degradación de dicha compañía.
-animación deficiente, prácticamente no existe y no animan
-comida en el bufet, repetitivo a mas no poder, es penoso estar 11 días desayunando lo mismo y ademas con poca abundancia de productos.
-comida en restaurante a la carta, bueno dentro de un termino general, por lo que nosotros comíamos y cenábamos siempre de esta manera.
-organización, perdonarme la expresión una verdadera mierda, ya ellos se ocupan de tenerte un poco cabreado.
-teatro, bueno ya que todas las obras las efectúan para que puedan entenderlo todas las personas sin importar su lengua.
Barco:deja mucho que desear.
A continuación comentare algunos puntos mas destacables en detrimento de dicha compañía.
-en 2010 que viaje con ellos en el MSC Fantasia nos ponían por las noches a cada uno una chocolatina en lo alto de la cama pero ya esto no lo hacen debe de ser para ahorrar
-nos ponían en el camarote una cesta con frutas frescas pero esto también han decidido que es mejor para ellos ahorrárselo.
-si alguien cumplía años en el barco en la cena los camareros se acercaban a tu mesa con un pastel y na vela y te cantaban el feliz en tu día, pero ya no les interesa, yo al igual que en otros cruceros que me lo han hecho incluido ellos mismos en 2.010 este año esperaba su felicitación y esta no llego pues cumplo años el 3 de Julio y es por ello que me a pillado mi cumple en algunos cruceros, al día siguiente se lo eche en cara al metre y este me dijo que Msc había cambiado las formas y ya si quieres que hagan lo mismo tienes que comprar la tarta, asombroso un detalle que tenían para con el cliente lo convierten en negocio, es de genero tonto que yo les vaya a comprar una tarta cuando en el postre tienes tarta ya pagada, con que sabiendo esto en el próximo crucero con ellos solo hay que llevar la vela y clavarla en el postre.
-yo llevaba ya comprado y pagado por mi agencia 3 bonos de agua y 3 de refrescos, pues bien, el primer día me toco de discutir con el metre y coger un berrinche por su mala organización, para que me hicieran entrega de dichos bonos primero fui a el puesto en el que eso si se estaban ocupando de vender bonos pero entregarme los míos, de esoooo nadaaaa me dijeron que fuera a recepción y así lo hice pero me dicen con cara de asombro que eso me lo dan en la cena, osea que tengo pagada mis bebidas pero si durante ese día si quiero tomar algo lo tengo que pagar por que nadie me da mis bonos hasta la cena, bueno pues me aguanto y a esperar pero cuando me siento en mi mesa le digo al camarero que me de mis bonos dándole yo el impreso demostrativo de pagado y se va a consultar, al rato vuelve y me dice que eso solo es para mi y mi familia me mira como yo me harto de beber, después de hacerle entender que son bonos para que lo beba quien a mi me de la gana se va a consultar otra vez y al rato vuelve y dice que eso no es valido

me voy al metre me cago en todo lo que se menea y por fin me dice que no hay problema y me los da.
-en las excursiones y como no quiero extenderme añado que lo organizan de pena y te entregan unos vales con letras pero sin ningún control por lo que al final lo mismo da la letra que tengas por que cada cual sale como puede y en el orden que le da la gana, eso si creándose largas colas y una aglomeración de gente a punto del desmayo ya que crean solo peleas entre los pasajeros por quien sale primero, yo personalmente al igual que muchos indignados pensamos que lo tienen así aposta para fastidiar a todos aquellos que no tenemos las excursiones contratadas con ellos, que yo sepa todos les compramos un crucero a cambio de unos servicios y en ningún sitio se estipula obligación alguna de tener que comprarles las excursiones, lo que si que haríamos si dichas excursiones las vendieran a precios un poco razonables.
Bueno quiero decir a los próximos cruceristas que en lo que a mi respecta y en lo posible a MSC mi grupo y yo trataremos de evitarla aunque nunca se sabe y si nos ponen en bandeja un crucero a precios ganga quien sabe si volveríamos pero si que es cierto que la ponemos en la cola.
En definitiva si como muchas personas y yo mismo sabes encontrar lo positivo y te ríes de lo negativo puedes disfrutar un montón, quiero decir con esto que todo mi grupo lo hemos pasado a lo grande pero ha sido por nuestra actitud y buenas ganas de disfrutar de todo lo bueno y de las buenas compañías que sin duda he conocido a mucha gente maravillosa y mi grupo del que ya era participe de que eran maravillosos, si por el contrario solo un buen crucero te lo puede dar la empresa con la que viajas ten en cuenta y muy presente de que MSC va a dar poco por vosotros.
Bueno pues espero no os halláis aburrido mucho con mis comentarios y espero encontrarme con muchos de vosotros en futuros cruceros y aprovecho este pos para daros a todos un abrazo.