Abril 20, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

LA HABANA CON MSC. 16 DE FEBRERO A 23 DE FEBRERO

30 Ene 2016 21:22 #1883831 por vicenyola
Os proponemos unas visitas algo alternativas en la Habana.
Suponemos que os habréis planteado en la habana una noche de cena y espectáculo, si no es el caso pero os gusta la música cubana (especialmente el SON) os recomiendo que os acerquéis una noche al BUENAVISTA SOCIAL CLUB, y os informeis que tipo de espectaculo están realizando esa semana. Podéis decidir entre cena y espectáculo o solo espectáculo (os incluyen me parece recordar 3 mojitos), no es una sala espectacular sino todo lo contrario, dentro de un palacete (en restauración) en la terraza perimetral que rodea el gran patio interior están colocadas las mesas, el escenario que es muy pequeño esta situado en una de las esquinas es importante que antes de reservar os paséis a verlo y concretéis la mesa exacta , colocaros los más cerca si no sois tímidos (los cantantes suelen avanzar por ambos pasillos para dejarse ver mejor) los que quieran bailar lo tienen que hacer al fondo. No os esperéis algo espectacular de luces y sonido pero si muy entrañable , lleno de historia y con un futuro incierto ,cualquier taxista os informara.

Como suponemos que os acercareis al mercado de artesanos en la avda del puerto (se puede ir andando ) , no os importe perder unos minutos y entrar en el hotel Santander especialmente a su terraza ático.

En cuanto a la visita nocturna al fuerte del Morro , pensar que no esta iluminado por lo que poco se puede hacer allí de noche, aparte del cañonazo y unas vistas muy hermosas de la ciudad, creemos que es más interesante ir al atardecer, (si vais en taxi llevaros un pañuelo lo precisareis al pasar el tunel),,
El siguiente usuario dijo gracias: PedroNR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2016 21:30 #1883832 por carmenviajera
Muchísimas gracias por la información, a nosotros nos encanta la música cubana, hace ya muchos años q estuvimos y no sé qnos vamos a encontrar... X cierto sabes si se puede ir con nños?

Abril 2008 Mediterraneo Costa Concordia
Agosto 2010 Fiordos MSC Opera
Abril 2011 Rondó Veneciano Pullmantur Zenit
Junio 2012 Bálticos NCL Sun
Febrero 2014 Caribe Mágico Costa Luminosa
Febrero 2015 Emiratos Arabes Costa Fortuna
Febrero 2016 MSC Opera Caribe

31 Ene 2016 10:21 #1883836 por ranaman
ya estoy en el grupo
gracias Pedro

31 Ene 2016 15:00 #1883845 por lope692
Gracias vicenyola, por tu información ya he tomado nota y seguro que iremos hay........
Gracias por tu aporte y tiempo....

Saludos lope

31 Ene 2016 17:09 #1883852 por vicenyola
Hola Carmen sobre el tema de los niños no sabría decirte , entiendo que si (cuando nos acercamos a reservar la mesa en el salón lateral había una actuación de niñas bailando flamenco--una pasada--), pero por la noche no recuerdo que hubiera niños (también es verdad que en el buque no había ninguno y la mayoría de los turistas veníamos del OPERA)

Yo no daría el tema por perdido y lo preguntaría ya que en vuestro caso me parece muchísimo más adecuado que el Tropicana .

El tema de Wasa es importante que lo hagáis, en algunas islas hay bastantes locales con WIFI y podéis puntualmente estar en contacto en tierra si os separáis en varios grupos y tuvierais alguna urgencia.

Si alguno es entusiasta del paisaje hacer un esfuerzo y llevaros unos prismáticos aunque no sean muy grandes, seguro que encontrareis rincones que os compense el haber cargado con ellos.

Un saludo.

31 Ene 2016 19:26 #1883864 por carmenviajera
Muchas gracias sin duda lo intentaremos, ls otras dos veces fuimos a la casa de la música( xcierto increible) pero claro... íbamos los dos solos, ahora es distinto, asi q a ver que nos encontramos..

Abril 2008 Mediterraneo Costa Concordia
Agosto 2010 Fiordos MSC Opera
Abril 2011 Rondó Veneciano Pullmantur Zenit
Junio 2012 Bálticos NCL Sun
Febrero 2014 Caribe Mágico Costa Luminosa
Febrero 2015 Emiratos Arabes Costa Fortuna
Febrero 2016 MSC Opera Caribe

05 Mar 2016 00:54 #1885774 por vicenyola
Que tal fue el crucero ,
Os acompaño el buen tiempo?,
La Habana os sorprendió.

05 Mar 2016 21:27 #1885806 por ranaman
Hola vicenyoya:
Tubímos todo el viaje algo de viento en la navegación, pero nos acompañó el buen tiempo, el buen ambiente y mucha alegría.
La Habana fué una suerte el poder estar tres días allí, para mi fué la isla que mas me gustó, aunque sufrí por sus miserias, no me la imagino en los años 50, como devió de ser. Jamaica, el idioma no nos ayudó mucho, pero el plan era pasarlo bien, así lo hicimos , fuimos a Negril a la playa y a ver como se tiraban al agua desde 40 metros. Islas Caiman al ser domingo estaban los establecimientos cerrados, pero con las rayas disfrutamos un montón y por último Cozumel, alquilamos un coche y recorrimos la isla parando en las ruinas Mayas y en las playas el idioma aquí no era problema ja ja ja. Lo peor de todo para mí fue el tener que hacer la maleta de vuelta, me supo a poco. El barco, las actuaciones estubieron muy bien, lo que peor vi del barco fue el poco personal con respecto a otros cruceros y la comida podía ser mejorable, pero bueno este viaje no se trataba de gastronomía, así que no le dimos mucha importancia.
Ahora a pensar en el crucero del proximo año.
Muchas gracias por la información que nos mandaste.
Saludos
Miguel

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos