Junio 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC SEASIDE salida desde Valencia el 9 de junio 2022

04 Jun 2022 10:16 #1924186 por tarteso
Hola,
esto es un historial de las llegadas a puerto en las últimas semanas de SEASIDE.
todas son según lo programado, lleva una velocidad media de 15 nudos.
se salta Marsella,  puede ser para evitar el Golfo de León.
en fin, que parece que no está tan mal.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2022 10:55 - 04 Jun 2022 10:58 #1924187 por JuanFco.
En Tolfa, y en el lago Brachiano, no hemos estado, me lo apunto para ir en un futuro. Gracias por la sugerencia.

Efectivamente a nosotros nos sucede igual, conocemos todas las escalas que hace el barco y no nos preocupa en exceso si se salta la de Marsella. Nuestro propósito era disfrutar de las instalaciones del navío, pero creo que es mejor que sean transparentes, que te informen de todo previamente a la salida, y que cada cual decida.

Veo en el historial de llegadas a puerto que has subido que en la del 25 de mayo a IBIZA tiene dos llegadas diferentes y la estancia en puerto fue de 19 y 18  minutos. Según han comentado no entró en puerto por el temporal (?) no entiendo muy bien esa maniobra.

04 Jun 2022 11:10 #1924188 por tarteso
Hola,  Esto es lo que me pone la pagina, posiblemente serían maniobras en puerto por el temporal.
Yo busqué esta información porque me preocupa el horario de regreso a Valencia, no fuéramos a perder nuestro vuelo de retorno a Tenerife lo que nos supondría un gasto añadido.
Hoy el Seaside llegó a Genova a las 06:00 despues de haber hecho algo de 500 millas náuticas
trazando una línea recta de Valencia a Génova bien alejado del Golfo de Leon

04 Jun 2022 11:44 #1924189 por JuanFco.
Ibiza está a unas 97 millas náuticas de Valencia. Ayer vi que el barco navegaba a 14 nudos, en situación de normalidad puede viajar a 21,3 nudos. Imagino que el fallo en el generador hace que parte de la potencia de los motores tiene que desviarse a producir energía eléctrica para el navío, por eso se reduce la velocidad, no soy entendido en esto. En todo caso, el trayecto en estas condiciones entre Ibiza y Valencia puede durar unas 6 h, no parece que vaya a tener ningún problema en llegar a su hora a Valencia ya que la escala prevista era de 12 h y partía de Ibiza a las 23:00 h, por lo que a la 5:00 h de la madrugada ya estará amarrado en puerto.

06 Jun 2022 02:56 - 06 Jun 2022 03:00 #1924197 por tarteso

07 Jun 2022 02:15 #1924198 por tarteso
Hola, hoy en Palermo llegó a las 10:00 y zarpó a las  19:00.
nada de lo que preocuparse compañeros.
Saludos cordiales

07 Jun 2022 18:06 #1924200 por JuanFco.
Perfecto, ya casi a punto de hacer las maletas y de embarcar.

En unos días nos vemos.

08 Jun 2022 13:46 #1924203 por JuanFco.
Noticias de última hora, MSC me acaba de confirmar por e-mail, justo 24 h antes de la salida, que que la escala de Marsella no la hará el barco.

Copio y pego el texto del comunicado que me ha llegado:

"Nos comunicamos con usted con una actualización importante sobre su próximo crucero en MSC Seaside el 9 de junio de 2022.
Nos gustaría informarle que, debido a problemas técnicos imprevistos, MSC Seaside no hará escala en Marsella el 10 de junio de 2022".

A mi regreso os contaré cómo ha ido todo.
En este momento el MSC SEASIDE está atracado en IBIZA. El resto de las escalas sí que las ha completado con normalidad.

09 Jun 2022 09:05 #1924206 por tarteso
Buenos días,
Al parecer el SEASIDE salió hoy a las 02:00 y llegará a Valencia a las 10:14.
Si la semana que viene hace lo mismo, perderemos nuestro vuelo de vuelta a Tenerife y no hay otro hasta el siguiente día. Esperemos que no sea así.
Saludos

11 Jun 2022 10:01 #1924213 por tarteso
Buenos dias desde Genova,
ya cambie mi vuelo del dia 16 al 17, reservado una noche de hotel y ya he hecho mi reclamación escrita reclamando gastos ocasionados con el retraso del regreso a Valencia.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos