Junio 18, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Fiordos 16/08/09 MSC Lírica

07 Ago 2009 16:58 #996052 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Olden: Tenéis reservado el bus así que estupendo. Mejor a las 10.00 así podéis subir tranquilamente y bajar tranquilamente. Nosotros fuimos en bus público que llegó al puerto a las 9.45 pero como subió un montón de gente pues estaríamos como media hora más hasta que se llenó. La vuelta la teníamos a las 13.40 desde el Glaciar. Tardamos en subir una hora y otra en bajar, íbamos 16 personas, 8 adultos, 6 adolescentes y dos niños. Llegamos hasta tocar el glaciar. Unos 500 metros antes del glaciar había una cadena y carteles que avisaban de peligo de desprendimiento,pero como vimos a gente en el glaciar nos aventuramos y subimos.
Hellesylt/Geiranger: Cómo me alegro que también hayáis reservado con el taxista, a ver si Francis os envía el privado y si no os cuento yo, pero para mí esta excursión es todo un acierto pues haces lo mismo que con la del barco a un precio más reducido y va parando en las programadas pero si ve que algo le gusta al grupo también lo hace. No sé si vosotros al llevar más de un coche también lo hará, pero nosotros pasamos por delante de una granja de alpacas vio que nos gustaba y nos paró y nos estuvimos haciendo fotos, etc. El móvil no le paró de sonar en todo el viaje, debe de tener mucho trabajo y yo os pediría que le llamárais el día de antes para confirmar pues me comentó que le habían dejado esperando en dos ocasiones en Hellesylt sin aparecer nadie. Nosotros nos tomamos un tentempié por el camino y comimos en el barco. Esperábamos llegar sobre las 14.30 y llegamos a las 15.30, suerte del tentempié. Una excursión increíble. Junto con la de Olden la escala que más nos gustó.
Hasta la próxima edición.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2009 20:47 #996262 por angelmc
Respuesta de angelmc sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
:(:(:(:(Hola a todos ,ahí os dejo un breve resumen del pronóstico del tiempo hasta el día 21 de Agosto y me parece que el microclima de Noruega nos va a coger durante todo el crucero.Cada día del pronóstico está en la localización correspondiente y no parece que nos vaya a hacer un tiempo muy soleado:(:(:(:(:(...pero ésto todavía podría cambiar.Saludos a todos.Ah y feliz boda para Agostosán y esposa.
Formato comprimido de word a ver si ahora los sirvientes de Bill Gates pueden abrirlo...jajaja.

JJ SISTER Canarias 1978
AUSONIA Perlas del Mediterráneo 1988
MSC LIRICA Fiordos noruegos 2009

Archivo adjunto PRONÓSTICO no encontrado

Adjuntos:

07 Ago 2009 22:12 #996324 por no se nadar
Respuesta de no se nadar sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
como se lee ese archivo una vez descomprimido

08 Ago 2009 10:17 #996655 por Esperanto
Respuesta de Esperanto sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Crucerin: Ya veo que todo os ha ido saliendo muy bien, a ver si a nosotros tambien nos acompaña el tiempo y no nos llueve demasiado.
El autobús que te decía Cristina de las 10 h. era el de Bremen, que creo por tu comentario que es una buena hora. El autobus de Olden lo tenemos reservado a las 9 h. y los coches trolls a las 10 h., te parece muy corrido o podremos hacerlo sin problemas.
En cuanto al taxi de Geiranger, solo tenemos reservado uno de 8 personas, como nos tardaban en contestar llamamos por teléfono y quedamos que el día anterior le llamariamos para concretar el puerto, así que no creo que haya problema. Ademas hemos ampliado a 6 las horas de circuito porque hemos reservado en un restaurante de la montaña,con unas vistas increibles, la comida. Así que espero que disfrutemos tanto como vosotros.

Como os asignaron las mesas en el restaurante, tuvieron en cuenta vuestra nacionalidad o nada de nada. Para dormir pijama de verano o de invierno? Hay en el baño jabón y champú o sólo dispensadores?

