Abril 20, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Expedición a Islandia y Groenlandia con el MSC Orchestra 10 Agosto 2019

02 Jul 2019 21:59 #1921923 por francesc13
Bueno, veo que todavia hay alguien en ese crucero, otros creo que ya se han apeado
Yo ya tengo los temas practicamente cerrados,
Estuve en un crucero que pasaba por Islandia y algo conozco, un par de cosas
La capital es decepcionante, en un crucero que va a estar unas horas alli,
De verdad que hay cosas mejores que ver, desde Reykjavik lo suyo es la
Excursion del triangulo dorado, a mi me gusto muchisimo.
Lo de ver ballenas, a mi personalmente tampoco me parece lo mejor,
Piensa que la entrada por el fiordo de Akureyri cuando la hagamos con el
Barco tenemos posibilidades de verlas, de hecho yo las vi a la entrada y a
La salida, pero eso es cuestion de suerte, si vas en excursion tambien

Desde Akureyri tambien hay excursiones muy interesantes, yo he
Contratado con una empresa local Fab travel, los conozco de otras veces
Y funcionan razonablemente bien, todo es mejorable siempre, claro
Mirad en su web, igual encontrais algo que os pueda interesar

De verdad que la naturaleza en Islandia es superlativa, intentad
Aprovecharlo, si no lo conoceis os sorprendera positivamente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2019 23:53 #1921924 por supertec

Rodriguez Diaz escribió: Hola,
Soy Raquel de Badalona y iré con mi hija de 12 años. Todavía estoy planificando la ruta y lo que quiero ver... pero cualquier información será bienvenida ;-)
Saludos,
R

Bienvenida Raquel, nosotros viajamos con nuestro peque de 4 años y somos de Barcelona. Como comentaba antes, también estamos planificando, cuando tenga más detalles os los pongo. Un saludo

2003: Splendour OTS-Brilliance OTS 2004: MSC Opera-Spendour OTS 2005: Costa Fortuna-MSC Opera 2006:Voyager OTS 2007: Costa Atlantica-Norwegian Jewel 2008: Navigator OTS-Emerald Princess 2010: Celebrity Century 2011: Windstar Windsurf 2012: Costa Atlantica 2014: Maasdam 2015: MSC Spendida-Zuiderdam

02 Jul 2019 23:58 #1921925 por supertec
Gracias por los detalles Francesc, he Estado mirando cosas de Reikiavik y es verdad que quizás es mejor la escala visitando zonas naturales más que la ciudad.
En Nuuk valoro la opción del vuelo en avioneta sobre los glaciares... Porque con el peque no me veo capaz de hacer ruta a pie...
Lo de las ballenas, como dices es cuestión de suerte...
Madre mía cuanto lío, al final esto de hacer un crucero tan largo va a ser estresante con tanta planificación!! Jajaja

2003: Splendour OTS-Brilliance OTS 2004: MSC Opera-Spendour OTS 2005: Costa Fortuna-MSC Opera 2006:Voyager OTS 2007: Costa Atlantica-Norwegian Jewel 2008: Navigator OTS-Emerald Princess 2010: Celebrity Century 2011: Windstar Windsurf 2012: Costa Atlantica 2014: Maasdam 2015: MSC Spendida-Zuiderdam

03 Jul 2019 00:15 #1921926 por faloalp
Hola!
Por si os puede servir de ayuda os dejo todo lo que hicimos nosotros en Islandia y en Groenlandia en mi blog de viajes.
Todo por libre nos dio para mucho y desde luego en REYKJAVIK hay mucho que ver, incluido senderismo, podéis hacer un paseo espectacular desde el puerto de cruceros hasta la ciudad. Si queréis echar un vistazo, puede que os pueda aportar algo:

PRIMER DÍA EN REYKJAVIK (ISLANDIA). EL CÍRCULO DORADO: 5ª escala de “LA TRAVESÍA VIKINGA” de Holland America Line

wordpress.com/post/viajaconfaloalp.wordpress.com/7398

viajaconfaloalp.wordpress.com/2018/10/25...olland-america-line/

SEGUNDO DÍA EN REYKJAVIK (ISLANDIA): 5ª escala de “LA TRAVESÍA VIKINGA” de Holland America Line

También la escala de Akureyri y las de Groenlandia las he detallado en el blog así que igual os pueden ser útiles.
¡Feliz crucero!
Saludos

04 Jul 2019 11:20 #1921934 por supertec
Gracias por la info faloalp!
Yo estoy mirando excursiones en barco pequeño para ver ballenas o el glaciar de Icefjord en Nuuk, alguien ha encontrado algo? Digo Nuuk porque parece un buen lugar para este tipo de visitas... aunque tampoco puedo estar al 100% seguro :(
Qué planes tenéis para Ilulissat, Qaqortoq e Isafjord?
Lo cierto es que hay más opciones de las que inicialmente pensaba!
Un saludo a todos!

