Hola:
Yo también hago este crucero y voy a hacer las excursiones por mi cuenta excepto las dos que no puede ser por uno mismo (Le Havre, que quiero ir al Mont Saint Michel e Invergordon que quiero hacer la del Castillo de Urquhart, Inverness y Lago Ness). Evidentemente los precios de MSC son caros y pocas horas de excursión, así que no me atrae para nada hacerlas con ellos y me fastidia no tener más remedio que acudir a ellos...
En un principio me he apuntado para Invergordon con:
excursionesdesdeinverness.com/tour/excur...s-desde-invergordon/
Me han dicho que son muy formales y que lo hacen muy bien, pero el problema es que de momento sólo estamos apuntados mi mujer y yo y necesitan que sean al menos 6 personas.
También he estado siguiendo por si acaso las excursiones de shore2shore pero las han cancelado todas y no hacen ninguna. Y no lo entiendo porque había unas 22 personas apuntadas, pero parece que no les sale rentable. Con ellos me había apuntado a la del Mont Saint Michel pero ya no es posible..., ni tampoco podría hacer la de Invergordon, en caso de que no se completara la quota de 6 que necesitan en la que estoy apuntado.
Así que si alguien va a hacer alguna de estas dos excursiones de alguna manera y nos quiere dar información, se lo agradecería un montón. Todo lo que no sea hacerla con MSC... me vendría de fábula. Y, en todo caso, si alguien se apunta a la página que he puesto y completamos los 6, también vendría genial, por lo menos para Invergordon. Un saludo a tod@s.