Conforme se me ocurran mas preguntas te voy diciendo, gracias por tu ayuda.

Por cierto, ayer recogimos nuestra documentación y todo perfecto. Ademas nos han regalado un trolley muy chulo, chiquitito, de los de subir al avión,pero muy majo, que detalle estos del CI.

08 Ago 2009 11:11 #996693 por angelmc
Hola no se nadar intentaré volver a subirlo desde un PC ya que lo que yo tengo es un MAC.

JJ SISTER Canarias 1978

08 Ago 2009 11:41 #996719 por lolainus
Respuesta de lolainus sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola a todos,

Veo que algunos de vosotros ya estais de vacaciones.... nosotros como Cristina, aguantando los ultimos dias de trabajo, hasta el mismo dia 14 trabajamos los dos....que se le va a hacer !

Para Inma o Francis, se me ocurren unas preguntas:

¿Cuantas noches de gala hay?, ¿Que tal la atencion hacia los españoles?, y los espectaculos, que tal?, ¿Hay actividades para los adolescentes?, y la piscina, nos llevamos los trajes de baño?......

Buenooooo, os dejo deberes para hacer....;)
Un saludo.:):):)

08 Ago 2009 12:02 #996738 por agostosan
Respuesta de agostosan sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Gracias a todos por vuestros buenos deseos...
Ya estamos de arreglos y de recojidas de flores y tal. Estoy en casa de mis padres y he tardado en tener un rato libre... ya os haceis una idea.:D:D:D:D:D

El lunes a la vuelta, espero poneros alguna fotillo.:p

En fin, cuando me conecte la próxima vez, estaré casado....:cool:

Un saludo a todos!!!!
P.D. ¿Nervios? que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...:rolleyes:

08 Ago 2009 13:04 #996800 por pacom88
Respuesta de pacom88 sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Esperanto, las mesas en el restaurante son casi todas de 4 comensales, algunas de 8, y no recuerdo si las había de más, pero serían las menos. A nosotros nos asignaron una de cuatro y con suerte ya que no nos dieron el pasillo donde estás un poco acogotado. Además como teníamos al lado a Inma y Cisco, el segundo día pedimos cambiarnos a una mesa de 8 que había libre y nos lo admitieron. A mí personalmente me gusta compartir mesa, y pienso que 8 es el número ideal. Tanto para los padres como para los chicos es otro momento de compartir experiencias y relacionarse, y se tienen sobremesas como a mi me gusta.

Para dormir lo hicimos con pijama de verano, hay manta y colcha en la cama y creo que todo depende de lo caluroso que uno sea y de como se ponga el aire acondicionado. Desde luego hay que dejarlo puesto pues en un camarote pequeño con cuatro personas si no corre el aire es imposible. Nuestra experiencia en esto ha sido muy buena, la cama estupenda y la almohada también aunque un poco dura.

En el baño hay dispensadores y tarritos de champú. Como nos fue bien con los dispensadores no utilizamos otra cosa ya que es más cómodo.

Lolainus, hay dos noches de gala y un cóctel de gala. También nos contaron que hay un te elegante con porcelana y vestimenta sugerida de gala que está muy bien y que aunque yo no asistí por descansar un poco ya que era a las 5 PM, los que asistieron quedaron asombrados. Daban pastas con el te muy buenas, y había música de violines en directo, y la gente en su mayoría inglesa iba muy elegante, pero para españoles con ir con pantalón largo de vestir y chaqueta ya vale.

Los espectáculos para mí que anteriormente tengo la experiencia de Pullmantur me parecieron diferentes. Cambia en el sentido de que hay música clásica (pianos y violines), ópera, y unas chicas contorsionistas, mientras que en Pullmantur tienes humorista muy bueno. Los bailarines más flojitos que en el año pasado en el Empress, aunque hay a quien le gustó especialmente una Noruega muy alta, el ilusionista regular, la pareja de bailarines acrobático me parecieron muy buenos. También hay uno que hace juegos malabares con balones y bolas que está bien. En fin, distinto, no diría ni mejor ni peor. Un detalle más es que no sirven copas y algunos se la traían del bar.