02 Ago 2019 20:26 #1922061 por Marquelas
Buenas,esta semana he reservado este crucero por suerte,ya que ha sido gracias a una anulación.
hace dos años estuvimos en Islandia y ya lo conocemos un poco,hemos contratado con fab travel la IGT 104 en Reikiavik y en Isafjordur con wid westfjords.
Las otras dos escalas haremos senderismo y e iremos en akureyri a la piscina municipal (son aguas termales con 35º) y son relativamente baratas 3-6 euros.
El problema está en Groenlandia,he estado mirando en water-taxi.gl,y los precios son elevados,pero si contratamos un boat privado para 6 personas creo que no sale mal de precio.
Podeis mirarlo en su web y lo podemos comentar.
Saludos a todos y a esperar los que salimos en Barcelona,que desconvoquen la huelga de vigilantes de seguridad.

03 Ago 2019 11:55 #1922062 por francesc13
Hola bienvenido
Veo que coincidiremos en la excursion igt 104, supongo que haceis esa porque ya conoceis lo clasico del gold circle, como nosotros, no se cuantos sois, nosotros somos 3 y conocemos 2 mas que tambien van.
Yo en Groenlandia, En Ilullisat tenia reservada una excursion con una empresa local ilullisattours pues bien esta semana me han anulado la excursion con la excusa de que debido a la ola de calor no pueden garantizar la salida por seguridad ((. Eso suena a excusa ))
La excursion la habia tramitado a traves de Viator que es una empresa del grupo Tripadvisor, no creo que funcionen muy bien, como minimo esta vez.
Eso ya se acerca, yo salgo en coche el viernes por la mañana
Vosotros cuantos sois ?
Salut ¡

03 Ago 2019 15:13 #1922063 por Marquelas
Hola de nuevo,nosotros somos 2 y salimos desde Barcelona en avión con la naviera.
En Groenlandia,los dias que está atracado el barco,no hay disponibilidad de excursiones en barco,y creo que todo lo tiene pillado la naviera.
la unica opción es ir a la oficina de turismo de la zona por si hubiera alguna plaza,pero me da que no.
Otra opción es hacer senderismo,hay una muy bonita en illulissat que es:
es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sermermiut-27164397
Hay varias y eso creo que haremos nosotros y si no se puede hacer lo del barco.
Saludos.

05 Ago 2019 20:12 #1922074 por supertec
Hola compañer@s, bienvenido/a a bordo Marquelas!
Nosotros volamos el mismo sábado desde Barcelona también con Ryanair sobre las 6 de la mañana, confiemos que los de seguridad a esas horas no la estén liando mucho... :(
A malas ya me veo el viernes por la noche cogiendo el coche y a tirar millas hasta Hamburgo.
Respecto lo que comentábais de Ilulissat tours a mi ya me lo advirtieron, creen que el barco no va a llegar por los icebergs i que de hacerlo venderán allí mismo los tiquets para las excursiones, yo personalmente creo que puede ser un caos, otros como World of Greenland no te devuelven el dinero si el barco no llega, por lo que me parece que hasta que no estemos allí será complicado cerrar nada.
Lo del water taxi lo estuve valorando, pero o nos juntamos todos o sino nos sale super caro, eso es cuestión de verlo una vez allí creo yo, porque cualquiera se arriesga a pagar por anticipado y que luego el barco no llegue y se queden el pastón...
No se si sois mucho de visitar foros cuando hacéis cruceros, pero en los muchos años que llevo haciéndolo, esta es la vez que menos gente coincidimos y es curioso porque parece que el barco va bien lleno!
Por cierto, cómo lleváis el tema maletas, eso si va a ser toda una odisea :(

05 Ago 2019 20:37 #1922075 por Marquelas
Buenas a todos,yo la verdad que soy pesimista con MSC,y el barco que lleva,porque seguro que para maniobrar con los icebergs lo tiene crudo,
Hace unos años costa cruceros hizo el mismo recorrido y el deliziosa que es un poco más grande que el nuestro no podia salir del puerto de nuuk y fue esquivando como pudo los icebergs,conclusión del crucero,que ya no lo hicieron más.
Ahora MSC se arriesga hacer el mismo recorrido y haber que nos pasa,pero bueno hay que ser optimistas y si no podemos llegar por lo menos los veremos desde el barco.
El barco va lleno pero creo que la gente que va a este itinerario no son los mismos que pueden ir a mediterráneo,fiordos o el báltico de una semana.
Si queréis podemos quedar el primer día de navegación en un sitio y comentar el tema de groenlandia.
En las maletas aparte de la ropa para estar en el barco,llevar ropa de abrigo y protección en la cara para el viento.
Llevar antimosquitos,calzado o botas impermeables,ya que puede haber mucho barro en Groenlandia.
El miércoles hay otra reunión con el cómite de empresa trabajadores y la empresa por el tema de la huelga.
Bueno lo dicho,si queréis,podemos quedar para comentar el tema.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos