Juananculin
Mi opinión de nuestro crucero
Como bien dice Belénmorca, dentro del crucero no hacía frio, pero a partir de Islándia si sales a cubierta hace frio y viento. No te vale una chaquetilla por encima.
Nosotros no pasamos frio, íbamos muy abrigados, pantalones empalfados, o dos pantalones unos encima de los otros, y luego capas en la parte de arriba, (camiseta, forro polar, y un buen anorak.Cuando tenías calor te quitabas una capa y listos. Durante la navegación, el gorro siempre a mano, ya que por la parte de Goenlándia el viento era helado. Y al menos nosotros nos pasábamos bastantes ratos en las cubiertas para avistar ballenas y los icebergs.
En cuanto a información de los puertos de groenlándia, en Nukk cogimos excursión Safari hasta la isla de Sermimiut, fue el único día que nos llovió, y con niebla. Cuando regresamos de la excursión, MSC ponen unos autobuses de pago hasta el centro, había gente que iba a pie, pero nosotros preferimos cogerlo y así ganar tiempo para visitar la parte de las casas de colores, la iglésía y el puerto colonial, hay museos, pero no fuimos a ninguno.
En Qaqortooq, desembarcamos con lanchas y paseamos por todo el pueblo. en la plaza que hay cerca de dónde te dejan los tenders, esta la única fuente de Groenlandia.
Os paso los mapas que tengo por si os sirven de ayuda, lo haré más abajo, ya que no me deja adjuntarlos
saludos a tod@s y buen viaje a todos!!