Las actividades para adolescentes que yo sepa son el torneo de mini golf, el torneo de ping-pong, y la discoteca (aunque no fuera actividad propiamente para chicos en la realidad lo fue y hasta la 1:30 aproximadamente hay música). Esto les encantaba a los chicos aunque hay que controlar la hora de vuelta al camarote porque si no al día siguiente están como zombis. También hay algunos talleres, por ejemplo mi hija aprendió a hacer cajas con cartón. En general muy buena experiencia. De chicos hasta los 12 años Inma podrá comentar su experiencia.

Algún día en el que no haga frío se puede ir a la piscina. Sólo mi hija fue al yacucci y porque quedaron un grupito de chicos. Al salir casi se congelan.:D

Un saludo a todos.

08 Ago 2009 13:38 #996828 por Carlos y Mari
Respuesta de Carlos y Mari sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola a todos

Por fin estamos ya en Alicante, y no veas qué calor que hace. son más de veinte grados de diferencia con la temperatura de Noruega.
La gente del foro estupenda. Con experiencia cruceril (que siempre viene bien) y muy animada. Ha sido muy divertido.
A nosotros, que hemos sido primerizos en ir de crucero, nos ha parecido todo estupendo. El camarote bueno, amplio y nada de agobio (la ropa de la maleta entró en los armarios y todos los rincones que había para guardar cosas) y la limpieza impecable.
Los menús nos parecieron completos y variados; los bufets de medianoche excesivos para el hambre española pero no veas cómo se ponían los ingleses.
El té elegante una pasada, lo recomendamos como otra experiencia. Los espectáculos nos parecieron buenos (claro que no podemos comparar con otros) en general, algún día algo más tedioso y el malabarista flojito (aunque también se le movía el barco el día de su actuación).
Nosotros hemos realizado algunas excursiones con el barco ya que llegamos tarde al grupito del foro pero si alguien decide escoger alguna, nosotros recomendamos dos:
En Amsterdam la de los pueblos de la campiña por la mañana y visita por la canales por la tarde. Visitas dos pueblos, Edam y Zaanse Schans (el de los molinos) y una fábrica de queso holandés con una degustación muy completa. Edam es una maravilla y el otro es un poquito más tiendas y demás (ves un taller de zuecos y cómo los hacen). Por la tarde, una vuelta por los canales que estuvo bien. Los guías que tuvimos nosotros fueron buenos y explicaron muchas cosas en español.
En Flaam la de recorrer los valles y coger el tren. Visitas Voss, los valles y una zona de recreo de nombre impronunciable en la montaña, precioso todo. Ves también la cascada de la juventud, que es impresionante, para nosotros una de las más bonitas que se pueden ver en Noruega. Te dan de comer con un bufet de productos típicos de allí que nos pareció muy completo. Regresas en tren a Myrdal y allí coges el tren de Flaam (un viaje muy bonito)
Por supuesto, Bergen, Kristiansand y Oslo se pueden visitar tranquilamente por tu cuenta.
Si queréis llevar algún troll de recuerdo, los más baratos que vimos nosotros estaban en la tienda de la estación del funicular de Bergen.;)
Nosotros no los compramos allí :mad:
Si necesitáis algo más, preguntad.

Saludos
Carlos y Mari

08 Ago 2009 13:58 #996841 por angelmc
Hola a todos los recién llegados del crucero,admiro vuestro espíritu para poder compartir sensaciones,consejos ,detalles y experiencias con nosotros.Si, la vuelta a la realidad es dura pero qué vamos a hacer...pero a vosotros os toca ya pensar en el siguiente viaje o crucero para el verano que viene.Ánimo que vuestra cuenta atrás ya ha comenzado de nuevo y muchos saludos.

JJ SISTER Canarias 1978

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos