Abril 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Fechas mejores e Idioma a bordo y en las excursiones en crucero MSC a Cabo Norte

28 Dic 2022 18:37 #1925376 por FernanTenerife
Hola a todos
Al ser un crucero al Cabo Norte no tan frecuentado por españoles, tengo la duda sobre el idioma a bordo y sobre todo en las excursiones ¿Alguien me puede orientar?. y que época (meses de año) son los mejores
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2023 21:16 #1925475 por jocrisanis
buenas noches
No te preocupes por el idioma, en MSC también hablan en español. En el teatro hacen musicales por lo cual es fácil. Las excursiones, cómo en todos los cruceros, si hay suficientes españoles, las hacen en español, si no ponen grupos en dos o tres idiomas. con un guía que habla los idiomas. Si no ponen de acompañante a una persona de MSC para que traduzca y no haya problemas con los idiomas.
Al menos, las veces que nosotros hemos ido con MSC, no hemos tenido problemas por el idioma.

Si vas a Cabo Norte, según mi humilde opinión, sería a finales de junio. El día 24, concretamente es el solsticio de verano, por lo cual si estás en Cabo Norte este dia a las 12 de la noche verás que elSol no se pone. Tal como baja a nivel de Mar se vuelve a levantar. Es espectacular!!

saludos

27 Ene 2023 22:30 #1925477 por SFR
Hola: Hice este crucero en septiembre en el MSC Preciosa y te cuento mi experiencia y opinión. 
Vayas en la época que vayas, Noruega siempre es un país de lo más  interesante.  Pienso que cada estación  presenta un escenario diferente y que cada uno tiene su encanto... Mucho encanto!!. En primavera podrás  admirar el paisaje del deshielo con sus cascadas.  Mas adelante, como dice un compañero, ver el sol de medianoche es un clásico.  Las auroras boreales también  tienen su êpoca pero a veces la naturaleza es caprichosa y va por libre, dejándose  ver cuando menos te lo esperas. De este modo,  al final depende de lo que busques y tus preferencias. 
En nuestro caso, la excursión  a Cabo Norte la hicimos con un touroperador externo y desconozco como son las organizadas por la naviera .  La nuestra resultó  un verdadero  fracaso. Esta empresa ofertaba sólo  el traslado de Honnisvarg  a Cabo Norte en bus y la entrada al Centro de Visitantes ( una construcción  que alberga restaurante,  tienda, salas con exposiciones,  una especie de cine donde proyectan un documental sobre la vida polar y otros servicios. Allí  encontrarás  folletos explicativos en todos los idiomas,pero ,como te digo, vais por vuestra cuenta sin guìa). 
El tema es que habìamos reservado el pack de cinco excursiones y las iban confirmando a cuenta gotas. Esa reserva la hicimos en base a lo que publicitaban para esa excursión ( traslado,  entrada al Centro de Visitantes, y tiempo libre para pasear y ver los bonitos paisajes, según  ellos) . Cuando ya teníamos pagado el asunto...sorpresa!!  Estaba programada de ocho de la tarde a doce dela noche... En septiembre, cuando las horas de luz-oscuridad son similares a España.  Quisimos cancelarla, pero todo eran pegas: que si a esas horas en esas latitudes era de día,  que si la gente pide ese horario ( será  por ver el sol de medianoche,  que en septiembre, imposible) .Intentamos buscar  otra alternativa pero, justo ese día y en el horario de la escala, no había.  
     Allá  nos fuimos, con una noche tan cerrada que no se veía un burro a dos pasos y una " rasca" que apetecía  cualquier cosa, menos estar allí.  Casi no nos dio ni para hacer la foto de rigor  en la esfera de hierro ya que hacía  un viento  que volabas por los aires.  Los paisajes  ,sì, echándole imaginaciōn ,preciosos....na de na, todo oscuro!! .  Resumiendo : si contratas excursiòn ten en cuenta la êpoca del año y el horario si no quieres quedarte con las ganas .  Así todo, yo personalmente ya estaba feliz ya que, contra todo pronóstico, pues no era la mejor êpoca,  el cielo del Ártico  ,nos habìa  regalado  las dos noches anteriores unas auroras boreales Impresionantes!!. 

Tema idioma: En mis viajes con esta naviera siempre coincidì con personas de habla hispana en la tripulación.  Bien es cierto que en este crucero en concreto, no sé si porque   el grupo de Españoles no era muy numeroso u otro motivo,  las actividades estaban más  bien orientadas a pasajeros ingleses o alemanes: El primer día  del crucero fuimos a preguntar por la excursión   que hacen en el barco por algunas partes no accesibles al público y nos apuntamos. Pasaban los días y no decían nada acerca del tema con lo que fuimos a preguntar  y nos dicen que sólo se hicieron en inglés  y alemán ya que sólo  había  dos españoles anotados ( nosotros)  . No llegaron ni a ofertarla con lo que el resto de españoles  ni se enteraron  de que había  esta posibilidad.  Nos dijeron q si nos juntábamos 10 personas la harìan pero que no se podría ver el puente de mando( que es lo que los niños quieren ver) ya que no quedaban escalas y en navegación  no se podía visitar.  También  nos quedamos  con las ganas!. 
    Así  todo, es un crucero que da igual si español,  inglés  ,noruego, chino, checoslovaco o arameo... Si te gusta la naturaleza ,es increíblemente bonito!!  Te quedarás pasmad@ tiempo y tiempo y no te cansarás  de admirarlo.  Después  ,querrás  volver, aunque sea en pleno invierno. 

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos