Hola Megacantos:
Te digo lo mismo que alaljoara el pasado septiembre:
En el Crucero con el Splendida de agosto pasado, hicimos las siguientes escalas.
Invergordon
Akureyri
Isafjordur
Reikiavik
Kirkwall
De ellas, Invergordon y Reikiavik (Circulo Dorado y Blue Lagoon), las organizaron desde Maradentro, así que no te puedo ayudar, pero, al apuntarme tarde, tuve que organizar por mi cuenta Akureyri, Isafjordur y Kirkwall.
En Akureyri, contratamos a través de Saga Travel una excursión que por la duración de la escala más nos convenía. Puedes consultar las excursiones en su página web: sagatravel.is/
Esta excursión fue más cara que la de la Naviera, pero por la naviera ya se había agotado. Así que te recomiendo que tengas en cuenta esta información.
En Isafjordur, no puedo dejar de recomendarte que reserves la excursión a través de IBC Travel con un Super Jeep 4x4.
Esta excursión no te la pueden ofrecer en la Naviera y de verdad que merece la pena.
Te recomiendo a Gudmundur Valdimarsson (nuestro chofer). La página web es
www.ibctravel.is y su e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Ni te lo pienses por el dinero. De verdad que merece la pena, porque donde llegas con un 4x4 no te lleva ningún coche ni autobús.
En Kirkwall, la excursión nos salió muy económica resevando un Taxi para 8 personas por 60 libras/hora. Visitamos Skara Brae, Skaill Farm, El anillo de Brodgar y el Standing Stones de Stenness y con 3 horas tuvimos tiempo de hacerlo con toda tranquilidad.
Es importante que lleguéis a Skara Brae y Skaill Farm antes que los autobuses de la Naviera, pues cuando ya nos íbamos había ¡tantos autobuses! que ya no dejaban parar a los taxis o coches particulares.
Para el Taxi puedo recomendarte a Archie, de Craigie Taxi. Puedes contactar con ellos en
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Kirkwall es pequeño y no tiene mucha infraestructura. Te aconsejo que reserves el Taxi cuanto antes.
Para las 3 excursiones es importante que puedas defenderte en inglés.
Un saludo